MARI CRUZ!!!!!!! MUJER QUE BELLEZAS...!!!!! MARIA... GRACIAS... DALE... QUE HAY UN PAR QUE NO LAS SACO NIO POR SUERTE!!!
Muchas gracias por vuestras palabras. La verdad Paloma, que desde que les he puesto una malla de sombreo por encima estan mucho mejores........... el sol de Murcia abrasa hasta a las cicas, que lo aguantan todo y ayer vi que algunas hojas de los dragos que tengo en la rocalla tambien estan sufriendo .......... Lidia, me alegro que te gusten, los bol los encuentro en viveros, y no son excesivamente caros, ahora todas las eches las he puesto ahí, me sigue gustando más el barro que el plastico para las plantas, aunque tengo bastantes en plastico, por cuestion de espacio (con media sombra claro, porque espacio con sol tengo mucho). María tienes razon, esa pink me la regaló Fangorn, ayer le miré la etiqueta por detrás. Gracias Fangorn. Estan muy bonitos todos los esquejes que me habeis regalado. Por cierto, algun sitio para pedir eches raras, raras, que no sean los australianos? Gracias. A ver si voy haciendo fotos y poniendo más echeverias. Besos.
Ya me parecía Mari Cruz que esa no era mía Los australianos son los que tienes los híbridos y cultivares más raros y llamativos, pero con muchos impuestos a la hora de mandártelos los que si se prestan, los demás que he visto, son muy normalitas las que mandan, aunque hay de bien guapas, capetown seguro que te dice sitios que él ha hecho muchas compras online y te puede informar. Os dejo la flor de la Echeveria ´Pinky´=(Echeveria Cante x E. Shaviana), aparentemente es muy similar a la de su prima Echeveria ´Domingo´salvo en el tamaño que las flores son muy grandes, tipo las de la E. Runyonii y una sola vara, la Domingo tiene varias
Tambien se dan un aire a las de la que llamamos Truffles (por no llamarla cualquier cosa), me encantan .
Le he dado a mandar sin terminar , estas de arriba son la de la Truffles supuesta . Y estas las de la Pinki mias, no estan abiertas aun. Creo que las puse en otro post , pero no en este (espero) Estas son las de la que tengo como Echeveria peacokii Estoy sin cámara hasta mañana , pero tengo algunas peludas hechas a ver si recopilo y voy poniendo.
Oyoyoyoyoy, esa flor de peacockii no se parece en nada a la mía....ya empezamos con los carteles que bailan el chácháchá.
Pues si se parecen de forma , el color de la mia es mas amarillento , me sorprendio cuando abrieron , las esperaba mas rosadas. De todos modos como aun le queda alguna a ver si hago otra foto .
La que tengo en casa es muy llamativa. El escapo hace una 'trenza' perfecta, como ninguna otra y las flores son rosa con una buena pátina de polvillo blanco por fuera y naranja-rosado por dentro. Yo creo que es la única que esa y la chihuahuanensis son las únicas que tengo que no tienen nada de amarillo en las flores, que por eso me llaman tanto la atención..
Qué casualidad , vengo de plantar unos regalos preciosos y he aprovechado para hacer fotos, no sabía que ya habías hecho debate, pués hala más... He juntado varas y se ven bien las diferencias, Paloma mira: Pinky a la izquierda, truffles a la derecha Pinky tiene las flores más grandes y además rosa por fuera y rosa muy fuerte por dentro. Truffles más pequeñas las flores, rosa fuera, naranja suave por dentro. Otras ya que habláis de las Peacockii, por cierto hydra es de la que me mandaste retoños?, es para tenerlo en cuenta porque son distinta flor fijo. Mirad, estas son supuestamente ambas o peacockii o Morning beauty pero yo no veo las de la derecha igual que las de la izquierda, y eso que empezaron a la vez Son de diferente lugar de compra, pero las cultivo una junto a otra en distintas macetas
Bueno pues despues de esto estoy por tirar la toallla .... es que son la pera, tanta variabilidad me tiene loca
Hablando de regalos , recibi unas preciosidades de una isla vecina a la tuya María , en cuanto tenga la cámara les hare fotos y tendremos mas motivos de dudas .
Paloma, nada de tirar nada que estamos en crisis, jajajaa, en serio, no abandones que te tiro de las orejas .Mira tu hilo de las cabezas cortadas, y ánimate!. Si ese regalo es de quién yo me sé, entonces no tengo la menor duda de las preciosidades que te ha mandado Divina gracias, si lo sabemos, en la mayoría de ellas desde hoja se puede reproducir, sobretodo las hojas basales más cercanas a la tierra, pero hay muchísimas también que éste método no es válido y hay que ir intentando otras cosillas.
Pues sí: las dos varas de las supuestas peacockii que pones en flor, con ser realmente preciosas, ni se parecen entre ellas ni tienen nada que ver con la de Paloma ni con la mía...