Aqui os dejo foto de mi Echeveria bicolor, que compré hace un año (2009-05) en Atomic Plant Nursery y aun no habia fotografiado mientrastanto. Fue recogida en Venezuela. Flores aun no hay, ni hijuelos. Solamente un tallo bien alto con una bonita roseta... Maceta de 20 cm.
Y aqui fotos de una planta que compré como Echeveria bifida, en Fleur de Cactus (2009-03) y que tampoco había fotografiado mientrastanto. Flores aun no hay. Hecha unas varitas con rosetillas en la punta. He pedido confirmación de ID en ICN... Maceta de 30 cm.
....me he confundido!Era la cante! La Pink es morada pero diferente, mañana os la muestro Alloe, son muy chulas
Despues que llevé mi Echeveria 'Avalon' al sol del Algarve, le están saliendo unos colores preciosos...
Son preciosas Alloe, a ver si cuando florezcan te pueden confirmar, porque sin floración creo que no te podrán decir nada, va contra sus normas. La segunda no parece que sean estolones, a lo mejor es floración, lo digo porque está amacollada por la base, aunque cosas más raras se han visto La 'Avalon' se está poniendo muy guapa Ok Uri, ya nos la enseñarás, como anticipo de floración
Alguno de vosotros tiene alguna Eche cómo ésta?, si alguno la tenéis, porfi, necesito saberlo y si es posible de dónde la habéis adquirido, está sin nombrar todavía, aunque hay que esperar un poco más su desarrollo, hemos localizado una persona en Alemania que la tiene. La mía es del LIDL de hace más de 2 años.
Te acuerdas de esta, Bruma? Ya casí me había olvidado de ella, y no la fotografiava hace mas de año y medio, cuando era solamente una mini-rosetilla... Para que veas como las cuido bien Sera la Echeveria 'Black Prince' ?
Sí! las cuidas muy bien. Casi que si que lo será, he tenido mala suerte con ellas, vuelvo a tener ragaladas por personas queridas, pero llevo una racha malísima, antes de que se hagan grandes se me mueren por alguna plaga. Sigue así
No sé si va a ser una bobada, yo tengo unas que me regalaron como E. bifida pero parecen ser Echeveria 'Mutabilis' , me recuera a ésta tuya, si puedo mañana te hago una foto tal cual están ahora. En Noviembre así: 246994 246995
María esa que pones se parece a una que me mandó Pere , o eso creo le hare fotos a ver , pero asi de pronto me parecía una secunda rara.
Paloma, ésa que comentas, yo también la tengo, y si acaso iré a compararlas en mano, en principio no creo que sean la misma, la casualidad es que tengo la que mencionas y ésta creciendo una al lado de la otra y no lo he visto que puedan ser la misma planta, de todas formas lo comprobaré, gracias! La de Pere te ha florecido ya?, a mi no. Del foro solamente conozco una persona que la tenga pués me mandó una pequeñita preciosa hace unos meses, y ahora ya se nota más que son iguales, aunque la floración lo certificaría y aún no ha florecido. Por si acaso no hablaramos de la misma, Paloma te agradeceré una foto
Vale , hare foto. En el Lidl hace tiempo compré varias , repasaré a ver si hay alguna igual o parecida , ya sabes que yo no soy una lumbrera para eso de distinguir.
María esta es la que te digo que me mandó Pere y que creia que había crestado pero ahora no estoy segura de lo de la crestación solo que crece raro, me parece una secunda rarita , pero no ha tenido flor ni señales de tenerla. No se si se parece a lo que has puesto sin nombre.
Me imaginaba cual era, muchas gracias! es como la que tengo, pero no es igual a la que os he enseñado, la de la foto tiene hojas mucho más carnosas, aunque el crecimiento es muy similar, pegadas como una crestación, pero a diferencia que con un poco de maña se separa una roseta entera. No hay ninguna prisa en darle el nombre, ya van varias que están pendientes y no siempre puede ser dicho y hecho, y más ahora que se lo piensan muy bien a la hora de bautizar nombre nuevo, podemos esperar, ya que has visto esa semejanza mucho más, dejemos que el tiempo pase y se desarrollen bien todas ellas quizás con la floración se aclare algo, o la planta aún cambie más. Pongo otras fotos por si sirve de referencia y veáis alguno de vosotros parecido con alguna de vuestras plantas.Gracias! Los sépalos son grandes, lo que suele denotar según me han dicho que es un híbrido.