Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Preciosa es corderoyi, y esas cremneri estan de lujo, aunque no les veo yo muchas manchas.......

    Yo hoy os muestro un disgusto que me he llevado esta mañana repasando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que esta era Zaragozae Cape, me la traje de El Ejido y mira como estaba...... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Es muy delicada verdad? no he podido salvar ni una hojita y el tallo central está completamente hecho agua.

    Besos.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Si es la cuspidata zaragozae:-?,pero no es tu culpa es su sino:razz:

    Paco me dijo que se le iban algunas como se te ha ido a ti ,en igualdad de condiciones con las demas que no les pasaba,por eso recuerdo que te dije que regaras poco y incluso ni le cambiaras el sustrato ,que ahora dice que es menos fibra de coco y mas turba

    Yo tengo alguna que sigue bien , no las he cambiado de tiesto ni sustrato ni casi las riego especificamente,como a las Laui:happy:

    [​IMG][​IMG]

    No te preocupes,cualquier dia es bueno para que vaya y te suba alguna de estas

    [​IMG]

    o si las prefieres mas chiquitas, alguna de la nurserie cuando se asienten un poco mas para viajar:razz:
    [​IMG]
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Me lo digiste sí, pero yo pensé que eran los sedum..... y ha esta le he dado el mismo tratamiento que a las demas..... espero que algun dia sea verdad que vienes y así veas mi colección y como las cuido "in person"......... y cualquiera de las que te gusten a tí, seran bienvenidas.

    Las otras estan todas divinas, y prosperando muy bien.

    Besos.
     
  4. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Por fín tengo un poco de tiempo y con el día que está haciendo, os muestro algunas echeverias que han florecido y así aprovecho para confirmar ids. Las separo en mensajes distintos para falicitarle el trabajo a Bruma :happy:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Echeveria agavoides

    En una maceta de 20 y tantos cms para hacerse una idea del tamaño.Es una buena mata de 6 rosetas muy juntas. Es de las más antigua que tengo y este año que ha estado mejor cuidada solo ha dado una vara floral. Porqué no florecen las demás rosetas? La id es correcta?

    Gracias :5-okey:
     
  5. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Echeveria setosa FO42
     
  6. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Esta me digisteis que podía ser 'Dondo'. Ha florecido, que os parece?

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Gracias :5-okey:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Qué faena Mari Cruz, a mi me pasó lo mismo con varias Eches el año pasado :icon_evil:
    Mat son preciosas y creo que sí, que están bien identificadas, ya te las he adjuntado al primer mensaje todas, gracis por ponerlas de una en una :razz:
    Florecen las que están preparadas para hacerlo, no debes preocuparte por eso, no todas las rosetas tienen la misma energía.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola , he vuelto, y con una pregunta , ¿esta echeveria es mucronata? Me la han traido del vivero con ese nombre con una etiqueta enorme que no reconozco de ninguno de los proveedores habituales .

    5631928878_c9eae3c404_b.jpg

    5631927572_17b90072af_b.jpg

    Ha venido junto con esta marcada como subrigida, pero esta viene sin flores y un poco perjudicada

    5631927960_7c49d814a6_b.jpg

    Me alegro estar de nuevo por aqui . Muchos besos a todos
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola Paloma:razz: me alegra verte de nuevo:happy:

    esas son de Paco tambien,pero como no has ido este año... :icon_rolleyes:

    la mucronata es Graessneri y la subrigida si es, finalmente :smile:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola Paloma, que alegría verte por aquí......... espero que se haga habitual tu presencia. Bonitas plantas.

    Lo mismo te digo Mat.

    Besos.
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Muchas gracias Javier. No pude ir por que mi madre esta enferma. desde diciembre entramos y salimos del hospital frecuentemente , tengo las plantas un poco olvidadas . El otro dia bajo mi hermana al vivero a por tierra para sus macetas y me trajo estas dos echeverias ahora con nombre.
    Mari Cruz lo mismo digo , espero que estes ya recuperada . Besos
     
  12. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Paloma me alegro que estes por aqui, señal que la cosa va mejor:beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hala! :sorprendido: , no entiendo qué habrá pasado, ayer entré un momento dejé un saludo cariñoso a Paloma, dije además que había incluido su 'Graessneri' con las otras, y el mensaje no está, al menos si está la inclusión de la Echeveria. Qué cosas más raras :-?

    Paloma hija, que me alegra verte por aquí de nuevo, lo sabes, esperemos que tengáis una tregua larga y que tu madre se recupere del todo, menudos meses que lleváis . Muchos :beso: s
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pepe me alegro leerte , María ya ves aquí intentando retomar las plantas , algún desastre me he encontrado pero también bonitas sorpresas .

    5631345741_5b2b665708_b.jpg

    Han florecido las lilacinas , esta es la tipo , también ha florecido la lilacina híbrida (se que lo es porque ha amacollado) las flores son mas o menos iguales , tengo foto , en cuanto la encuentre la pongo.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Con tranquilidad Paloma y lo disfrutas más :happy:

    Pues en mi casa las flores son distintas Paloma, crecen las macetas pegadas, y las diferencias están muy patentes, esta foto la hice hace días y se puede ver la diferencia de tamaño, y en mano aún es más evidente, las híbridas me salen con una flores pequeñitas, y las lilacina especie, slaen unas flores muy grandes.

    Izquierda lilacina , derecha híbrido
    [​IMG]