Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Si es de roseta pequeña, no obstante hay otra que yo tengo que estoy deseando que florezca para ver por dónde van los tiros, porque es muy curiosa, es muy similar a una 'Victor' hasta la vara floral la está echando similar con muchas brácteas, pero la roseta es más del doble de grande, me la regaló Pere el año pasado y la tengo en observación, no tardará en florecer y lo hablaré con Margrit, tenemos esa conversación en el aire desde que la tengo.
    La de abajo si parece viridissima, yo tengo una de él, aunque crece diferente, más similar a la de la ficha de ICN, aunque creo que si la fuese decapitando podría tomar esta forma, como la que has puesto. También me llama la atención porque tiene un crecimiento como de etiolada, pero no es así:

    295600
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Aqui no se puede entrar!!!!! Se me salen los ojos de las orbitas!! :6-asombrado: :meparto:

    Pues si Bruma, es curioso, incluso la vara floral entre las Victor son distintas, la tuya estamas estirada..? Y dices que la tuya recibe mas sol?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ésta es la que tengo como 'Victor', aunque la foto está algo borrasa, ya bajaba la luz cuando la he hecho

    [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Iris se nota que recibe más sol por la forma de la roseta, si te fijas las mías viejas tienen la roseta compacta y las hojas hacia arriba y son más claritas de color, la recién llegada tiene las hojas hacia abajo y espacio entre las hojas, y más verdes lo que le da un aire diferente y bonito en esto caso. Lo de la vara así es que ya ha florecido muchas veces, es una vara adulta, es una Eche que florece varias veces al año
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Y está medio pelada la vara, le he quitado muchas brácteas, olvidé decirlo
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Aaaaaahm, es que como se hablo tambien de varas etioladas, me llamo la atencion que las que recibieran menos sol fueran mas compactas.
    Claro que floreciendo muchas veces, no me extrana que se quede mas estirado, la energia la tiene que administrar bien entre floraciones y crecimiento ;)

    Asi que hablando en general: en la planta hojas hacia arriba compactas = recibe mucho sol. Hojas hacia abajo, menos compactas = recibe menos sol - ya entiendo como detectar la etiolacion!!! (en general, y no especificamente una Eche u otra, remarco :11risotada: porsiaca) Porque como muestras arriba, que a una Eche le crezca el tronco alargado no tiene por que ser etiolacion, en una minoria de los casos.

    Fijate que he notado que ahora que se alargan los dias, las hojas de los esquejes echevericos se han doblado hacia arriba, eso lo explica todo... :icon_rolleyes:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Cuenta con la halbingerii María, es bastante prolífera y ya tiene algunas rosetillas. Fue un obsequio de Luis Herrera hace un par de años, era diminuta y ha crecido de lo lindo, a ti seguro que te crece muchísimo más con el clima más suave :happy:

    Y esta E. shaviana x strictiflora me tiene intrigadísima. He visto en vuestras imágenes que la vara floral crece alta y ancha, sin embargo la mía sigue enroscada, las flores prácticamente no llegan a abrirse. Y la planta la veo sana, de hecho ha crecido bastante y parece que comienza a dividirse en dos...

    [​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Generalizar no suele ser lo adecuado, Iris hay Echeveria que tiene tendencia a retraer la hojas hacia abajo reciban el sol que reciban como las peacockii y su híbridos.Puedes ver más la etiolación a medida que vas conociendo una planta, su color su forma, etc. Lo más normal es ver ese espacio entre hojas, u hojas en casi todo el tronco cuando la forma normal sea tener la roseta compactada arriba del tronco más o menos largo según la edad de la planta o que haya sido o no cortado, me explico?
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Gracias Duna :happy: , aún no cuando tengas más rosetas para ti, o alguna que te salga de hoja, me ecantará pero no quiero que te precipites ;) .

    Es nueva tu shaviana x strictiflora? y viene de por el Sur? porque si es así hay dos posibles explicaciones, una que su primera floración sea más corta y dos que le hayan echado enanizante de ese que dice Javier, eso nos va a producir muchas confusiones :-?
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ahaaa...

    Pues ante la duda voy a tener que seguir remitiendome a infojardin entonces :meparto: Note eso en la peacockii pero supuse que algo raro le pasaba...
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    pues como esa dos diferentes según él y las dos haageanas... ahora mismo las dos son iguales y las dos serán la titubans...

    dos menos ...porque las largo ya..
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Iris mujer que ya te irás acostumbrando, además hay algunas etiolaciones que se ven hasta en fotos borrosas, y otras que más que etiolación son condiciones de cultivo y hasta le encuentras un atractivo especial, que esa semi-etiolación o falta de sol le da un encanto especial, a mi tal como me han regalado la roseta de la 'Victor' te aseguro que me encanta y no me importaría que conservara esa forma :smile:

    Lourdes, con las x Graptoveria pasa lo mismo que hablabamos el otro día, al ser un cruce entre dos padres variables, el resultado es también variable, hay 'Titubans' con la roseta grande, o las flores muy grandes, o al revés, más pequeñas y flores pequeñas, o grandes, pero si las características son muy similares, no les ponen otro nombre o sería volverse locos.No sé por qué las vas a largar si es de las que prosperan solas, y no son nada exigentes, mira que cuando te da la vena, te da, eh? :11risotada:
     
  13. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Bueno por lo pronto voy sacando poco a poco las Eches a la barandilla para que no haya mas etiolaciones, voy haciendo sitio, las mas grandes que no puedo poner en las jardineras las voy poniendo donde tengo las otras plantas con mas horas de sol, la verdad es que al recibir no solo luz azul sino roja estan cambiando de color...

    Por cierto, y esta manchita en la floreta del 'Painted Frills'?

    P1050321-1.jpg

    (No sera nada supongo)
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Lógico que cambien, además es época de cambios, y aún suave, mejor ahora que no esperar que el calor sea extremo.
    No sé qué sera la manchita, supongo que nada, tenéis muchas manías :11risotada:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    si,tu rite:13mellado: como tienes tantas no te puedes fijar en los pequeños detalles :11risotada: