Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

1. duna92

duna92

Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

Preciosa :happy:

2. capetown

capetown

Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

vaya que si:happy: ,si no lo dices tú, no lo dice nadie:razz:

3. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Ultimamente estas poniendo eches muy nuevas ¿no Cape? de donde las sacas?

Me gustan mucho las que son pequeñas..........

Besos.

4. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

Wow!!, unos días fuera y un montón de novedades :ojoscorazon:

Son preciosas, especialmente la última. Que no pare la fábrica de echeverias :11risotada:

Gracias por compartirlas cape :5-okey:

5. chika mundo

chika mundo Patty

les comparto las mias

no estan en flor pero creo que estan ya adaptadas muy bien en sus casitas, aqui esntro el invierno duro algunas tomaron formas extrañas pero se ven bien

de nombres soy una papa esta creo que es como la de Duna Mauna Loa
    102_8017.jpg
    102_8019.jpg
    102_8041.jpg

este es menos rizado de las orillas
    102_8039.jpg

Echeveria decora (cape):5-okey:
    102_8020.jpg
    102_8021.jpg
    102_8042.jpg

el de oriol
    102_8023.jpg
    102_8022.jpg

uno parecido al de oriol
    102_8024.jpg
    102_8025.jpg

la E. elegans se me redujo y se cerro de las rozetas
    102_8045.jpg

La E runyonii 'Topsy Turvy'
    102_8048.jpg
    102_8046.jpg

E setosa
    102_8043.jpg

unas crestadas
    102_8027.jpg
    102_8026.jpg
    102_8028.jpg

102_8029.jpg
    102_8035.jpg

se me cresto una E runyonii 'Topsy Turvy', y dos bastagos de la E secunda creo asi se llama despues les pongo fotos

6. duna92

duna92

Están divinas!!

Sabes que me ha gustado la tazamaceta para las echeverias?? :11risotada: Me estoy juntando con demasiadas tazas que me regalan con unas magdalenas que compro para los desayunos, y mira tú por dónde creo que les voy a dar una nueva utilidad :11risotada: Lo que ya no tengo tan claro es cómo hacerles los agujerillos de drenaje...

7. capetown

capetown

con un taladro y broca de hormigon fina al principio y luego mayor si quieres el abujero mas grande:happy:

muy bonitas Chika :razz:

la hoveyi que dices es decora

8. mari cruz

Preciosas echeverias, todas....... las mias ahora estan en reposo, claro........

Duna, tendrás que hacerle el agujero con una broca de vidrio, o bien, le picas poquito a poco con una pua, y cuando salte el esmalte, vas haciendole el agujero en el barro con maña que es más blando. Ten en cuenta que este esmalte es bastante duro.

Besos.

9. capetown

capetown

Que raro Maricruz:sorprendido: ,la mias estan ahora reventonas de bonitas:razz:,nada de reposo :happy:

10. chika mundo

chika mundo Patty

gracias duna:11risotada: :11risotada: , yo fui muy practica con las perforaciones aunque no salen los hoyos muy redondetes, pero igual me funciona, con un cuchillo de cocina le empiezo a picar el centro hasta hacerle un pequeño orificio despues solo hago la funcion de taladro presionar en forma circular hasta tener el tamaño que se nececita :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , pero con el taladro como dice cape debe ser muchisimo mas facil y sin riesgo de que se lastime la taza:icon_rolleyes:
    a ya decia yo que no era esa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: nombre te digo que soy re malisima para identificarlas:sirena: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    si las mias igual estan entrando en reposo aqui ya entro el invierno muy fuerte:( :beso: :beso: :beso:

11. chika mundo

chika mundo Patty

esta tengo dudas que sea eche

pero igual se parece a la prolifera
    102_8066.jpg

102_8065.jpg

102_8067.jpg

12. mari cruz

No sé, no sé Cape..... a lo mejor las tengo que regar más ¿tu las riegas ahora?
    Por cierto, me gustan las eches variegadas, y no se donde comprar ¿tu me puedes decir algo? Es que no tengo ni idea...... sin embargo tengo esta belleza:

6472098849_e7890f4321_b.jpg
    Parece un crisantemo, pero es una pachiveria mediterranéa, segun me dijo Bruma hace tiempo ¿tu que opinas?

Hoy he plantado un tallito de un "piteri" crestada, de la planta que me dejó Lur para el jardin........ a ver si le hago una foto cuando crezca un poquito.

Besos.

13. capetown

capetown

Si Chika es la prolifica:happy:

Mericrua,yo las sigo regando cuando no les llueve, que les dejo que se mojen y estan muy bonitas,yo diria que la mejor epoca del año,con el sol y el fresquete,que aqui por las noches si hace 5º o asi. Antes la ponia en mini invernadero ,pero ahora las dejo al aire libre , y salvo que venga la famosa ola de frio polar ,asi seguiran.

Si es pachyveria Mediterraneo,yo tengo alguna ,y mas que variegada es que son asi algunas.

Las variegadas son muy caras y lo que es peor muy delicadas,yo encuentro alguna en el Ejido desperdigá,pero duran poco fuera del vivero,asi que son bellezas efimeras:happy:

14. chika mundo

chika mundo Patty

gracias cape, no e leido a maria esta vacacionando?

mari cruz belleza de variegata:ojoscorazon: esta divina

15. capetown

capetown

No ,Maria esta missing:-?