Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    muchas gracias a ti Bruma por la id y por añadirla a las demas me hace mucha ilusión :smile: y también por ayudarme a educar el ojo (no sé si es la expresión adecuada) con ellas ya que es complicadísimo identificarlas.
    Haber si mañana subo alguna mas para confirmar ;)
    Saludos
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    "Educar el ojo" es una buena expresión, ideal para lo que se pretende poniendo fotos de la misma planta en diferentes cultivos, así vemos que la misma puede presentar ciertas variaciones dependiendo de la temperatura, la ciudad, la tierra, el riego,etc.

    Ya las pondrás, a ver si entre todos las identificamos.

    Saludetes!! :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una nueva floración, lleva semanas en el intento, ya se decidió y confirma lo que pensaba, Echeveria 'Ron Evans'. Muchas veces se vende la x Sedeveria 'Letizia' con este nombre, pero la flor en este caso, no miente :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria secunda, ISI 2001-30

    Echeveria secunda, ISI 2001-30

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Me gusta esa secunda, parece tener las hojas mas pequeñas y gorditas q las q se vee normalmente :smile: Y la flor es mas palida tambien, no?

    La 'Ron Evans' es preciosa tambien, veo la similitud con la 'Letizia' pero tambien me acuerda la 'Avalon' (con hojas mas pequeñas), no?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es un poco rarita esta secunda, necesita más agua de lo normal o se encoge como si estuviera en reposo, me hace estar siempre encima de ella.

    Lo que dices de 'Avalon' también lo he pensado en su momento pero hay cositas que no terminan de parecerse, creo, de todas formas, me has dado una idea de mirarlas con detenimiento una al lado de la otra y comparar :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    He ido a compararlas, y lo que más destaca de diferencias que yo le vea son, la 'Avalon' tiene las hojas más delgadas y la brácteas florales más grandes y con mucho mas cilosas que la 'Ron Evans' que presenta una roseta con menos cantidad de hojas, más carnosas y brácteas más pequeñas y lisas .

    Por su parte, las flores también son distintas, la parte amarilla es más anaranjada en la 'Avalon' , cuando abran del todo éstas las compararé mejor, pero por ahora si se ven distintas.

    Ambas tienen un padre en común la Echeveria setosa por lo tanto es normal que algunas características las tengan similares.
    Espero Gin que esto dicho te aclare algo, no sé cómo explicarme mejor.:smile:
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, teneis unas eches preciosas, haber esta si os parece Echeveria shaviana es de Ortegacactus, creo que perdí la etiqueta

    4624124666_8b9157ece4.jpg

    Gracias
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esrá preciosa, efectivamente es E. shaviana aunque con la flor lo certificarás, cuando te abra la añadimos, vale?.

    Ortega la vendía como E. crenulata pero no era correcto :happy:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Os acordáis de lo que hablamos de la retracción de hojas que hace la peacockii?, hoy he hecho esta foto, cada vez tiene una forma más rara :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Que yo recortaría y volvería a plantar, cuando una Echeveria alarga el tronco así, es lo que hago, además luego tienes la ventaja que si dejas el tronco con la raiz tal cual, te emite nuevas rosetas el tronco, ya lo he hecho con varias y funciona.

    Ésta mía se retrae, perote aseguro que falta de sol no tiene
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Para Uri que hoy es viernes y supongo que volverá

    La renovación de hojas ya es evidente tras el invierno, las marcadas quedan debajo,sigue variegada pero nada de amacollar por el momento, aunque su madre si y me ha paredido ver alguna roseta de nuevo variegada, veremos...

    [​IMG]

    Y la otra que ha resultado ser me dicen 'Perle von Nürnberg' variegata

    Empezó a florecer y tras sacar la vara se le cayó la hoja blanca, de todas formas las otras hojas siguen jaspeadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    No se si te he entendido bien... Quieres decir cortar la roseta y replantarla en otra maceta y dejar en esta maceta el tallo desnudo con la raiz original?
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí, me has entendido, es lo que yo hago corto la roseta con muy poco tronco, el suficiente para poder plantar a ras del suelo, y el tronco lo dejo en la maceta que esta con la raiz y como no tiene parte vegetativa no riego, y en unos días, dependiendo de qué Echeveria sea, rebrotan rosetas :smile:

    Si me queda batería te hago unas fotos y ves resultados