Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ya ves, jajajaja, es que estaba hablando por tf con un Pere, y me he liado, si es que estoy y no estoy :11risotada:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Merci :smile: las añado :5-okey:
     
  5. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    buenas......

    disculpen que ando perdidisimo, es que mi vida monopoliza la situacion! :smile:

    aca les traigo algunas fotos, pero sin mucha idea de las id

    1) echeveria 'Caly Argentea', primer eche argentina reconocida :smile:
    (lauii x runyonii (?) )

    PA201575.JPG
    PA251615.JPG
    PA251617.JPG
    PA251619.JPG
    279048

    2) ?????
    PA251630.JPG
    PA251633.JPG

    3)peacockii?
    PB101960.JPG
    PB101961.JPG
    PB101957.JPG


    por ahora dejo estas asi no los canso...
    un abrazo
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    preciosas Cristian:ojoscorazon: , no creo que nadie se canse de admirarlas :razz:

    la 1ª no la habia visto nunca,la 2ª parece carnicolor y tampoco se ve a menudo y la 3ª si es la que dices:happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola Cristian, encantada de verte de nuevo por aquí :smile:

    Ya vi la 'Caly Argentea' que nombró Gabriela, es muy bonita, y para mi que tiene mucha influencia de la E. runyonii, al menos eso dije cuando se me pidió opinión. Con tu permiso abriré un enlace con ella, y adjuntaré las otras dos a sus enlaces correspondientes :happy:

    A mi también me ha florecido la carnicolor (realmente es un yuyo como dices :11risotada: ), le pesan tanto las varas florales que me ha sacado la planta de la tierra, así que hoy le cortaré las varas y quitaré las brácteas, después la asentaré de nuevo que parece que quiere irse a pasear fuera de la maceta :mrgreen:

    Cristian , no cansas, si tienes más, ya las subirás, un abrazo!
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Subo mi escapista.

    E. carnicolor
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Unas eches preciosas Cristian! A mi me encantan las carnicolor, y los dos las tenéis guapísimas.

    María, menuda vara floral y vaya prole de miniscarnicolor en la maceta :11risotada: , no me extraña que se quiera escapar, la tienen rodeada ...
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria 'Golden Towers'

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Es que esa Eche, como dice Cristian, es un yuyo, vamos una mala hierba :11risotada: , quiere decir que hoja o bráctea que separas o cae, ahí la tienes creando nueva roseta :happy:, ya verás si le corto el pelo la población nueva que se monta.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria 'Caly Argentea'

     
  13. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    gracias.... es llamativo lo que en un lado tenemos mucho, en otro falta, supuestamente la 'Caly Argentea' la hibridizaron dos personas de aqui, al ser caespitosa (muy) es facil la propagacion local, y se va regalando o adquiriendo de aqui para alla...

    gracias maria... tb me florecio la supuesta bruma, y lo esta haciendo la supuesta runyonii.... mas adelante las subo y decidimos
    esa carnicolor, me canse, le deje esas dos florcitas, que tardaron meses y meses en formarse las varas y abrir, me enoje, estaba deformada, asi que decapitacion, replantado y desde ahora vara que salga, vara que se quita, (no sabes lo ofendido que estaba con esas dos florcitas :meparto: :meparto: :meparto: )

    obvio que podes usar las fotos:5-okey:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ya me imagino Cristian :11risotada: , yo también he estado a punto de mandarlas a paseo hace semanas, pero me daba cierta pena, quería hacerle foto ahora que ya lleva un tiempo en casa, la primera vez que floreció estaba muy verde la roseta, me la mandaron de un lugar muy frío, y con mi solecito de invierno se ha puesto ya más guapa, pero vaya que las flores ya ves lo que han hecho, hoy ya no tendré tiempo, pero mañana las cortaré y replantaré a la pobre que está con las raices fuera de la tierra.

    Ya puse tus fotos, gracias!:happy:
     
  15. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    maria.....
    no me acuerdo quien me tiro que esa carnicolor (aca en arg jujensis, aunque no descripta con ese nombre) podria ser carnicolor x atropurpurea....
    que pensas? o sera carnicolor a secas, lo que llama la atencion es que las hojas se alargan bastante