Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola Hibisco:razz: acá tambien ya he comprado Eches con esa etiqueta:13mellado: pero a lo mejor no es ese su nombre, que casi siempre vienen mal:11risotada:
     
  2. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    HOLA A TODOS!!!!!!!!

    Pregunta cualquiera puede poner en este post las flores y las eche, supongo que tendran que estar con clasificación segura, por que me gustaria participar

    cariños CLAUDIA
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Maria te diria que cuantas mas mejor:razz: , y si no esta clasificada ya se hara por hacerlo:happy:
     
  4. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola Zephyra saludo, por eso la he puesto no estoy seguro del nombre aver si el o la maestra, dicenalgo;)
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    la maestra no está ni se le espera:-?

    pero te pongo su chihuahuensis y la mia y puede ser que lo sea:happy:,aunque la forma de la hoja y de la roseta no es parecida,aunque si el mucron,que tambien lo tiene la lindsayana:icon_rolleyes: y claro... que decir de las flores :11risotada:

     
  6. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Aquí agrego una mía,(disculpen si no sigo el hilo de los post, aun tengo mucho para leer)

    espero les guste y este bien

    Mi subalpina

    296967

    296968

    Y seguiria poniendo fotos, es tan linda

    CLAUDIA
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    ...si que es bonita y nadie la puso aún,asi que Maria seguro la enlaza a la 1ª pagina:happy:

    Pongo una española ,para que haya una de allá y otra de acá:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    echeveria subalpina

    ...viste Maria ya aprendi lo de las 3 fotos:11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Uy cúantos mensajes!! :smile: me encanta!
    A ver si me acuerdo de tod@s, si no disculpadme que llevo un par de días con mucho ajetreo físico y mental, y estoy más que espesa :11risotada:

    Charo, tu Echeveria diría que es 'Vanbreen' , muy bonita y bastante fuerte :happy:
    Hydra, los aliens van de camino de hacer florecitas como la elegans, quizás las haga más pequeñas por lo de que van a florecer por primera vez, no olvides ponerlas abiertas, ninguna de mis aliens ha florecido aún, veremos si finalmente son la elegans 'Potosina' ;)

    Pepe, yo te digo lo mismo que dice Zephy, que no te fies hasta que no se adapte a tu casa y florezca, ella lo sabe bien lo de esas Eches del Algarve, llegan con las etiquetas fatal, y vienen las rosetas muy dilatadas, mejor esperemos, aunque siempre es muy interesante que vayan llegando plantas nuevas, nunca se sabe si habrá novedades :mrgreen:

    Cris, ya te las he adjuntado, si son las que dices, gracias :smile:

    Claudia, será un placer que participes aquí, capetown (cape, Javier) ya te ha contestado muy bien tus dudas, así es, si sabes con el nombre lo pones, y si no, ya haremos por decírtelo :smile:, no tenemos la E. subalpina en listado así que haré un nuevo enlace e incluiré la tuya y la de Javier, yo tengo una desde hace meses pero crece tranquilamente, aún no ha florecido y no la he posteado al no tener flores, los enlaces son para ayudarnos a tod@s a identificar y lo suyo es poner las fotos con la floración. Todas las nuevas aportaciones que hagáis serán bienvenidas porque este post es de todos y para todos :razz:

    Javier, primero agradecerte que te hayas ocupado de los mensajes e ir contestando, por favor no dejéis de hacerlo, tanto tú como cualquiera de vosotros que pueda responder, no tengo porque ser yo sóla la que confirme ni desmienta, o asesore, que gestione el hilo, no quiera decir que necesite nadie de mi aprobación, sólo faltaría :11risotada: , puedo ausentarme más días y no me gustaría que este hilo tan guapo se perdiera.
    Vas progresando, muy bien con las 3 fotos!! :meparto: , ahora hay que darte más caña con la "ortografía taxonímica" :smile:

    Paso a enlazar las nuevas, gracias guapos!!
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria subalpina

     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    La que tengo como subalpina, pero con interrogante, pendiente de floración, me la mandó Margrit, está en proceso de floración, a ver cuando abra si son las mismas flores.
    En principio no veo la roseta del todo igual, la mía es más carnosa.
    [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria secunda 'Reglensis'

    Llevo días queriéndola fotografiar, y no me quedan bien las fotos,salen pálidas, pero terminará secando sin haberlas hecho, así que al menos pongo éstas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria 'Violet Queen'

    Estoy que aún no me lo creo, porque es la primera vez, en años que hace que la tengo, que la veo florecer :smile:, siempre por algún motivo la floración se estropea.

    Voy a hacer una mezcla de fotos, porque estoy sin bateria, y sólo me ha alcanzado a hacer la de las flores.

    [​IMG][​IMG]
    Con el calor las rosetas se azulean, ésta son fotos antiguas
    [​IMG]
    Normalmente tienen los márgenes rosas, un poco más que en esta foto
    [​IMG]
    Y como siempre están a lo que cae, sin protección ninguna, en pleno invierno están así
    [​IMG]
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    como estas otra vez:razz: , pongo nuevas fotos de la echeveria peruana:happy:, que espero no sea natural de esa provincia de nombre peculiar :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    :11risotada: y si lo es, pues nada fijo que nos acordaremos :11risotada:

    Voy a mandarle las fotos a Margrit.

    Eso que hace arriba parece tal cual una roseta :happy: , está preciosa.
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    ¡Señor!, ¡sí señor!