Flores de catleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por roscarmi, 18/10/06.

  1. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    tengo una catleya blanca y en estos dias me florecio la puse en mi barcon para poder apreciarla y las flores ya estan marchitandose solo da el sol por la mañana, al medio dia ya el sol esta de otro lado si alguien me puede decir Que es lo q. susedio?
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hace poco leí un artículo que hablaba del "microclima" de los balcones (hablaba sobre Bs Aires) y decía que algunos balcones, entre el viento, la humedad relativa y el calor, tienen las mismas condiciones climaticas que el desierto del Sahara...

    Por ahi fue eso.
     
  3. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    A ver sera que la sacastes al baRcon y no al balcon y eso fue lo que la molesto? jaja. Bueno hablando en serio, lo que pasa en esos casos es que a diferencia de cuadno tiene un invernadero y sacas a la planta en flor para llevarla a dentro de tu casa donde el clima es mas favorable para la flor, por que no hay tanto calor ni sol "directo" que le afecte su tiempor de vida de negativa; la sacastes a un balcon el el cual el sol de seguro era directo y la ventilacion cambia de menor a mayor, haciendo que la humedad relatica del medio de cultivo suba y haga que la planta acorte el tiempo de floracion por mallor consumo de energia.