Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias guapo, te añadiré esas fotos ahora mismo, y también intentaré recordar esa palabra, con lo que me gusta coleccionar palabras :11risotada: y si lo decía tu padre, más me gusta, girocha :smile:

    Otra cosa, 'Sofia' con flor blanca? dúdolo Quique, más bien parece x Sedeveria 'Letizia', hiciste bien con las hojitas, pero esa roseta parece una roseta terminal, pués florece apicalmente, y eso ya sabes que quiere decir, aunque con suerte te emite brotes por los lados.
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Que bonitas las fotos de la dyonisos, Quique!
    Y la subcorimbosa...guapissima!;)
     
  3. gracias ginto
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El famoso Gueropa :meparto:

    Me pongo seria, una foto de la 'Esmeralda', por ahora no se cresta :(

    [​IMG]
     
  6. tarareamela, cape jajajajajaj la busco en la red a ver cual es. bueno, antes me echo una sietesilla
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pero ésta creo que si, ya tiene dos ápices :eyey:

    [​IMG]

    Echeveria ' Zipper'
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    gracias bruma sus consejos me ayudan mucho:smile: :beso:
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    gracias maria... :beso: :beso: esta hermosa y crece como si nunca lo hubiera hecho!!!! por la supuesta pallida.... creo que en cuanto afloje el frio.. empezara a dar flores.. porque la tengo hace rato.. y ha amacollado.. y sacado brote desde arriba... por un "accidente" :icon_rolleyes: se me cayo otra maceta encima!!!! :desconsolado: :desconsolado: pero los daños no fueron tantos como se puede ver... esperaremos entonces!!!! :mrgreen: :beso: :beso: :beso: :beso:

    jose y maria (ya que te gusta coleccionarlas;) )... aca en argentina tenemos una palabra que hasta casi que suena parecido.. para decir lo mismo... es "CHOCHA" o sea.. mas que contenta... mas que satisfecha... aunque algunos tambien usan la misma palabra para a veces llamar asi a las las señoras mayores que se ponen asi como aniñadas... y hasta hacen cosas como niños... caprichos... terquedades... como una involucion.... no se si se entiende... pero mas que nada siempre se usa chocha.. para feliz.. contenta... satisfecha... (hay un muy famoso sketch de LES LUTHIERS.. que se llama "la gallinita dijo eureca"... ahi... si lo escuchan... les va a quedar claro lo que es estar chocha!!!!:11risotada: :11risotada: )

    :smile: :smile: :smile: :smile: :beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Osea Claudia que yo estoy Chocha con las Echeveria, ya te entendimos :11risotada:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mas que Chocha,enchochá con las echeverias:razz:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    o ambas :razz:
     
  13. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Bruma, en el indice has puesto Echeveria pulvinata 'Ruby Blush', pero creo que el nombre el Echeveria pulvinata 'Ruby' (simplemente). 'Ruby Blush' es una forma de Echeveria chihuahuaensis... (segun el ICN). ;)
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y tienenes razón Alloe, si te digo la verdad, no sé la razón porque la puse así, al principio llamaba 'Ruby', y creo que se me fué pegando el error extendido de 'Ruby Blush' .Lo curioso en que en las fotos los tengo solo como 'Ruby'.Te agradezco la rectificación, ahora mismo lo cambio. :beso:
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Solo lo sé porque me han corregido a mi también :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: