Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    aqui esta la roseta de la ultima foto mia..:smile:
    405822
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Oly mas bien parece una x Cremneria,por la roseta podria ser mutabilis,pero el color de la flor no coincide:happy:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria 'Deren Oliver', regalo de María hace casi dos años... y florece por primera vez :happy:

    [​IMG]
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    muy bonita:happy: ,tengo una de la misma procedencia menos punteadita y mas ramificada:razz:
     
  5. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Me gusta la 'Deren Oliver', es bien bonita.

    [​IMG] [​IMG]
    Echeveria 'Derenceana', 'Lola' o......?

    Yo le veo el toque de lilacina y derenbergii
     
  6. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola, no le salen flores y lleva ya más de 3 años conmigo

    edito con identificación correcta: Echeveria "Gran Daniel"
    HPIM7060.JPG

    HPIM7061.JPG

    gracias
     
  7. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Lidia, ésta es una Echeveria descrita por Maria (Bruma) llamada 'Gran Daniel'
    Una de sus particularidades es que no florece y saca hijuelos cerca del ápice de la roseta. Muy bonita, yo la tengo con los mismos colores que la tuya ahora.
    [​IMG]
    Echeveria 'Gran Daniel'
     
  8. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    si, muchas gracias, por fin identificada

    ya podía yo estar esperando por las flores :11risotada:

    también estuve mirando que el nombre se lo puso Bruma por su hijo mayor


    genial, muchas gracias :beso:
     
  9. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola a todos!!, el otro día me compré mi primera echeveria ( E. minima) y desde que consulté este foro me he comprado un par más, pero no venían identificadas. Si no las encuentro entre las fotos que habeis colgado os las enseñarè, a ver si podeis ayudarme.
    Un saludo para todos
     
  10. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Os pongo las fotos a ver si me podeis ayudar a identificarlas (seguro que sí!!!, sois unos expertos).
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola Magamu, son dos de las pocas que soy capaz de aventurarme a identificar, y aún así con reservas, seguro que alguien las confirma con certeza lo que son. Pero yo diría que la primera es una Echeveria Dyonisos, y que la segunda no es una Echeveria sino Pachyveria, concretamente glauca.

    A ver si alguien se pasa por aquí.

    Saludos
     
  12. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Muchas gracias Alberto!
     
  13. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola!!! Soy Isabel de Argentina, desde hace tiempo que los sigo, admiro mucho las bellas plantas que tienen, amo las Echeverias, Graptopetalums, Pachyverias, Sedums, y todos sus híbridos, hace pocos años que comencé a coleccionarlas, y siento una gran pasión por ellas.

    Aprovecho la foto que subió Magamú, para comentarles, o mejor dicho mostrarles 2 links del ICN que hablan sobre la confusión que existe desde hace varios años sobre la xPacyveria 'Glauca'.

    http://www.crassulaceae.ch/index.php?TPL=113&x270_id=1264

    http://www.crassulaceae.ch/index.php?TPL=10221&x270_id=1878

    Hace un tiempo, subí mi xPachyveria para que Margrit la identifique, y ella me comentó de ésta confusión y me propuso que la nombrara, elegí el nombre de xPachyveria 'Bea' en honor de una gran cultivadora argentina que introdujo muchas suculentas en mi país a finales del siglo pasado.

    Saludos
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola Isabel, bienvenida a este foro de suculentas:beso:

    Duna, que cosa más linda es esa Echeveria, que colores:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola Cris, gracias por la bienvenida!!!! :happy:
    Estoy maravillada viendo las espectaculares plantas que tienen!!!:corazoncitos:.
    Los felicito de corazón!!!