Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    De momento la cosa va muy bien.La primera como te he dicho me parece una maravilla de las grandes:ojoscorazon: Yo también tengo un secretillo .Hoy he conseguido mi primera cristación, a que no sabes de que se trata? De una Tupsy Turvy, en serio ya os la enseñaré:razz:
    :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Uri :smile:

    No tenías la 'Topsy Turvi' ??? o es que no nos entendemos, a ver, esa no es una planta crestada, es una mostruosidad de la runyonii
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    A ver...como que monstruosidad? Eso no lo sabía yo(tanto tiempo con ella y me sigue guardando secretos:11risotada:) ! De todas formas a la que yo tenía le crecen las hojas alrededor del tallo (un tallo redondo y delgado), y esta última tiene el tallo engrosado y plano.Las hojas salen haciendo una cresta...Mañana te enseño la foto y la comentamos porque con las explicaciones que te doy igual no nos aclaramos:11risotada:
    Nunca había visto una Tupsy como esta, me gusta mas que la que ya tenía...y creo que si ya es una monstruosidad lo es además crestada.Pero tampoco me tiro a la piscina, mañana la vemos:11risotada:
    Pues si, esta semana me he cambiado de compañía.Dentro de 15 días me quedo solo en el piso y pagaba mucho por internet...(la pela es la pela:11risotada: )
    My brother salta del nido.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mejor me la pones y ya hablamos, de todas formas como te digo es una mosntruosidad y algunas si, se crestan, las que tengo crestadas no me crecen nada de nada, se quedan enanizadas, aunque las tengo en el suelo y el cultivo no tiene nada que ver a maceta.

    Se va tu hermano? ayss, bueno, que sea para bien, te deseo lo mejor :beso:
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Es una monstruosidad creada artificialmente verdad, lo digo por el nombre.La verdad es que si que tiene un aspecto diferente a las demás, y es muy popular.Por los gardens de mi zona siempre tienen, tanto que casi las aborrezco:11risotada: (no por nada, me gusta encontrarme cosas nuevas...)

    Pues al final y después de varios años hemos decidido separarnos pero por circunstancias de buen rollo:como su perra que necesita un sitio donde campar libremente...Ha sido para bien :happy:
    Bona nit :razz:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que no, es una simple mutación de la runyonii, pero vaya usted a saber.

    Bueno, si es para bien, me alegro mucho, todo irá bien para los dos :happy:

    Bona nit! fins demà :beso:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo pongo algunas

    dudleya rescatada
    [​IMG][​IMG]


    echeveria imbricata?
    [​IMG][​IMG]

    setosa
    [​IMG]
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Maria-aquí está la sospechosa:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que os parece? Me costó 3,70€ Estoy contento con la compra:razz:
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Chika, ahora mismo pondré mis Dudleya en el tema de ayer.No te las pierdas:11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Está preciosa Uri, y si, está crestada :smile:

    Las de Chika también están muy lindas, no estoy segura que sea la Imbricata, a ver si Alloe te lo dice, que él si la tiene, o compara con su foto, yo no la tengo y tengo aún dudas con esta planta que no termino de verla.
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Cuando la vi me lancé sobre ella:11risotada: Es la única crestada que tengo, espero que me dure...
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claro Uri, te durará! las tratas mejor que yo que las Topsy normales y crestadas las tengo directas en el suelo y no crecen tan bién, siempre digo que las tengo que sacar y ponerlas en una maceta porque estoy segura que crecerían mucho mejor.
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    se lograra ustedes saben mucho y son expertos :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    por cierto mira hoy le vi , siiiiii florrrrr
    [​IMG]
    Bruma, pinta la dudleya attenuata para ser un espectaculo de flor hoy amanecio una abierta y nada que ver con las floraciones de las otras dudleyas :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    te prometo foto en cuanto abran

    y te dejo segun yo mejor foto de la seudoimbricata :icon_redface:
    [​IMG][​IMG]

    y la rescatada de tecate
    [​IMG]
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Chika-Carai, va a florecer y todo! Veo que se ha adaptado a tiempo:11risotada:
    Cuando te llegó no parecía que iba a dar tanto, eso es por los cuidados recibidos!
    No paras de enseñar auténticas bellezas...;)
    Maria-En el suelo las vi en una de tus fotos y quedan muy bien, se pueden hacer grupitos etc.Si no se mueren es buena idea (aunque no crezcan tanto)
    Es una pena la limitación de plantar solo en macetas, sobretodo para quien tiene jardín:11risotada:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Perdonadme que hoy estoy monotemática, aprovechando que Hingking está en linea, estoy aprovechándome de sus conocimientos y bautizar mis Haworthia, pero que os conste que no es que me olvide de vosotros :beso:

    Chika, esa Dudleya será para ver, que no se te pase enseñar la floración :smile:

    La que te mandó Uri, tiene pinta de E. 'Bruma' vamos a ver esa flor cuando esté desarrollada :smile: . Mañana le enviaré la foto de la otra a Margrit a ver qué me dice de la que crees Imbricata, si te parece bien Paty.

    Uri, a mi me encantan las alfombras de Echeveria, pero no veo que las Topsy tengan lo que necesitan en el suelo, a otras les ha ido bien, pero con éstas no estoy nada convencida, como vamos a hacer pronto modificaciones en ese parterre, lo más probable es que las pase a una maceta, o a varias, porque no tengo macetas bajas de más de 50cms y con eso no tengo para empezar con ella, pero de una forma u otra las tendré que cambiar :icon_rolleyes: