Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Estética y defensiva, hasta dónde yo sé, cuando pierden la pruina se vuelven más sensibles a los hongos, las quemaduras solares, etc , así que manos quietas :11risotada:
     
  2. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    juro que hago malabares para que no se le quite la pruina mi lauii. igual alguna lluvia que otra le entra, quizas ahora que puse un toldo me ayude a retomar su belleza, lauii siempre sera lauii, bella impecable....

    minicharo, como dice maria, a no tocarla......
    una vez marian por repararla de la lluvia cuando yo estaba fuera trabajando toco con su dedo una de sus hojas, le quedo la huella digital (casi casi que se lo corto:desconsolado: )

    aqui va mi ultima
    divina esta eche, y prolifera tb! :5-okey:
    el año pasado, accidentalmente :sorprendido: se me corto la vara floral :icon_redface: ....
    este año duplico la apuesta, aunque se achico la roseta, quizas este pidiendo corte o cambio de maceta, de todas formas hermosa....

    en verano sus hojas, con calor y media sombra se estiran un poquito mas, en invierno se ensancha esta gorda, aunque no se su nombre real......
    sera la runyonii comun?

    P4011723.JPG

    281071

    281072

    281073

    P1292353.JPG

    P1292357.JPG

    P1152220.JPG

    P1292370.JPG

    cualquier dato sobre su origen sera agradecido! :smile:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    No cortes los pulgares a nadie Cristian!!

    Yo creo que sí, al menos para mi es una Echeveria runyonii, roseta y flor cuadran :happy:

    La añado con las runyonii ?? esas fotos no tienen desperdicio de bonitas :razz:
     
  4. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    maria.....
    haz lo que quieras, mis fotos son tuyas! yo feliz :13mellado:

    gracias por el nombre hermosa! ;)

    te parece que le vendria bien el decapite?
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Nooo, mira que te gusta el cuchillo, eres carnicero? :11risotada:

    Déjala que tras la floración suele amacollar y se pone hermosísima llena de polluelos alrededor, es muy agradecida.

    Añado las fotos, gracias guapetón :happy:
     
  6. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    soy pediatra....
    pero a veces sublimo en las eches las terribles ganas de decapitar a ciertas madres! :meparto:

    le dejaremos entonces asi, ya tiene 4 hijos.

    gracias maria!
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Uy que no pretendía que me dijeras, era pura broma :icon_redface: aunque entiendo ahora, mucho mejor, ese afán cortador :sirena:

    Mira por donde me ha ido estupendo añadirla, porque me he dado cuenta que había unas fotos de una T.Turbi de Rafaela en el enlace de las runyonii y ya lo he cambiado de lugar.

    De nada, y a disfrutarlas!
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG]
    MiniCharo,asi vienen del vivero[​IMG]
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Que preciosura de bicefela, laui, no????
     
  10. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    capetown
    :envidia2::envidia2::envidia2::envidia2:

    como regas eso? por capilaridad? es imposible no mancharla........ bella bella bellaaaaaaa
     
  11. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Javier bonita planta, ¿Cual medida es, las macetas de las fotos P.Serrano?


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Eche. Diffractens ex. P.Serrano
     
  12. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Eche. Diffractens ex.Helmut
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Qué guapuras todas!!

    Pepe, la de Helmut es Echeveria diffractens híbrido, la otra sí es la especie. Las añado a cada una en su sitio. Gracias!
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG][​IMG]
    carnicolor verde
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Dudo que algún día me prospere una y la vea en flor, la última lucense y venía con vara floral, se le partió en el transporte :(

    No sé si tenemos enlace a ella, voy a ver, si no está abro uno, gracias!

    PS. No hay, abro uno nuevo, Echeveria carnicolor fma verde