Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Muy bonitas Maricruz!

    Aunque la roseta no está en su mejor momento ha florecido, por fín

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    E. difractens
     
  2. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Y esta es la 'Baron Bold' florecida por el ápice
    [​IMG]
     
  3. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola, la verdad, es que me quedo sin palabras, que floraciones más espectaculares Mat, y Mari Cruz, esas echeverias son una preciosidad. Creo que tengo una o dos de esas echeverias peluditas, pero no las tengo identificadas, aún son pequeñas, pero trataré de ponerlas por si ya se puede saber algo. Enhorabuena a todos.

    Alberto
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Mat, es muy interesante esa Eche, la forma como nacen las flores:razz: Yo tengo una plantita pequeña de pittieri y es muy verde:sorprendido: . Muy curioso este mundo de los hibridos.

    Duna, mi 'Victor' no abre tanto las flores, porque será? me recuerda a la Sedeveria Letizia, que también ya la vi con flores más abiertas y las de las mias siempre son médio cerradas:icon_rolleyes:

    Mari Cruz, yo también tengo la 'Alienor' y está preciosa, ahora echando empezando a sacar las varas florales:razz: Y tu ChrissyNRyan me encantó, también me parece de las pequenitas, no?:icon_cool:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Si, es pqueñita, una roseta que me regaló un amigo muy querido el año pasado en El Ejido, y este año tengo rosetillas pequeñas de las hojitas que habian caido...... cuando vi tu amoena creí que era la misma, pero Cape me saco de la duda y me dijo que es CrissyNRyan..... a ver si prospera bien y te puedo enviar.....
    Tu pitteri seguramente será un esqueje de la que e trajo Lur a casa y que he sembrado en el suelo...... tiene varas florales, pero no han abierto bien..... mañana intentaré ver como estan.....

    Besos.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    MCruz, gracias guapa:beso: me encantará, que me gustan mucho esas Eches deminutas:ojoscorazon: La pittieri es de Lour, entonces es hijita de la tuya:13mellado: cuando esté en flor no dejes de subir una foto, que no conozco sus flores y vendo esas del hibrido de Mat, me quedé muy curiosa, y la mia es muy pequenita para florecer;)

    A pedido de Duna, subo la foto de la Echeveria Lemon & Lime, nunca floreció.
    [​IMG]
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Gracias Zephy ,era para compararla con esta que llamo Limeligth
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    :sorprendido: Pedazo de Limelight, y va a florecer!!

    A mi me resulta complicado saber si se trata de la misma echeveria o no, así a primera vista parece que la Lemon tiene más pruina que la Lime... Menuda mezcla de cítricos :smile:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Cape, se veen parecidas, aunque estoy de acuerdo con Duna en cuanto a la pruina. Esa foto ya tiene algún tiempo, en el fin de semana le hago una nueva y la subo:5-okey: por cierto, preciosa tu Limeligth:ojoscorazon: el nombré será talvez un homenage a la película de Chaplin?;)
     
  10. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Yo también tengo un cachito de esta pitteri de Lourdes. Aunque quiere florecer, me está costando encontrarle el punto de cultivo y seguramente el frío éste no ayuda. Yo también me había hecho esa misma pregunta sobre el color de las flores de la 'Golden Towers', porque, si bien la difractens SÍ tiene algo de amarillo en las flores (más bien naranja), las flores de la pitteri, por lo menos las que puso Lourdes en este post, son de un color bien distinto. Entonces las opciones son que:
    1. Se hayan equivocado con el cruce y en realidad sus parentales sean otros
    o 2. La combinación de genes de ambas dan un resultado totalmente diferente.

    A mi me gustaría decantarme por la segunda. Como dices zephy, curioso el mundo de los híbridos ...
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Mat, mi pitteri también está medio rara, talves sea como bien dices por el frio.
    Cuando vi la foto de tu 'Golden Towers' me quedé pensando justo en la segunda opción, aunque yo tampoco descartaria la primera. Como se consigue saber si uno de los parentales no era también un hibrido? Vaya lio, jaja, a lo mejor estoy decindo algun disparate...

    Una que me va florecer es tan solo un escapo de vara floral, a ver si abren las flores.
    [​IMG]

    Mareyo, si ves a tu amiga Lourdes, dime para se asomar por aqui para que me diga cual es esa Echeveria, pleaseeeeee;)
     
  12. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Zephy por lo que tengo entendido muy poquitos híbridos de echeveria son fértiles, a diferencia de otros géneros como los aloes. Creo que los híbridos que tienen a gibbiflora como uno de los parentales sí tienen tendencia a dar lugar a híbridos fértiles. Supongo que esto es lo que hace que proliferen tanto los híbridos tipo 'col', que por otro lado son tan difíciles de identificar.

    Sin embargo algunos, vaya usted a saber el porqué, sí son fértiles, como la Echeveria 'Pulv-Oliver', que incluso se puede cruzar con Tacitum dando como resultado la preciosidad que nos ha puesto el Sr cape en la Planta del día....
    La única manera de saber si un híbrido es o no fértil es recogiendo las semillas y ver si germinan.
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Matt vaya vara floral mas bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Mat, muchas gracias por aclararme sobre eso de los hibridos:5-okey: :razz: Yo nunca vi semillas en mis plantas o entonces las tuvieran y no sabia, creo que son casi como polvo. Tengo que estar con más atención:happy:
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Esto esta muy delicatessen ultimamente ehh?? :11risotada: