Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    [​IMG]

    De esta hablaís?

    Es la misma q esta?

    [​IMG]

    (Por veces me confundo al leir el español y logo no se si lo entendo bien o no:11risotada: )
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si

    la roseta es la del tallo que sale descolgado en la otra foto de la maceta ,con rosetas chiquitas de hojas caidas.

    :happy:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Por fin han abierto las flores de la supuesta echeveria alpina de El Ejido.
    4499751115_b5788c44e0_b.jpg

    4499750207_1c38649354_b.jpg

    4499750929_4b26ba55b4_b.jpg

    A ver si con la flor podemos confirmar o desmentir el nombre
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Ok, la primera vez q he leido no lo entendi y pensaba q serian 2 plantas distintas pero despues al leir los comentarios seguintes no sonava certo;)
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La mia esta a puntito. Abrirá en los proximos dias, creo.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    otra alternativa es que fuera Pik Ruz, muy similar a la acaulis y de flores mas pequeñas y amarillas,pero manchadas en el interior de rojo ( lo que no tiene la mia):happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Voy de sorpresa en sorpresa, hoy, esa supuesta alpina, no la veo igual a la que yo tengo de Paco también, ni forma ni color de la roseta, las flores están aún por abrir, de todas formas yo tengo una alpina mandada por Margrit que no es ni igual a la de Paco mí ni a la de Paloma.
    Me parece Gin que no es solo la lengua, es que hoy aquí tenemos un buen lío :-?

    Paloma, tú le ves floración de Echeveria a tu planta?, no le acabo de ver bien como flor de Echeveria, de nuevo me parece más una flor de x Graptoveria, pero de verdad que no estoy segura, te propongo una cosa, yo llevo varios días intensivos con Margrit en varios temas a la vez, añadirle un nuevo tema a nuestras conversaciones, ahora mismo no lo veo producente por eso ni le he hablado de las x Graptoveria que tenemos en marcha por aquí, entonces, lo que veo mejor es que subas esas fotos al foro francés y preguntes, así no lo mezclaré yo con lo que tenemos en marcha, te parece?

    Javier, tampoco creo que sea esa 'Pik Ruz' teóricamente las manchitas en la florecillas de los graptos son importantes para su identificación, y como tú dices, la tuya está ausente de manchas.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María dentro de mi total ignorancia me pareció que la flor no era de echeveria pero como ya te digo que no entiendo mucho de esto preferí ponerla aquí. Mañana la pondre en el foro frances , intentaré hacerle unas fotos a la flor un poco mejores o quizás espere unos días a que esten mas abiertas a ver que me dicen.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, he caido en cuenta en una cosa, la que me mandó a mi Margrit, no es Echeveria alpina, es E. subalpina, que no es lo mismo, ahora acabo de mirarlo en ICN porque he recordado que alpina es sinónimo de Echeveria secunda, lo he corraborado en la página y efectivamente, por lo tanto alpina no es.

    http://www.crassulaceae.net/index.p...stings-a-b-uk&catid=93:list-species&Itemid=15

    La flor, me despista, no me parece seguro que sea flor de Echeveria, al menos en la vista de frente, pero a lo mejor me equivoco, es buen momento para salir de dudas y ponerla en el foro, aunque siendo la planta joven, a veces se pide que se espere nueva floración, pero eso ya lo sabes, por si acaso mejor ponerla.

    Si ves que en los próximos días la flor abre más, le añades fotos al post. Conviene que digas el tamaño de la roseta mayor y el largo del tallo floral.

    A ver si sales de dudas :happy:
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Como veo que estais muy liados con tanta floración, yo para que os relajeis un poquico, os pongo dos aquí que supuestamente, al menos para mí dentro de mi ignoracia son la misma, y además pienso que es "avalon", vosotros direis:

    1. [​IMG]

    1.bis. [​IMG]

    2. [​IMG]

    La numero uno son unas rosetas que me dio mi amigo Joaquin, y las dos es una que tengo en casa desde hace tiempo, que la plante en el suelo, y ante el temor de perderla, recuperé unas rosetas y ahora está floreciendo.

    Gracias y Besos.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La de abajo se ve más E. 'Kircheriana', pronto saldrás de dudas, las de arriba puede que sean la misma, porque 'Avalon' no me parece, les da mucho sol Mari?
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Si, tanto la de Joaquin como la mía, estan bastante expuestas al sol. Cuando abran las flores de la segunda, las pondré.

    Besos.
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué preciosidad de fotos has hecho Gin, tienen una luz divina!, ya las he incluido en sus enlaces correspondientes a la primera página, esto nos está quedando de lo más chulo! :eyey: