Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una solamente para enseñar porque ya se le pasó la flor, pero desde entonces ha cambiado muchísimo, creo que es posible que se esté crestando o le está saliendo una muy pegada , tengo que mirarlo mejor :smile:

    Echeveria racemosa 'Lurida'

    [​IMG]
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Ah...me he olvidado decirte la savihana x stricitiflora está amacolando! :eyey:
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    :sorprendido: ni parece la misma...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Le has mirado debajo las faldas, eh? pillín :11risotada: , me alegra :smile:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues hoy he ido a comer a casa de mi madre y mi hermana me ha enseñado la savihana x strictiflora que le traje de El Ejido , la tiene en un tiesto mas grande de lo que convienen con sustrato universal. metida entre dos tiestos mas grandes, la riega al mismo tiempo que a todas las plantas y está cuatro veces mas grande que la mia, comprada el mismo dia, en el mismo sitio y del mismo tamañlo, por cierto esta sanísima. Ademas de todo eso la fama de mano verde la tengo yo :desconsolado:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si es que a algunas no les va nada bien tantas atenciones-restricciones de sustrato especial mineral y drenante , riego escaso ,tamaño maceta adecuado,etc. :icon_rolleyes: ...y lo que quieren es ancha es Castilla:razz:
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    guau... un buen tiempo sin pasar por aca... y me encuentro tantas hermosuras!!!! FELICITACIONES A TODOS...:beso: :beso: :beso:

    vengo con una deuda que tenia pendiente...:icon_rolleyes:
    mira maria... la "colorata"... ya en su nueva casita... y la anterior al lado...:mrgreen:

    [​IMG]

    y una sorpresa....:mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG]
    y estamos ya con bastante frio!!!!

    y aca una.. que ya se que hay que esperar flores... pero al menos para orientarme... me han dicho muy mal.. o puede ser que esta sea una echeveria pallida??????:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    un beso gigante a todos...:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    y gracias!!
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo muestro las mias

    dudleya rescatada
    [​IMG][​IMG]
    asi estaba antes
    [​IMG]

    una E. Setosa?
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Claudia, qué bueno verte por aquí :beso:
    Parece que tu colorata va dar nuevamente flores, está grande y preciosa!, la otra podría ser E. pallida, tiene parecido, cuando florezca lo confirmaremos :smile:

    Chika, la Dudleya recatada se está poniendo preciosa, ahora es buen tiempo para ellas, están creciendo y floreciendo. Respecto a la otra si es setosa var setosa, o 'Bombycina' habrá que esperar el desarrollo completo de la vara y que hayan abierto las flores para asegurarse. :razz:
     
  10. que plantas mas preciosas estais poniendo y yo sin tiempo para poner las cosillas que tengo.
    entonces maria esta que yo tengo como bombycina?

    [​IMG]
    y esta otra mas chiquitina:[​IMG]anda que la primera no esta girocha eh?
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Girocha? qué es eso Quique?

    Esa si es bombycina se sabrá seguro cuando te abra la flor, antes no Quique :smile:

    Te recuerdo que tienes flores para completar tus fotos, a ver si sacas un ratín para nosotros :happy:
     
  12. y una señora forera me regalo una (pues no era una sofia) y a los dos o tres meses vi con horror que las hojas sanas y verdes se caian solo al rozarlas con la mano. investigo el tallo y zasssssssss: un hilillo de pudricion. toco las demas hojas y caen. voy cortando raiz y trocitos de tallo hasta que no quedaron mas que dos hojitas chiquitinas y una flor incipiente. la perdiiiiiiiiiiiii. pero como lurdes me dice que soy un cultivador, me lo crei por un momento, lo plante todo en seco y al cabo de un buen tiempo:[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    es la niña de mis hojos
     
  13. maria dice el rae:Campante, ufano, satisfecho. lo decia mucho mi padre. no me digas que la planta no esta campante, ufana y satisfecha? jajajajaja
     
  14. echeveria subcorymbosa [​IMG]
    [​IMG]

    la fotillo de la flor esta regularilla pero no tengo otra. tus deseos son ordenes para mi
     
  15. la flor que estaba pendiente de la dionysos

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]