Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pues es posible que sea lo que tú dices Iris, es más que curioso, porque la primera floración siempre suele ser distinta más corto el tallo, las flores más pequeñas, pero la albicans x linsayana presentó la floración a la Suiza, la de este año al menos tiene unos 15 cms menos de tallo
    [​IMG]

    Los grandes híbridos se toman su tiempo en florecer, a veces están durante meses meses desarrollando la vara y semanas para abrir las flores, así que no esperes por ahora.

    La 'Perle von Nürnberg' , lo hemos comentado alguna vez por aquí, así como muchas más o menos florecen a un tiempo entre nosotros, semana arriba, semana abajo, la Perle parece que va a su bola, yo tengo una que florece más de dos veces al año, otra que ni ha florecido nunca y todas están en el mismo círculo de cultivo, a veces cuando una empieza a sacar el tallo, otra ya está con las flores mustias, en lo que va de año, las que florecen ya lo han hecho, están con las flores bien secas ya, pero la 'Perle v. N.' variegada, justo ahora está empezando a desarrollar algo que terminará siendo floración.

    Con las lilacina ya has visto la explosión de todos los compañeros, ahora están en la época, tanto la tipo como los híbridos de ella, quizás la tuya aún no esté preparada interiormente.

    A qué te refieres diciendo columnita? me gustaría ver una foto, lo correcto es que crezca el tronco, pero la roseta debe seguir compacta, si hay separación interfolial, entonces es que está etiolada.Tienes foto?
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ahora me da miedo ponerla, seguuuuuro que me dices que esta etiolada... Va a ser que si... Si esta etiolada, la decapitare, sacare el tronco, y lo pondre en una jardinera (Lo que no se es donde conseguir uno de esos armatoste-sujeta-macetas que tiene sitio para dos o tres, para las barandillas, sin que cueste un ojo de la cara)

    De paso te pongo la lilacina, que esta en la misma maceta. One minute mientras hago las fotos y las voy subiendo...
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    A ver...

    El tronco:

    P1050282.jpg

    Y ya por fuera:

    P1050273.jpg

    P1050283.jpg

    P1050285.jpg

    La lilacina se ve ahi en la maceta, ves que esta muy apretada, etiolada fijo que no esta. Otra foto desde arriba:

    P1050286.jpg
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    La lilacina no se ve etiolada, pero a la Perle, en mi opinión le falta sol, no es un etiolamiento feo como para cortar a trozos, pero, yo si creo que le falta sol, además se ve azul, está glauca?.
    Reduzco unas fotos, en un rato miras :happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Exterior, con la cabeza tapada, le he quitado las flores secas, pero como verás vuelven a tener capullos algunas, para mi gusto hay que cortarles el tronco a casi todas de nuevo
    [​IMG][​IMG]

    En el invernadero pero también con sol, crece la que era variegada, mucho más grande de roseta y "más pisos" de hojas, también necesita cortar el tronco.

    [​IMG][​IMG]

    Ésta otra es de esas que las venden con un color oscuro, pero se vuelve con el tiempo lila como las demás
    [​IMG][​IMG]
    Y un hijo de la última desde hoja
    [​IMG]
    No pongo más porque son ya iguales que las primeras, pero como ves no tienen esa forma de columnita que comentabas
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hm ya veo, gracias por poner las fotos para comparar! Pues es raro... Y las hojas de la mia son mas apaletadas, ni estan las hojas tan secas en la base, quiero decir, que siguen carnosas, que hay muchos pisos... Las toco ahora y estan duras como una piedra, carnosas, pero son redonditas, las veo distintas... Crees entonces que podria ser un hibrido? Porque si, mas que lila, esta rosa y azul, del mismisimo color que la E shaviana 'Pink Frills'. Venia sin identificar y aqui fue identificada como 'Perle von Nurnberg', a ver si va ser Perle x glauca..?
    Habra que esperar a la floracion que a este paso nunca vendra :11risotada:
    Estoy por trasplantarla a una maceta mas pequena, sola, y ponerla en una jardinera para que le de el sol, a ver si se anima, y si no, ya a la primavera que viene :icon_rolleyes:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    No, híbrido no, ya te lo digo porque hace tiempo me regalaron una roseta idéntica a la tuya y se terminan igualando en las mismas condiciones de cultivo, también lo que hay son muchos clones, que tienen trazas comunes pero son distintas, la floración delata que son la misma pero distinto clon, incluso puede que ya los padres sean distintos clones.
    Cuando están con luz artificial más horas que con luz natural, cambian mucho, aquí nos llegan de un distribuidor de Holanda, y a veces tienes que tocarlas para ver que no son de plástico :11risotada:

    Yo no las riego tanto, y si añades que están en exterior, antes se evapora el agua, el "tono muscular" en estas condiciones, evidéntemente es menor
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Lo prometido, E. 'Victor'. :razz:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Rois :ojoscorazon: qué fotos más pero más bonitas, se me salen los ojos! me encantan!! gracias guapa! las añado ahora mismo! :razz:
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ah mira pues va a ser por eso... La luz artificial es azul, y eso estimula el crecimiento, pero no la floracion, para esta ultima hace falta luz roja. La luz azul es mas facil de conseguir de forma asquible ej. luz fria de 1400 lumen, pero la roja ya es mas especial y cuesta un pico las bombillas. Prefiero poner la Eche en la barandilla!
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    No tiene nada que ver, pero hace años cuando vivía en la ciudad, tenía unos vecinos que tenían luz roja en su salón, encendida todo el santo día, y florecer no florecían, pero siempre estaban a la greña, pero peleas, peleas!!

    Hace bueno, yo creo que la puedes mudar a la barandilla, y si en invierno te da miedo, la reubicas :happy:
     
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Si senora! :5-okey:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Iris, yo he visto bien de precio en algún Garden los soportes para jardineras, y también los he visto en tiendas de tipo todo a cien, de hecho tengo un montón de soportes de maceta y jardinera de cuando aún no eran chinos los que tenían éstas tiendas, y todavía aguantan perfectamente.

    Os enseño una que me encanta, y me llama la atención por una cosa, me regaló Margrit una rosetilla pequeñita y en muy pocos días vi que empezaba floración, pero por el ápice, y me asusté porque pensé que se moriría, y se murió, pero no sin antes rebrotar tres rosetas, era increible como una roseta del tamaño de un euro podía soportar una floración y emitir tres retoños, no perdí la planta, pero hace unas semanas estos retoños florecieron y curiosamente uno de ellos ha vuelto a tener la misma pauta, ha florecido por el ápice
    [​IMG]

    Me parece bien curioso que haya imitado en esto a la madre.
    Hay una que me regaló Hydra, que no sabía el nombre, resultó ser 'Blue Prince' floreció por el ápice y emitió varias rosetas que crecen de una forma rara como una amasijo , y repiten ciclicamente la pauta de florecer por el ápice y vuelta a empezar, desorientada me tiene :icon_rolleyes:
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    ...una setosa no habitual:icon_rolleyes:

    [​IMG][​IMG]
    echeveria setosa var. oteroi
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Resulta que tenia una jardinerita de sobra, ahi mismo colocare las macetas - anoche estuve jugando un poco al tetris con las jardineras, y he podido sacar unas cuantas plantas :11risotada: . Ahora lo que me faltan son patas en la barandilla para poder apoyar las jardineras! :meparto:

    Esto de las floraciones es tremendo, no solo dictan las condiciones de cultivo de la temporada anterior tambien sino tambien la genetica familiar, uuuuh que lio :ojoslocos: Rosetas del tamano de un euro!!!