Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno a ver , os resumo un poco lo hablado con Margrit.

    Por la floración, ella pensaba en principio que podría ser uno de la innumerable serie de híbridos de diferentes setosas que se han pasado a nombrar como 'Galaxy' , al parecer han utilizado setosa de todo tipo, de las que tienen cilos y de las que no los tienen o a penas tienen, el resultado, según ella no ha sido nada bueno porque han producido plantas muy similares unas a otras aunque cambiaran uno de los parentales y esto esta produciendo muchas confusiones.

    Por otra parte, mi idea original que os comenté, no sé si cuando la compró Gintoino o cuando la compró Javier, que se parece a una 'Dondo' le parece incluso más cercana, las flores son incluso más similares aunque la roseta presente diferencias. Hay al menos 3 plantas distintas bajo el nombre de 'Dondo' según me cuenta ella, y tiene bastante similitud con una de ellas, como a ciencia cierta no se conocen los parentales, dice que lo mejor hasta que la planta sea más madura y se pueda volver a revisar es que le pongáis el nombre de Echeveria aff. 'Dondo' si os parece bien.

    También hemos hablado de un tema recurrente entre nosotras, y que ahora parece más patente que nunca, se están produciendo cientos de híbridos muy similares entre si, a estos híbridos se les tiene que poner nombre, pero ya es algo demasiado grande, es decir hay tantos y con tan pocas diferencias, que se está planteando una nueva redistribución y agrupación de tal manera que haya menos nombres y aceptar bajo un mismo nombres plantas que aunque diferentes guarden bastantes similitudes, porque de lo contrario es imposible registrarlos todos.

    Espero no haberos liado más :happy:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    En absoluto :happy: y es razonable esa conclusion, porque al final cada uno tendra una planta que pretende ser diferente a las de los demas y sea o no cierto,nos volveriamos locos todos.
    Algo como las secunda que engloban muchas variedades y todos tan contentos.:razz:

    La flor si es similar a la que quedamos podria ser dondo, que tuve la suerte de coincidir cuando llego al Ejido,pero la roseta y el desarrollo no.
    [​IMG][​IMG]

    Mañana hare foto de una chiquita de este verano del Ejido que lleva camino tambien de dondo

    Y como has sido buena preguntona ,añadire a la lista el bebe para lo veas en mano;)
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jaja, si llevo desde el mediodía de preguntas a la pobre Margrit, la debo tener frita, aunque ella es un cielo de persona y nos lo psamos bien debatiendo sobre todo esto, que por cierto guapo, no me has dicho nada si tiene cilos o no, aunque no le veo en tus fotos y en las de Gin tampoco, aunque hay pelillos pero deben ser de sus gatos :11risotada:

    Hoy ya me puedo ir a dormir bien contenta, tu bebé me hace super feliz, y el que me mandará ella también, estas nenas me hacen olvidar las penas :happy: , muchas gracias Javier :beso:

    Y con respecto a lo otro, es cierto, a mi también me parecía que esto ya era un baby boom, por decirlo de alguna manera, no voy a negar que estoy más que encantada con los nombres que hemos puesto los españoles hasta ahora, pero... esto no puede ser, es una locura, cuando vi la cantidad de 'Galaxy' me pareció algo alucinante, y tan similares además. Entre los japones y los australianos están produciendo muchos híbridos, y para mi, que produzcan yo contenta y más si consigo algo, pero la taxonimia ya es otro cantar.

    A ver si reduzco unas fotos, si han salido y os enseño una 'Kircheriana' sureña, que le ha dado por florecer por el ápice.

    Ya pondrás esa sureña 'Dondo' cuando puedas :razz:
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Mira, q el assunto ha dado q hacer y q hablar.

    Maria, la mia ha sido comprada en febrero, y no tiene pelos (salvo alguno de los gatos:11risotada: ). Cuando las flores estean mas abiertas les haré unas fotos más.

