Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Bien posible tu teoría Mari, lo que es seguro es que si no fuera por cultivadores/viveristas como ellos, seguiriamos teniendo solamente las clásicas, elegans, secunda, pulidonis, Black Prince, y pare usted de contar (y conste que éstas me encantan), así que vale la pena comprar, aunque sean pollitos cebados, alguna se morirá pero triunfaremos con la mayoría de las demás.

    Os enseño la lutea, tal como llegó el año pasado y tal como la tengo al día de hoy, por este orden, nada, nada que ver

    291081 291082
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria 'Lola'

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra que aunque ya tiene un par de añitos, a penas crece, y no ha amacollado nunca, como uno de sus parentales, E. lilacina'
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria prolifica, hace muy poco la cambié de maceta y ya deberé hacerlo de nuevo, hace honor a su nombre :smile:

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria 'Dyonisos', todas ellas están en floración, pero me sorprende las varas tan cortas que han desarrollado este año en comparación con anteriores

    [​IMG]
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG]
    asi estaba la Golden Towers recien comprada( 18 cm)
    [​IMG]
    y asi esta un año despues(8 cm)

    No es que se encanijen,sino que vuelven a su ser:icon_rolleyes:

    un dia habia una de estas perdida entre una multitud de plantas antiguas y le pregunte a Paco si era la Golden Towers en su forma normal, y no las que vendia y sonrió socarronamente:twisted: .

    Es normal que busquen plantas espectaculares y que les den rendimiento y no se manchen por ej. ,tiró un monton de la que creo eran cremneria mutabilis( la tenia como Ech. bifida), porque se manchaban al crecer y no eran comerciales,pa'matalo:icon_evil:

    [​IMG]
    pero su razon tenia porque se manchan realmente y a nosotros no nos importa porque son asi,pero la gente no las compra:icon_cool: y en definitiva agradecidos al interes que pone por reproducir nuevas plantas,aunque fuera por razones comerciales :11risotada:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Claro, pero que a nosotros no nos importe que se manchen, desgraciadamente cuéntale eso a los que la venden luego en un Garden o un mercadillo o lo que sea, a mi también me fastidia cuando veo lo que se tira en un vivero, de lo que ellos tiran uno se haría una colección, de hecho algunas mías las he pedido si me las podía llevar y estaban en el cubo de los desperdicios, junto a la poda seca, otras veces ves a la venta algunas que piensas "Cómo se atreven a venderlas así", así que hay para todos los gustos.

    Yo antes sufría viendo como se me transformaban y encanijaban, pero intercambiando fotos con Margrit, de sus plantas en mi casa, de las suyas en la mía, llegué a la conclusión que no les hago nada malo, que simplemente reciben otros cuidados, otras condiciones, en Suiza a penas ven el sol en invierno y les ponen luces artificiales, más abono, las plantas se dilatan, se reproducen antes, las mías se vuelven más pequeñas, pero también más carnosas y de colores más vivos, las suyas en mi casa se adaptan enseguida, las mías en la suya les cuesta más, pero lo hacen y crecen mejor...

    Y bueno, sea por razones comerciales, o porque les gusten, siempre agradecida, eso lo tengo clarísimo, antes miraba Echeveriainoz (no me acuerdo si se escribe así) la web australiana, y me desconsolaba, ahora simplemente ya ni la miro, porque sé que todo termina por llegar aquí, tarde o temprano, pero llega y la mayoría de veces es gracias a ellos :razz:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pues hasta hoy hemos creido que ésta era la cuspidata var.gemula, y resulta que no, desde que abrió las flores que ando con la mosca en la oreja, y hoy se me ha hecho la luz, y he preguntado si ésta podría ser otra, la Echeveria 'Alienor' que es un híbrido de cuspidata, y me han confirmado que sí, que a pesar de que son dos plantas muy similares, la cuspidata var gemula no abre sus flores del todo, es como si cerrara el cuello de la flor, y por el contrario, la 'Alienor' si las abre muy bien, así que voy a cambiar el enlace y editar el mensaje para no crear confusión, y los que la tenéis, ya podéis darle con fiabilidad, un nuevo nombre. :razz:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    pues eso:icon_rolleyes: que si Alienor es derenbergiixcuspidata var. zaragozae , a las de Paco, que tengo unas cuantas porque me gustan,no les veo el toque zaragozae como a estas de JM,mas claramente la de la derecha

    [​IMG]

    ....asinque,no se yo:razz:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Me lo ha confirmado la que la nombró, que además tiene una roseta mía en su casa :icon_rolleyes:
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pues me gusta mucho más la Lutea tal y como está ahora, así moradita, que al principio. La mía es el orgullo de la huerta, le llama la atención a todo el que la ve :happy:

    Las flores de la prolífica son preciosas, no recordaba que son amarillas...

    Con la Golden Towers me he quedado pasmada :sorprendido: , con lo hermosa que está ahora y pensar en lo que se va a quedar.... De momento no ha menguado nada, al contrario, está amacollando de lo lindo, pero claro...es poco tiempo el que lleva en casa por ahora :icon_rolleyes:

    Resulta irónico lo de no vender plantas que no resultan estéticas al mancharse en su desarrollo natural y sin embargo no reparar en engancharles flores artificiales con silicona, pintarlas o pringarlas de purpurina de colores para que resulten más atractivas. Pero la pela es la pela...:icon_rolleyes:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    La Lutea tampoco es muy comercial porque se mancha ,como la strictiflora:happy:

    la Golden no tiene que menguar tanto,cauna es cauna:11risotada:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    A mi la Cremneria mutabilis no se me mancha, lo que es curioso es que tengo dos que se han vuelto casi amarillas, y la que me mandó Margrit sigue azulada y eso que lleva meses junto a las otras.
    Paco ya me comentó que la lutea no resultaba comercial, pero no porque se "manche" si no porque se le secan mucho las puntas y se afea de esa manera, a mi antes se me secaban pero creo que ya les he encontrado el punto de riego y no se secan más que lo normal, las basales. Las que se me secan mucho las puntas son las tipo col.
    La lutea llama mucho la atención porque ni parece Echeveria, aunque luego las flores la delatan, y por cierto son preciosas, grandes y de un amarillo muy intenso, a penas abren el ápice.

    La 'Golden Towers' la tengo desde una rosetilla ínfima, osea que ha ido creciendo, en este caso no se ha encanijado porque no tuvo tiempo de que la sobrealimentaran, y además me encanta, me gusto mucho más con sus aspecto normal que tan dilatada de hojas :smile:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Cape, si vas a venir y si vas a pasar por Paco, ya de paso, me traes una lutea y una zaragozae, que no sé porque no las cogi o me las cogiste cuando estuve allí....... Lur se va esta semana, y volvera por aquí para la segunda quincena de mayo, a ver si coincidimos.....

    Mi prolifica es de las que más me gusta:

    [​IMG]

    Me encanta así colgante.

    Besos.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Mari, si te gusta colgante y aguantan las rosetas, está bien, aunque me da la sensación que tienen que perder fuerza ya que se alimentan sólo de la madre, yo prefiero ir replantándolas.

    Dije que no se me manchaba la Cremneria mutans, pero veo que algo sí, os enseño las tres que tengo, para que veáis que color tan distinto tienen, y crecen una al lado de la otra.

    La de Menorca
    [​IMG]

    La de El Ejido
    [​IMG]

    La de Suiza
    [​IMG]
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria agavoides corderoyii

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la forma crestada
    [​IMG]