Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    se junta todo,el viaje ,el trasplante y las varas que hacen mucho gasto, y ademas esas hojas no se recuperan,sacara nuevas y amacollara ,pero esas las perderá, y cuidado con el agua que es delicada y tienen tendencia a pudrirse:happy:

    MariCruz esa weing... es Van Breen y la que dices coccinera rojiza,parece Pulv-Oliver
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    vaya guapadas habéis puesto, ahora adjunto las que tengan flores a su hilo y abro otro con la coccinea.

    Javier, la pregunta se va para Australia, desde Suiza, ya que la 'Brown Sugar' es australiana, ellos ya nos dirán si es esa o no. La mía no ha abierto aún, y me preguntan si las varas son cortas, o sólo lo parecen por la foto?
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    son tan cortas como parecen:happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Javier no me queda muy claro que el nombre sea coccinea pubescens var. tortuosa, cuando me lo confirme la pongo en un enlace.

    La de Mari Cruz no la veo 'Vanbreen' la veo 'Graessneri'
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Okis por las varas, nos la ha parecido :smile:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    No del todo Mat, la 'Valida' es una especie de pifia, es decir, se pretendía crear un híbrido guapo y distinto, pero como ves no se logró, aunque tiene algunas diferencias estacionales con la pulidonis, ésta tiene un nº de cromosomas muy elevado y ha salido casi idéntico el híbrido. Si no te la han mandado del extrangero o la has comprado por internet, entonces lo más seguro que lo que tengas sea pulidonis :razz:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    el tortuosa se lo he añadido yo de los australianos,pero realmente las hojas parecen sufrir y retorcerse:razz:

    La weingarthiana de Paco creo es la Van Breen en mano se ve mejor
    [​IMG]



    y la que tiene como mucronata es Graessneri
    [​IMG]

    ...supongo:icon_rolleyes:
     
  8. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Muchas gracias Bruma tus ejemplares estan preciosos también, los que he visto que todavia me faltan ;) .

    capetown esta preciosa tu Sugar Brown, alguien sabe si hay en México, saludos y gracias por la bienvenida
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Rikuo, gracias a ti también por los comentarios:smile: .Hay aquí en este foro un post que se llama suculentas entre mexicanos, si les preguntas, ellos podrán darte mejor información, suerte :happy:

    Javier, me han enviado fotos de la 'Brown Sugar' y aunque tiene una similitud, a Margrit no le parece la misma, pero pueden ser diferencias de cultivo, hay algo que no se ve en tus fotos y es la vara floral, puedes hacer una foto de la vara con la planta? para que se vean las brácteas, en las fotos que me han mandado se ven muy peculiares, son muy grandes :happy:

    Por la coccinea, dice Margrit que el nombre correcto es E. coccinea 'Tortuosa' .

    Y por las de Mari Cruz, la 'Vanbreen' (todo junto) tiene las hojas más puntiagudas, están las fotos de mi planta que es idéntica a las puestas en ICN en el índice y se ve lo que te comento, las de ICN http://crassulaceae.net/echeveriamenu/45-hybrids/721-echeveria-vanbreen-engl-de-a-fr#photos

    Por el contrario la 'Graessneri' tiene las hojas más redondeadas y anchas, hay varios clones con el tacto más o menos rugoso, pero con la floración idéntica, de ahí la confusión que hubo un tiempo de llamar a una distinta 'Brian Smith' , nombre que al final ha quedado como sinónimo de 'Graessneri'.

    La 'Vanbreen' siempre es glauca, aunque esté en posición semisombreada, el azul puede ser más pálido o más intenso, pero no verde, mientras que la 'Graeesneri' tiene etapas más verdosas. Realemente es de las que se tienen que ver en mano para ver bien las diferencias :smile:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pues entonces no me ha quedado claro: La primera que he puesto con las flores y que viene identificada es Vanbreen y la segunda que no venia identificada Graesneri?

    Y la ultima si que parece la Pulv oliver, porque pregunto: La Set Oliver tiene las rosetas mas pequeñitas ¿no?

    Gracias.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    no tiene porque:icon_rolleyes: ,tiene las hojas mas aguzadas y menos aterciopeladas,entre otras caracteristicas:razz:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria coccinea 'Tortuosa'

     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Cachis, así que la coccinea ya ha perdido algún que otro apellido de familia bien :smile: .

    Entonces, en principio parece que tengo dos 'Graessneri', una de Ortega y la otra de los Serrano... ahora que me había acostumbrado a no confundir la mucronata con la stolonifera, resulta que es 'Graessneri' :11risotada: menudo culebrón...
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Javier no me has contestado aú, para variar :mrgreen: , si no me mandas alguna foto de la rama floral que se vean las brácteas, no te podré decir ni preguntar nada :-? , la mía va atrasada, para poder mandar fotos de lo que me piden.

    Duna, incluso antes peor, porque la 'Brian Smith' se mandaba como si fuese otra, aunque con el tiempo se ha visto que es la misma que la 'Graessneri'
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG]

    no es que no te conteste,es la dinamica posterior a una sencilla curiosidad de sisi o sino, yo creo que no,ellos tambien que no :icon_rolleyes: y tampoco sabran cual es sino lo saben con flor :icon_cool: ... y ya la tarea investigadora:twisted: ...pues eso :11risotada: