Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la 1ª rubella,asi sera su flor
    [​IMG]

    la otra puede ser perfectamente elegans,un poco distinta a la que comprastes en Ejido

    :happy:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Cape.

    Acabo de ver que esta que has identificado como "rubella" venia con un cartelito de "Water Ripling" ¿alguien se inventa estos nombres?

    Rubella la primera. Esa segura. Ya pondré la flor cuando abra. En cuanto a la segunda, es completamente distinta a la del Ejido, porque ayer precisamente cuando hacia la foto me la recordó, pero no tienen la terminanción de las puntas igual......... En fin, yo le pondre Elegans, por si acaso.

    Besos.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues tengo a puntito de florecer unas cuantas , la lilacina ya parece que se decide a abrir las flores un poco mas que en la foto anterior , esta tarde las hare y las pongo pero entro en el post sobre todo para decir esto:
    He conseguido terminar mi catálogo de echeverias , no tengo muchas , solo 53 distintas ( contando ssp e hibridos , crestaciones etc) , pero de ellas tan solo cuatro no tienen aun identificación y solo una esta aun dudosa, esto ha sucedido gracias a este post , que me ha permitido dar identidad a mis plantas , por eso MUCHISIMAS GRACIAS en primer lugar a MARÍA por ponerlo y ayudarnos tantisimo y a todos los que habeis contribuido con vuestros conocimientos y vuestras fotografías a que sea una buenisima guia de identificación estas plantas. Sois muuuuuuuu majisimos.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mari te cojo las fotos de la elegans para juntarlas con los demás para el enlace directo, okis? como se que no me pondrás incoveniente, abuso de la confianza.
    La otra si es 'Rubella' , no es que se lo hayan inventado, simplemente que pensaron que era la 'Rimpling Waters' porque así viene en el libro de Echeveria cultivars , pero su nombre es 'Rubella' como te dice Javier.

    Paloma, me alegro que este post te haya ayudado en tu clasificación, y si seguimos así entre todos consegiremos que sea muy ilustrativo y cada día más.

    :beso: a tod@s
     
  5. Jesi267

    Jesi267

    Mensajes:
    21
    son realmente hermosas!!!!!!!!:razz:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La flor de la lilacina esta ya abierta del todo

    4466758514_2f96ab561a_b.jpg

    4465992415_fc9def7882_b.jpg
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Paloma, he añadido tus fotos al enlace que ya había abierto, junto con las de Isa.

    Echeveria lilacina
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    234144
    pulidonis llena de hijuelos por los dos lados...

    234145
    Echeveria pulidonis me parece preciosa
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si lo es, te la ajunto con las otras del enlace que ya tenemos abierto. Me alegra verte de nuevo por aquí, un besuco
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    234616

    234617
    Echeveria albicans ssp elegans procede de la de Pilar
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria elegans 'Albicans'

    Gracias Lourdes, no la teniamos aún, así que abro enlace, lo único que no es ssp, es E. elegans 'Albicans' :happy:

     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Anda!!! pues yo creí que era al revés...así es que no entendía ayer que entré a mirar los enlaces cómo no aparecía...

    Le cambio el nombre...gracias
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias María, puedes coger de mis fotos las que necesites, pero verás que yo no soy muy ordenada ni ilustrada para esto, pero tú lo que te sirva, para ti.

    Ya le he puesto el nombre de "Rubella" y "Elegans". Me voy al post de las "leticias" a poner las mias.

    Besos.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a vosotras!

    Sabía que no pondrías problemas Mari Cruz, por eso enlace con mis fotos tu elegans, y a la espera que otros compis pongan sus flores y que quede un enlace bien ilustrativo. Siempre que tenga que usar tus fotos en el hilo, lo haré, muchas gracias, pero también te lo haré saber.

    Besoss
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vengo del invernadero y me he llevado más de una sorpresa, unos días sin asomar el morro y hay un montón de cambios, entre ellos que hay nuevas floraciones.
    He hecho varias fotos, ésta me ha sorprendido mucho, me imaginaba que era una x Graptoveria, pero las flores no dicen lo mismo, alguien con alguna similar porfi?

    [​IMG]

    [​IMG]