    Se quedará Echeveria aff. 'Dondo' hasta q digais otra cosa;)

    Te hiba a ofrecer un hijito de mia pero cape se ha adelantado :happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Así pasamos el rato Gin, que hoy lloviendo no he podido hacer nada por el jardín, aunque mal no ha venido que llevamos tres días mis hijos y yo quitando mala hierba, y estamos agotados.

    Gracias de todas formas Gin, no te preocupes, además estoy en deuda contigo todavía :mrgreen:

    Okis con lo de los pelos, si es un postizo de gato, no vale :11risotada:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar. Echeveria 'Kircheriana'

    Hubiera jurado que teniamos un enlace puesto, y no lo veo, así qu abro un enlace nuevo, aunque añadiré fotos de rosetas normales para que no haya confusión, pués a esta Echeveria 'Kircheriana' le ha dado por florecer por el ápice, cosa que no es normal, aunque como las Echeverias que florecen por el ápice, tienden a rebrotar enseguida axilarmente, tiene dos hijuelos, la madre irá desapareciendo a medida que los hijuelos crezcan, o al menos es lo que suele pasar en estos casos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Poned las vuestras también, porfi :happy:

    Añado unas rosetas de 'Kircheriana' que florecen normalmente, no por el ápice

    [​IMG]

    [​IMG]


     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar. Echeveria aff. 'Dondo'

    Como hemos quedado, abro un enlace con este nombre.

     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Ya tengo tres Echeverias mas florecidas hasta los topes:

    E.agavoides,supongo que no es ningún híbrido pero nunca se sabe...Ponerla aquí me hará salir de dudas:razz:
    [​IMG]Por esta entré en el foro, no se si lo recordáis...estaba aterrorizado al descubrir que no era roja natural:icon_redface: :11risotada: Me la pegaron, pero me alegro muchísimo de haberla comprado(es preciosa verdad!)
    Sus flores...
    [​IMG]


    E.chihuahuaensis
    [​IMG]
    [​IMG]



    E.lauii
    [​IMG]
    [​IMG]

    En este tiempo el hilo no para nunca, la cantidad de Echeverias que estoy descubriendo...Es un mundo infinito:11risotada:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si,si ,euphorbico:icon_cool: :razz: :11risotada:
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Preciosas das de laui:ojoscorazon: (bueno, preciosas todas pero las de la laui mas aún;) )
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Euphorbico y Echeverico... Cape town significa ciudad del Cabo verdad? El Cabo es la cuna de infinidad de Euphorbias, algo deben de gustarte no?:11risotada:


    Gintoino- Las de laui son realmente hermosas, el blanco y lo carnosas que son las hacen muy diferentes...Además son grandotas:razz:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya me acuerdo Uri, ahora no te harían picar :smile:
    Voy a adjuntar la nuevas a los enlaces ya puestos, están prciosas todas! :razz:
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Bueno, eso significa que la supuesta chihuahuaensis ya no es supuesta:52aleluya: Me hace ilusión que lo sea! Y ya directamente al hilo:smile:
    La lauii tiene algunas hojas tocadas por un accidentillo en su traslante...se cayó de morros la pobre pero ahora ya está en vias de recuperación.
    La que tiene un aspecto vigoroso es la agavoides, con todo lo que paso la criatura:11risotada: Un martirio...primero la pintaron y después la despinté yo a lo bestia:icon_redface: Hay que ser fuerte para resistir tanto...Además creo que es la única que no me coge cochinilla ni nada:razz:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, si, lo es :eyey:

    Pobre laui, ya me parecía a mi que le faltaba pruina, pero se recuperará seguro :razz:

    Y no llames a malos augurios con las cochis, yo perdí una agavoides de casi 40cms por culpa de esas malditas :icon_evil:
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Yo creo que las cochinillas que hay por las islas deben ser de raza superior:11risotada: Algún cruce de estos que quería hacer Javier con las Mexicanas y las Inglesas...
    Se nota que mañana es fiesta:eyey: A estas horas todavía rondamos por estos foros de dios:11risotada: