Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Aquí te dejo foto de mi dudleya....o echeveria australis.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]


    A veces leo demasiado rápido.....................

    Bona nit.
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Tiona, pues la última que has puesto se parece a una que yo creía Cotyledon, señor, que mal estoy.

    Brumita, como ves he sido solícita y no he tardado dos días, pongo varias fotos para que la veas por todos los costados y otra comparando con la E. pulidonis, no se parecen en na, ni en la forma ni en el tamaño, tan sólo en el color de las flores y aquí la que decides eres tu, así que ya me dirás, que sabes más que los ratones coloraos. Un B7.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A mi siempre me ha dado un aire a E. Chihuahuensis, porque así me la bautizaste tu hace muchos siglos a espera de la floración; pero ya he visto que la floración no tiene nada que ver.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Charo perdona, no me aclaro cielo, esa no tiene nada de pinta de pulidonis, es más, se me sigue dando un aire a la E. chihuahuensis, pero esa te ha florecido en amarillo??.
    La que se ve claramente pulidonis hasta sin flor es la de la maceta de la derecha de la foto inferior. Díme dónde me pierdo, será que estoy muy, muy cansada de trabajar por el jardín todo el día y no me aclaro.

    Cati, ya me parecía que andabas confundida con la quitensis :smile: La tuya ya sabemos que es Dudleya, a mi al menos no me queda duda, y si la de Lour es australis o no, creo que hasta que no florezca no saldremos de dudas, a lo mejor a ella se la han pasado con ese nombre y es realmente una Dudleya, se sabrá :happy:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    A ver si la que me estoy armando un lío soy yo, juraría que la que te he puesto es la que te puse ayer de las flores amarillas. La pulidonis de la derecha la he puesto para comparar, pero ahora mismo me has hecho dudar y ya no se si es la que te puse ayer de las flores amarillas ¿lo he aclarado, o lo he enredado más?
    Sabes, luego buscaré el viejo post y me aseguraré. Te contestaré mañana que me voy de barbacoa a casa de unos vecinos. Gracias por todo cariñet.:beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pues es que no se parecen nada a la de ayer, por eso te decía a ver dónde me estoy perdiendo, la de ayer me parecía pulidonis o un híbrido de ella que tenemos varios por aquí y que también tiene las flores amarillas, pero creo que tú por internet no compras así que la descarté como el híbrido. La pulidonis es muy variable de tamaño según cultivo, pero tiene unas características que la hacen identificable hasta sin flores. Por el contrario la que has puesto no se me parece a la pulidonis y de ser la chihuahuensis tendría que tener las flores más rosadas.
    Bueno ya mirarás, disfruta esa barbacoa, nosotros también hemos tenido una en casa y un día precioso. :beso:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    5448742916_e5cae1a726_b.jpg

    282865

    Después de una interesantisima discusión, los de ICN han decidido que esto es una Echeveria 'Ar Mor Glaz' y sinceramente creo que han aceptado porque la parte de Sedum yo no se la veía por ningún lado.

    Las flores son muy, muy rojas, al menos las mías y la forma de la flor es de Echeveria.

    http://crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=1693

    La discusión ahí.

    :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola guapetona, me alegra verte en vivo :smile:

    No veas la de vueltas que le he dado a la cabeza desde que hablamos de la supuesta x Sedeveria, y me moría de ganas de seguir el debate pero no me funcionaba el ICN.
    Si al final se ha decidido Echeveria, pues sea, las flores encajan más en Echeveria, lo que aún no tengo del todo claro si la mía es o no la misma.
    La enlazo ya al primer mensaje :smile:

    Otra cosa Lour, no sé si has leido, pero ni Cati ni yo creemos que la australis sea una Echeveria, tiene más pinta de Dudleya, y si miras el enlace de la australis, no se parece ni de lado, te la envió Eduardo? creo que la tiene mal clasificada :icon_rolleyes:

    Besucos!
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria 'Ar Mor Glaz'

     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Puede que tengáis razón, yo sólo tengo dos o tres Dudleyas, y desde luego no se parece a ninguna de las que tengo...pero puede que esté mal clasificada

    Creo que va a florecer...esperamos.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    En cuanto florezca la enseñas.

    Habría que rescatar las otras fotos que puse por ti en el post de Paloma, después de cenar lo haré, más que nada que a su vuelta Paloma no las incluya si finalmente es Echeveria, si acaso las incluiré en tu mensaje de aquí, las fotos son muy bonitas y vale la pena verlas todas :happy:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    He mirado en la red...

    Es Dudleya attenuata ssp. australis

    Gracias chicas le cambio el nombre.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    282874

    282875

    282876
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pues entonces solucionado todos los temas :smile:, también he rectificado en el post de Paloma y ya están incluidas las fotos aquí
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Mareyo si vas a ir donde sabemos:icon_rolleyes:,ya estas tardando en coger una roseta:razz:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Yo quiero aunque sean unas hojitas de la vara floral, que se me dan bien jejejeje...... y sino quedas tú con toda la responsabilidad de reproducirla urbis et orbis........

    Besos.