Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Por fin estan abriendo las flores de la Echeveria savihana x stricitiflora. Tengo dos macetas, el año pasado perdi la única que tenia y compré dos por si las moscas. Las moscas, los hongos , las cochinillas , es delicadilla .

    4608630894_d8c2b7b9e4_b.jpg

    4608631274_c2e5272018_b.jpg

    4608631092_0aee39e544_b.jpg
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Avalon
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias chicos!, ya están añadidas, preciosas fotos de ambos :razz:

    Paloma yo tengo 3 macetas, una con roseta enorme, otra con rosetas juntas que empezaron siendo tres y ahora ya ni sé y ha crecido muchísimo, candidata a trasplante ya, y otra que se han encogido de mala manera, y ha tenido como la anterior cochinilla, pero no se ha muerto ninguna, solamente que han crecido de forma distintas, siendo las dos últimas de la misma procedencia, criándose una junto a la otra, con la mezcla de sustrato y cuando riego una riego la otra :icon_rolleyes:
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    He intentado reproducirla por hojas y bracteas...pero hasta ahora nada. Alguien las reprodució? (hablo de la savihana x stricitiflora;) )
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no,porque aqui siempre hay repuesto:razz:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ya te digo que ni me duran criadas , lo de reproducirlas para nada, no me ha dado resultado. No he intentado con vara floral.
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Tienes toda la razón, encuanto a lo de los cartelitos de los botánicos. Se equivocan mucho. He visto cada cosa!...
    Cuando quieras y si no te molesta mucho, consultalo con Margrit. ;)
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo si que lo he hecho, de vara, de bráctea y de hoja, y las tres me han funcionado, se han reproducido, además de por si solas.

    Alloe, vale, si quieres ya se lo consulto yo, nigún problema :happy: , le enviaré tu foto.Ya os diré cosas, lo más seguro que la mande mañana ;)
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Por aqui nunca las vi en venta. La mia la he traedo de España asi q me interesa reproducirla ;)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gin, de perderla, esperemos que no, la repondrías ;) , de todas formas, estoy de acuerdo que has de intentar reproducirla tú mismo, después de la floración yo he observado que empieza a emitir brotes nuevos, así que ves mirando bajo la falda por si le ves algo :happy:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gin como dice Marí si la pierdes seguro que la repones rápido;)
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Gracias chicas!:happy:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De nada :smile:

    Alloe, ya está confirmado, sí está bien la etiqueta de la foto del Botánico de Berlín, a mi me despistó un poco la forma de la roseta. La subo con las setosa var setosa :razz:
     
  14. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Pues me alegro que al final se pueda confiar en el jardín... Me parece que ese es fiable, y además tiene una colección de suculentas preciosa :13mellado:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Debe ser digno de ver :happy: , un lujo poder pasear por allí y sobretodo sin prisas.