Flores de Disocactus

Tema en 'Disocactus' comenzado por Robertoll, 14/4/10.

  1. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues atendiendo a los cactus me tope con algunas flores de Disocactus (subgéneros Aporocactus y Nopalxochia) fotos espero que os gusten.

    5d48cl.jpg

    20tkv4j.jpg
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    hola robentoll preciosas instantaneas,yo tengo de los dos pero a un no me han dado flores espero que mis colas de ratas este verano se anime a echar flores y las nopal mias aun son esquejes asi que creo que seran al año que viene.¿tu cola de rata anda a sol o sombra?un saludo cuidate.
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Q preciosidad de flores, gracias por compartir las fotos.
    Un saludo!!!
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Preciosas felicidades!!!! gracias por compartilas:happy:
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Robertoll, muy bonitas tus plantas, y me puedes indicar qué tipo de sustrato tienen?
     
  6. muy bellas esas flores!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    que preciosidad a disfrutar de ellas
     
  8. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos:
    Contestando preguntas, las colas de rata tienen 10 años conmigo y han pasado de todo, les cayo una hora de granizo hace 8 años, plaga de cochinillas y una plaga de hongos, tras tratamientos de insecticidas, fertilización y podas se han recuperado, emiten flores a fines de invierno (y eso que caen las últimas heladas de la temporada) y principios de la primavera, para los nopalillos como los llaman por estos lares es el primer año que me dan flores (tengo seis años con ellos), la mezcla que utilizo es la misma que para los cactus dos tercios de material mineral inerte y triturado que es un tercio de tezontle (por los geólogos llamado escoria), un tercio tepojal (un tipo de piedra pómez o pumita como lo llaman también los geólogos) y un tercio de tierra para macetas (mezcla de arcilla y materia vegetal descompuesta), abono en primavera una vez al año con fertilizante triple 17 (17% potasio, 17% nitrógeno y 17% fósforo), riego muy moderado en invierno, más abundante y seguido en primavera hasta que inician las lluvias; el agua de riego contiene cantidades apreciables de calcio, hierro y manganeso, el triple 17 contiene trazas de molibdeno, zinc, cobre y cobalto, poseo otro epífitos pero no tienen todavía flor.