Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria tolimanensis

    Hola Pepe, le pongo un enlace ya que la e. tolimanensis aún no la teniamos puesta, yo ni siquiera la tengo. :happy:

     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pepe, la otra también de acuerdo con Javier, parece 'Rubella' pero con inflorescencia terminal, me imagino que se murió la roseta, pero te brotaron nuevas rosetillas antes de desaparecer la madre?
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la tolimanensis era de las "raras" junto a la cante , walpoleana y alguna mas, que tenia Luis Herrera,la mia se fue el año pasado.

    Lastima que se haya retirado de las suculentas

    :happy:
     
  4. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Javier, bingooooo.:5-okey:
     
  5. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG][​IMG] [​IMG] Eche. ´´Red Edge´´¿ Es caracteristica de la planta los filos rojizos ? fotos anteriores no lo tiene o es que se esta haciendo mayor:5-okey: saludos.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosa, ahora la junto :smile:

    La mía la compré pequeña y verde, parecía una agavoides normal y con el tiempo creció y se puso muy pronto roja por los filos, otras que me traje del Egido muy pequeñitas ya tenían los filos rojos, será cuestiones solares, supongo.
    Un saludillo, gracias!
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues la mia ni con sol ni sin él , sigue verde que te quiero verde , eso si cada vez mas enorme y amacollando como loca. No hay suerte debe ser agavoides a secas.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María aun no se ha abierto la flor pero se ve el capullo y no puedo resistirme a ponerla a ver que te parece , me la traje de portugal y desde entonces no ha hecho mas que ponerse mas bonita cada dia .

    4539821815_548ffd693e_b.jpg
    solo esta reducida de tamaño del original , no he tocado contraste ni nada , el color real es aun un poco mas blanco y rosado

    4540456064_30e269bb2b_b.jpg
    Como vereis la vara floral tiene un tallo muy grueso, la roseta grande tiene tres ya secos y cortados, lo que me hace suponer que es muy florífera

    4539821439_cac89995a0_b.jpg
    Hace una trenza perfecta parecida a la de la peacocki

    Es tan bonita , pondre enseguida que abra una foto de la flor.
    No os suena de nada? Es que me encantaria llamarla por su nombre.:11risotada: El ansia...el ansia
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es muy , muy bonita, y tiene aire familiar, pero no la cuadro en ningún lado, en cuanto abra se la enseñamos a Margrit, a ver si nos orienta, yo también estoy ansiosa ahora :11risotada:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A ver si las tormentas dejan que termine de abrir , esta noche ya esta lloviendo , mientras no granice..
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    provan, provando... aver si sale bien
    aqui va mi eche perle
    [​IMG]


    :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    bien, por fin lo he conseguido .ahora solo me quedan reducir 300 mas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    bien por Bea y su nuevo programa reductor:razz: :11risotada:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno Bea, lo conseguiste, me alegra! voy a enlazar la foto de tu 'Perle von Nürnberg' con las demás, gracias!

    PS. Pués no puedo, luego lo subsanaré, que antes lo hacía de una forma y ahora lo hago de otra que se ven todas de golpe, ya haré un nuevo enlace con ellas esta tarde, con más tiempo
     
  14. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    No sé si ya la teneis aqui, pero como me floreció mi Echeveria multicaulis despues de tenerla sin flor cinco años, aqui os dejo unas fotos (que también he puesto en el hilo flores del dia):

    4542856639_f237ce4958_o.jpg

    4542857739_d465c6f833_o.jpg

    4542857041_6c96cf58c6_o.jpg
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Alloe, las añado en un momento que tengo que hacer unas correciones en el primer mensaje.Unas fotos preciosas!:happy: