Flores de diciembre (fotos)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Jesús Gpe Zúñiga Martínez, 12/12/10.

  1. Saludos a todos en el foro!

    pues ya estoy de vuelta en ésta comuniadad de cactofilos.
    les cuento que donde vivo las heladas han estado muy crueles y he tenido algunas bajas dentro de mis espinudos, en las fotos le mostraré algunas perdidas. pero no todo es malo. Como ya es costumbre también les pongo las fotos de las flores que a pesar del frio se abren paso.

    Saludos a todos y que bien, ustedes y sus plantas.

    Snnt. Jesús
    [​IMG]
    mammillaria lasiacanta
    [​IMG]
    mammillaria pectinifera con capullos a punto de abrir
    [​IMG]
    mammillaria albilanata con corona de flores
    [​IMG]
    parodia mammullosa
    [​IMG]
    rebutia muscula

    luego pongo las perdidas.:(

    bajas por heladas a -17°C
    [​IMG]
    Astro coahuilense
    [​IMG]
    coryphanta elephantidens

    ya no pongo más, es feo.:desconsolado:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ya estoy de vuelta. Flores de Diciembre!!!!

    Jesús, que bueno has vuelto con las bellezas que traés. Siento tus pérdidas, que han sido? los del piso? te deseo que no haya sido muy grande la pérdida. Ya nos contarás.
     
  3. Re: Ya estoy de vuelta. Flores de Diciembre!!!!

    las peerdidas totales han sido en maceta:

    stenocerus pruinoso, 5 gymnocalicium, 3 astrophytum miryostigma, 1 astrophytum capricorne, 1 astro coahuilense, varias caryphantas, 4 lopho fricci, 4 mammillarias, entre otras.

    en la rocalla no hubo perdidas totales, solo algunas partes de unas cilindropuntias.

    nuevamente saludos a todos!!!
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Ya estoy de vuelta. Flores de Diciembre!!!!

    Jesus...que gusto leerte de nuevo y bien por esas flores invernales y una pena lo de las perdidas y es que el frio no ha sido para menos...a todos nos ha pegado duro...

    Decirte que mis semilleros van estupendos...ya subire fotos para rendir cuentas:happy:
     
  5. Re: Ya estoy de vuelta. Flores de Diciembre!!!!

    Hola Jesús!!!!!!

    qué pena lo de las pérdidas:-?

    por suerte tenés esas lindas flores!!!!!!!!!
     
  6. Re: Ya estoy de vuelta. Flores de Diciembre!!!!

    Las flores, magníficas :ojoscorazon:!!!! . Las pérdidas, muy tristes...:icon_rolleyes:
    :abrazote:
     
  7. Re: Ya estoy de vuelta. Flores de Diciembre!!!!

    MUCHAS GRACIAS ROSS! ESPERO QUE EL INDICE DE GERMINACION HAYA SIDO BUENO, LES PONGO MAS FOTOS DE LAS PERDIDAS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Ya estoy de vuelta. Flores de Diciembre!!!!

    Hola Jesusu. un gusto verte por aca de nuevo. Las mammillarias pectiniferas florean justo en esta epoca. no se si sea el frio lo que active su floracion, pero me encantan.
    Lastima lo de tus bajas, pero con las heladas es muy comun que pase. Animo que ya tendras oportunidad de comprar muchas mas. jojojo
    Saludos
     
  9. Re: Ya estoy de vuelta. Flores de Diciembre!!!!

    uuuuyyyyy... que pena por las pérdidas :icon_redface: :desconsolado: cuanto lo siento :(
    Al menos es un gusto poder leerte de vuelta con flores tan preciosas :ojoscorazon: ... que las disfrutes mucho!!! :5-okey: