Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    bruma no necesitas avisar si eres aca toda bendicion para nosotros tu dispon de lo que gustes:beso:

    solo como experiencia personal mi eches runyonii las tengo en piso y crecieron el doble que cuando las tenia en maceta, pero el que me haya hido bien no significa que asi debe ser ahora dos llevan varas espero floracion prontito
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    oriol me lo mandaste con muy buena vibra todo llego bien y esta adaptandose super :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues abrieron dos florecillas de la dudleya attenuata

    [​IMG]
    [​IMG]

    muy feliz de que sean tan bonitas
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonitas Chika. Uri al final caiste con una crestación:smile: si es que.......
     
  5. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Bruma, se ve que me vino bien perder la etiqueta para poner el nombre correcto y ya subiré la floración para certificarlo.
    Saludos
     
  6. mirala, mirala que se esta enviciando con las eches. un beso milaaaaaaaaaaaa

    vente por casa un dia. que tengo eches chiquitinas pa que la cries en tu preciosa azotea, y sedum y pachi.... . y podemos ir a ver a hibisco que tengo cosas que llevarle. aunque no me gusta que vengas porque se enrolla contigo y a mi ni me mira siquiera. otro beso.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosa esa floración Paty :smile:.Contrastaré lo de tu Echeveria, lo siento pero no he tenido tiempo aún.
    Estupendo Mila, ya lo harás ;), mientras hazle caso a Quique, seguro que tiene alguna cucadita para regalarte, y si no, siempre es un placer estar un ratito con los amigos con aficiones comunes, yo estuve el sábado de viveros con amigos cactu-suculenteros y siempre es un gustazo :smile:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Por fin han abierto las flores de la echeveria elegans, yo les veo un tanto distintas a las de elegans albicans, he intentado hacer fotos con las dos pero la cámara no da las diferencias como teniendolas delante.
    4638437122_3726a65c23_b.jpg
    Echeveria elegans ssp elegans
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]
    elegans 'Albicans'
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, supuestamente tienen las mismas características ambas,aunque siendo dos plantas algo distintas, algo diferente tienen que tener las flores, supongo.

    Os adjunto a ti y a Javier esas flores :smile:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hace días que abrieron, pero no me acordé subirlas, Echeveria prolifica :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Éstas son de una 'Perle von Nürnberg' que cuando compré era de un color que nunca había visto, pero con el tiempo revierte en una normal, hace unos días había decenas de ellas en un vivero, no parece ni la misma, pero ya no me engaña, no sé qué les deben hacer para tenerlas de ese color.

    Ahora es así.
    [​IMG]

    Y cuando la compré era así
    [​IMG]
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si ti engañan teniendo buen ojo,imagina a los demas mortales:icon_rolleyes:

    el año pasado compre una pensando que podia ser, y palmo al poco tiempo debido a la insidiosa, cuyo efectos aun no habia descubierto, y asi el negoci sera siempre el negoci[​IMG]
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Falta de sol me parece...no? ;)
    Con un poquito de sol logo se tornan mas rojizas
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cuando la compré , yo veía que era igual que una Perle, pero ese color jamás lo había visto, hasta miré que no estuviera teñida, por supuesto venía en la fibra Javier, la encontré en Leroy, y como era la única me la llevé a casa. Ya no las han traido más, de hecho cuando voy siempre miro las plantas, y salvo de esos cactusetes o Haeorthia retusa con flores secas pegadas y bolsa de plástico, no hay otra cosa en este Leroy, y no se cómo aguantan cerrados y bajo una mesa, además de con fibra y en interior de la tienda.

    Las que vi igual que la mía, estaban en el vivero, bueno, no es exactamente vivero es un gran almacen de jardinería, las vendía caras en macetita de 5,5, ya no compré ni una.

    Gin, yo creo que vienen de Holanda por lo que deduzco que crecen aceleradamente bajo focos de luz especial, día y noche, sin sol, no están etioladas, son compactas, aunque ya he visto que las que nos llegan aquí de allí, llegan duritas pero con colores raros, una vez que se asientan en casa, si lo superan, retornan a un color normal.