Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te lo parece Javier?
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pos ya está, estamos de acuerdo, Paloma la tuya 'Kircheriana' :smile:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues que quieres que te diga pero algo falla , la 'Kircheriana' que he comprado en El Ejido este año no tiene nada que ver con esta . Ni en el tamaño de la roseta ni en el color ni en la hoja ni en la forma de amacollar , pero bueno a ver como evoluciona la de este año y si florece. Seguro que teneis razón por que ya se sabe que doctores tiene la iglesia pero las dejare a las dos en cuarentena identificativa a ver si igualan

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133496

    En este post en el que puse las compras del año pasado aparece con el nº6
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    kircherianas de Paco tengo un monton :smile: y varian lo mas grande:13mellado:

    vease la muestra
    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pasa que con las x derosa y sus cultivares tienen poca información y menos, fotos en blanco y negro o dibujos de campo como te he comentado alguna vez, entonces es muy complicado saber a ciencia cierta si es o no, y con las sucesivas hibridaciones mucho menos, yo lo que veo que de un cultivo a otro la forma cambia mucho Paloma, de esta tengo en exterior y en invernadero, si quieres hago unas fotos en otro rato y vemos como de cambiadas están de un lugar a otro.

    Hace unos días Zephy compró una que también parece 'Kircheriana' con mucha falta de sol, y cambia mucho. No digo que la tuya tenga falta, solo que de un lugar a otro el aspecto ya sabes como varía.

    Acabo de poner flores de la Echeveria chihuahuaensis que ya han abierto.

    Luego miro de hacer esas fotos Paloma, si puedes mira la descripción de la planta en ICN y compara con la tuya
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María se queda con kircheriana como decis, la de este año a ver como evoluciona , es mucho mas jovencita y crecera seguro , si es que las cochinillas no se cruzan en su camino :smile: Muchas gracias a los dos . Estan a puntito de abrir flores varias , lilacina, agavoides, derembergii , pulidonis y la alpina que Javier no tenia nada clara, algunas mas ahi por ahi asi que ire poniendo flores y rosetas para ir confirmando.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No había visto las de Javier, se ve que nos cruzamos esta mañana.

    La roseta es que parece 'Kircheriana' la vara tan larga es la que no me encaja todavía.

    Ahora les he hecho unas fotos y te explico:

    Ésta es la más vieja que tengo, de un vivero mallorquín, está por florecer como ves, la cultivo en el exterior al sol y este año tapada por el techo de policarbonato, pero pasa frío y algo de lluvia lateral si ha recibido

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta es hija de la anterior, se me moría la roseta y la puse en el invernadero este invierno, el resultado ha sido bueno, pero en el invernadero, con menos frío y a cubierto, fíjate que diferente, como se nota que el frío dentro no es tan intenso y donde está tienes menos sol.

    [​IMG]

    Ésta es de Paco, también quiere florecer y en invernadero como la anterior, aunque la roseta ya es mucho más grande

    [​IMG]
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    estas varas de la foto de ICN son bien largas:happy:
    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya ves, y las flores son iguales, a lo mejor esas varas tan largas van según cultivo.

    De las que tengo un buen lío es con las coloratas y similar, ya están todas flor, tengo que ver si llego a aclarar algo.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    nada como tenerlas en mano para investigar[​IMG]
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La verdad es que son muy variables , la que tenia equivocada esta muy verde y con los rojos de los cantos de las hojas muy intensos la que compre última se parece mucho mas a las vuestras, asi que las dos se quedan como 'Kircheriana' María cuando te aclares con la coloratas a ver si nos lo aclaras a nosotros, las mias de todos modos no dan señales de flroecer asi que me quedare con las dudas. He mirado la 'Avalon' y esta echando su primera vara floral , estupendo, despues del tiempo que hace que la tengo vere sus flores
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, en mano es mucho mejor.

    Con las coloratas, creo que voy a enviarlas todas a Margrit, a ver si me da una manita, por ahora yo veo diferencias en flores y rosetas, y no me aclaro.

    Cualquier conclusión que me diga la traigo para acá y a ver si nos sirve de ayuda.

    Haré un recopilatorio aquí de fotos, les pondré letras o números sin nombre y luego le enviaré a ella las fotos en gran resolución. También aquí podemos ver si aclaramos algo que vosotros tenéis buen ojo :happy:
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]quien ,quien?
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si tu [​IMG],l@s demas[​IMG]