Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ah vale ;) y gracias por confirmar las otras 2 :beso:

    ahora se me parecia tambien la 'Free ives' tambien la grapto pero no la flor tiene algo rojito tambien.. a mi se me parecen todas se me hace un mundo.. por cierto por favor que graptoverias mas divinas he visto en un momentooo.. que vicio mas malo este :11risotada:

    :beso:

    PD: me llevo la grapto al sitio que le corresponde
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3602229&highlight=richards#post3602229
    que vi que no funciona el enlace de esa en concreto y que las que hay subidas no se ve la flor totalmente de frente... por si puede ayudar en algo a otras personas ;)
     
  2. Héctor Chi

    Héctor Chi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mérida Yucatán México
    Decían que la Echeverria Pulminata es difícil de enraizar, sin embargo las mías van muy bien y la pequeña fue esqueje de la grande...

    [​IMG]

    hchican \(",)/
     
  3. JoseVerde

    JoseVerde

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]

    [​IMG]
    Buenos días a todos:
    Son fotos de antes de ayer, hoy voy a hacer más. Saludos a todos
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Esta creo que aun no la teneis...
    ECHEVERIA CALDERONIAE, comprada en Atomic Plant Nursery (Mayo de 2009). Planta de Santa Bárbara, Guanajuato, Mexico. Va a hacer tres años conmigo; aun no ha florecido.

    8651458783_579ec4b23f.jpg
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Mi ECHEVERIA BICOLOR, fotografada el año pasado. Fue comprada en Atomic Plant Nursery en Mayo de 2009. Fue recogida en Venezuela.

    4653766316_e901a1d67e.jpg
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hombre Alloe,cuanto tiempo ...:razz:

    La calderoniae es muy bonita,tambien tuve una de Atomic,pero hace tiempo paso a mejor vida.:-?

    La bicolor no es de mis preferidas,se alarga mucho:icon_rolleyes:
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Gracias, a ver si vuelvo un poco mas amenudo ;-P
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Una de mis favoritas...

    Echeveria derenbergii
    8750570465_979bb0b0df_z.jpg
     
  9. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola!! les agradecería si pudieran ayudarme a identificar esta Echeveria:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tengo hace unas semanas, desde entonces solo la he regado un par de veces (una vez por semana). La tengo en el interior pero entra buena luz, y de vez en cuando la saco a tomar el sol, sin embargo hace poco noté que las hojas de abajo se estaban arrugando y agachando un poco, por lo que creí que podia ser falta de agua, pero hoy noté que una hoja de la base se había podrido y con solo moverla un poco se soltó por completo... así que no tengo idea que podría ser... alguien podría ayudarme a salvarla?... :(
    Además dejo unas fotos de otra Echevaria que tampoco he logrado identificar, aunque esta no ha tenido ningún problema por ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano por sus respuestas... :happy:
     
  10. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola!! me respondo a mi mismo... la Echeveria desconocida de la primera foto no sobrevivió... el tallo se pudrió por completo, así que descarto que haya sido falta de agua... :icon_rolleyes: ... aún así no podría explicar porque las hojas se secaban y arrugaban.
    La otra Echeveria empezó a decaer un poco, así que la moví a un lugar un poco más iluminado y fresco... de ahora en adelante la regaré cada 15 días por seguridad... esperemos que se vuelva a levantar...:happy:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    esa segunda echeveria parece peacockii,deberia darle mas el sol,porque la claridad del apice denota la falta de sol:icon_rolleyes:

    riegala por immersion en 2 dedos de agua y asi evitaras el contacto de la humedad con el tallo y menos posibilidades de que se pudra:happy:
     
  12. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Mucha gracias capetown!!:52aleluya: te doy toda la razón... revisando la lista concuerda con la Echeveria Peacockii, ya la moví a un lugar más iluminado y estaré pendiente de que reciba bastante sol. Su próximo riego será por inmersión, para evitar que sufra el triste final de su prima desconocida... :smile:
     
  13. Bichero

    Bichero

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Hola! Aquí pongo las mías, la identificación os lo dejo a vostros... :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias, un saludo!
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tendrias que ponerla en un post de sempervivum:icon_rolleyes:
     
  15. Bichero

    Bichero

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Ups... :icon_redface:

    Lo siento, me equivoqué de post...