Pues miraré a ver. También es lógico esperar a que se desarrolle un poco mas , a mi me sorprende siempre lo que varian cuando lo hacen.
Es lo mejor, esperar, no se morirá por el hecho de no estar nombrada Esta planta si la distribuyó LIDL, tiene que tenerla mucha gente pués hay super de esos en muchos paises, saldrá alguien más que la tenga. Le ha costado más de dos años florecer, el desarrollo es lento pués crece así apiñadita, estoy por separar una roseta y ver qué hace sóla, a lo mejor sin tener que compartir energía con nadie puede que se desarrolle antes. Lunas tiene una, y si no recuerdo mal Paloma Miss también tenía una, pero ya no la vemos . Yo tengo esa que me regaló un amigo-vecino cuando mi madre ya estaba muy mal, anunciaron por aquí sucus en el LIDL y mi amigo que es muy detallista conmigo me trajo esa y otras Echeveria que resultaron con el tiempo ser runyonii y elegans. La otra que tengo me la regaló Lunas, ahora que la suya ha crecido veo claramente que son la misma planta hasta el crecimiento lo tiene idéntico, pero es joven para florecer, así estaba en Enero, ya la he cambiado porque estaba creciendo estrecha 247031 A ver si sale Lunas y comenta como va la suya y si ha florecido
Mirando fotos he visto que también es posible que la tuviera , su crecimiento tan peculiar y el apiñamiento parece el mismo , pero murio presa de las cochinillas, era del Lild.
me parece que las apiñaditas son presa facil de las cochinillas,sera porque se esconden mejor y es dificil verlas a tiempo.
Ésta foto es de Enero del 2008, y creo que hacía al menos dos o 3 meses que había llegado del LIDL, seguro que más gente compró de esa campaña, voy a ver si encuentro algo por el foro. Gracias Paloma 247032
No la tienes tú Javier?. Es posible, tienen más econdrijos para meterse, a ésta no le ha dado la cochinilla, al menos nunca se la he visto. Hoy he desmontado completamente las dos macetas de setosa var ciliata, para que las rosetas se desarrollen bien, estaba toda llena de estolones, y en una de las rosetas he visto una cochinilla, osea que me ha ido al pelo encontrarla a tiempo
Vaya por diós, que ojo tienes!!! Sí acaba de decirme Margrit que probablemente es esa misma planta (aunque solo despues de la floración se pueda confirmar). Parece que el nombre ha cambiado, ahora se llama X Cremneria 'Mutabilis'
Otra que hace mucho tiempo no fotografiava... La compré en 2008-04 en Ortegacactus como Echeveria tolimanensis. Infelizmente me olvidé de sacarle una fotos a las flores y ahora ya solo se vén tallos flores secos...
Mi posible Echeveria 'Mandala' ya está un poco mas grande. Aunque aun no ha dado flor, os parece que puede ser ese cultivar?
Me alegro que diera con ella y eso que ya estaba con los ojos que se me caían de sueño, así que Cremneria ahora?, bueno saberlo ya entonces con esta tengo 3 diferentes. La tolimanensis creo que la podemos incluir, es una que si que se supone estaba bien identificada, ya cuando alguno de los que la tenga le florezca la planta, ya incluiremos las flores, si os parece bien. La otra yo diría que si que es 'Mandala' , añado la setosa FO 42 con las demás, y la tolimanensis si os parece a todos.
pues no se yo si si o si no ... mira Alloe, la bicolor que estaba como la tuya, la corte hace un mes, enraizo y tiene hijuelos