Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Echeveria shavianaxstrictiflora. Las flores no son muy bonitas y loo que salta a vista es el grosor del tallo de su vara floral.

    4567641684_268b9bf943_o.jpg

    4567012317_f232ba80ee_o.jpg

    4567019855_b80785304a_o.jpg
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Me he olvidado de fotografiarla cuando las flores estavan todas biertas ahora solo ya tiene una. Echeveria amoena

    4567648810_68d5ce3926_o.jpg

    4567014747_98c777f012_o.jpg
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosas fotos Gin :happy:
    Creo que aunque ya haya enlace del pasado año de la E. shaviana x strictiflora, abriré uno nuevo quitando el anterior que son varios enlaces juntos, veo más práctico lo que hago de unos meses hacia aquí de reunir todas las fotos juntas, así que empiezo por la tuya, sé que Paloma también está a la espera de las flores, Pilar he visto que también, y las mías , y si hay más compañeros también las añadiremos.

    También abrire uno nuevo para la amoena :happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar . Echeveria shaviana x strictiflora

    Echeveria shaviana x strictiflora

     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria amoena

    Echeveria amoena lau 165

     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    echeveria Blue Fairy(E. pulidonis x E. chihuahuaensis ( ?)) comprada como Pulidonis Vanbreen

    [​IMG]
    flor de Blue and Yellow y Blue Fairy
    [​IMG]
    flor de Pulidonis y Blue Fairy

    En este caso, el cruce no ha embellecido la planta, pues parece haber perdido el borde rojo de la Pulidonis y no se en que ha podido mejorar:icon_rolleyes:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Echeveria Lilacina

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Mas floraciones:52aleluya:

    setosa var ciliata, al fin han madurado! [​IMG]

    setosa var setosa [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y todavía me queda otra variedad de setosa, calculo que le faltará una semanita...


    lilacina [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos family!!
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a tod@s por vuestras fotos, por la noche las colocaré a cada una en su sitio, estamos con la familia celebrando el día de la madre, y no es plan andar por aquí demasiado rato.

    Uri esa flor se ve rara, es como si no se hubiera desarrollado, la has manipulado por bichos ?
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España

    A que si!! Te refieres a la ciliata verdad? Se abrió antes de coger color y las veo diferentes.No la he fumigado todavía! Tendrá un defecto genético:11risotada:
     
  12. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Este fin se semana logre unas fotos mejores de mi Echeveria ballsii. Está que se desborda :sorprendido: Para que tengais una idea, la maceta tiene 20 cm de diametro...

    4572841484_e3b099485e_b.jpg

    4572842786_66ef337064_o.jpg

    4572838914_217ce709d9_o.jpg
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Blue Fairy'

    Echeveria 'Blue Fairy'

     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria setosa FO-042

    Echeveria setosa FO-042, existe la llamada setosa var. minor, que es idéntica pero de rosetas muy pequeñas.

     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier, Pepa, Uri, Alloe, gracias a todos, ya puse cada foto en su sitio, o abría enlace en su defecto.

    Me gusta la 'Blue Fairy' Javier, aunque estoy de acuerdo que no ha ganado mucho, a veces pasa, pero si el cultivador ha producido muchas, en lugar de "comérselas" las distribuye, como es normal.

    Pepa me alegra que hayas participado con tu floración, verás que hemos englobado lilacina y sus híbridos en el mismo enlace puesto que por el momento no tienen nombres específicos, hay demasiados híbridos de lilacina con variaciones mínimas entre ellos, y es algo que aún están debatiendo a ver qué se puede hacer al respecto.

    Uri, sí, me refiero a setosa var. ciliata, esa floración es muy rara, anómala diría, alguna cosa puede haberla afectado, si no has fumigado o manipulado manualmente, puede que sea defecto de la planta, o su primera inflorescencia que aún no es definitiva, o algún insecto, de todas formas no creo que haya duda que sea esa. La que si no es setosa var setosa es la azul, es setosa FO-042, y como he escrito en el post existe la variedad de roseta muy pequeñita llamada setosa var. minor.

    Telmo, está expectacular la balsii, te he añadido las fotos al mensaje anterior, yo quería poner la mía también que me regalaste, pero he estado unos días sin cámara, hoy llueve, y no creo que las haga, pero ya las añadiré y la verás :happy: