Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Si, creo q es eso q Maria ha querido decir. Ya todos sabemos como le gusta decapitar las pobres:meparto:
    Yo lo haria tambien, la planta no tendrá dificuldades en hechar nuevas raices y en cima el tallo q queda podrá dar-te unas rosetas mas q podrás utilizar para reproducir;)

    La mia lo he hecho pero porque la parte de abajo se havia podrido, ahora espero ansiosamente q cresca para poder cortarla y asi tenes mas rosetas ;)
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Ups...nos cruzamos Maria;)

    La explicacion de la 'Avaolon' quedó clarissima. La 'Ron Evans' me parecia tener hojas mas gorditas...ahora q sé q tienen padre en comun se entiende ;)
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Me muero de miedo, con lo que me gusta esta planta!... Sera mejor despues de que florezca, que ya esta empezando, no?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Espera que me han salido unas fotos y te las enseño, con la misma planta, hace tan solo una semana que la corte y replanté, me la enviaron ya con un tronco largo y así no me gustaba mucho, lo he hecho antes de que abra la flor, pero a veces lo hago después, durante, sin flor, cuando una no me gusta corto, la primera vez impone pero hecho una vez ya pierdes el miedo, como casi todo en esta vida :11risotada:

    [​IMG]

    Ves esas cositas que salen ya del tronco? son rosetas micro pequeñas, y ni siquiera la cambié de maceta que me quedé sin arena.

    Reduzco fotos y te enseño
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Éste es de la bestia parda que medía 50cms de roseta, el tronco es enorme
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    hay muchas más, pero para no aburrirte
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Muchas gracias, Maria :beso:

    Ahora que me acuerdo, me paso algo semejante con la Echeveria 'Imbricata', o mejor, el tallo termino rompiendose de lo largo que estava y pasado uno meses me di cuenta de que le habia crecido una roseta enorme. No le miré bajo la falda, pero seguro salió del tronco roto...

    Es esta:
    4494548481_86f9eb1953_m.jpg
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De nada!, ya te digo que esto es como el rascar, todo es empezar :11risotada:

    Yo empecé por la 'Mandala' y luego viendo el resultado, me lié a cortar y a cortar y ahora no dejo ninguna con cabeza :mrgreen:

    La 'Imbricata' está divina,ya has visto :beso:
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola coleguis, llevo unos días sin internet y ya tenía ganas de darme un paseo por aquí.He tenido un problemilla con mi agavoides, algunas hojas se han podrido! Y no las de abajo, sino por cualquier sitio:sorprendido:
    No se si se habrán aplastado de tan inflada que la tengo o que:11risotada:

    [​IMG]

    La cosa es que es una de las mejores Echeverias que tengo, no quiero que se muera:icon_evil: Necesito algún consejo...
    Gracias:5-okey:
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Olá Oriol, con la mia se paso el mismo pero sin consequencias...algunas hojas del medio se pusieron amarillas y se murrieron. Jo las saque y la mantuve bajo ojo...pero no pasó nada mas. Espero q con la tuya todo vá bien.

    De todos modos vigia el substrato a ver si no estay excesivamente humedo...
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Lo del substrato podría ser, voy a controlarlo mas por si las moscas:5-okey:
    También había pensado en cortarle algunas hojas de las de abajo, así iría mas descansada no? Que pensáis?
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri, que te he puesto las fotos de las variegatas, y tú ni caso, ya me pidarás que te ponga otra cosa :(

    Las agavoides a veces lo hacen, simplemente controla que no vaya a más, no hace ninguna falta que la descargues de hojas por abajo, eso no la afecta, no sé bien porque lo hacen, es como si se rellenaran de a tope de agua por dentro la hoja. Hace unos días tiré una hoja así al fuego de la barbacoa y estalló como una maiz cuando por el agua se convierte en palomita, me dió un sustazo, pero quería hacer una prueba, luego tiré una hoja sana y saltó, pero no con la misma fuerza. Ya sé que es una bobada pero era como demostrar que están hinchadas de líquido.

    No te "emparanoies", vale? :beso:
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Perdona! Esta semana he cambiado de compañía de internet, llevo varios días sin conexión:( De no ser así ya las habría visto eso te lo garantizo;)
    Me quedo tranquilo con la agavoides, es que antes no me daba ningún problema y claro...uno se acomoda:11risotada:
    :beso:
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Maria, donde están las variegadas? No las encuentro!
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las h puesto hoy Uri, me imaginaba que no te veriamos hasta el viernes por cuestiones de curro, no por cambio de compañía, así que las he puesto esta tarde, lo que luego ha habido más mensajes y se habrá quedado en la otra página.

    A los niños nunca hay que perderlos de vista, ni de pequeños ni de mayores :11risotada:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana