Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pués no te creas que no... tiene los sépalos gordísimos y las brácteas también :sorprendido:

2. gintoino

gintoino

Pues por eso...la planta no, pero las flores tienen pinta de pachy

3. Bruma

Voy a mirar a ver si encuentro algo parecido entre Pachys, y si no se os ocurre nada, lo consultaré, mira que es bonita!

De todas formas Gin, los sépalos grandes a veces lo que indican es que es híbrido.

4. Pepa08

Pepa08

Bruma, quería sorprenderte con otra echeveria en flor... una echeveria mínima que compré a Ortega en febrero y que, debe ser que le ha gustado mi terraza ,ahora está llenita de capullos... pero llevan los capullos al menos 2 semanas y no se abren los muy puñeteros :-?

mira...

5. Bruma

Mira qué bien Pepa :razz: , gracias por enseñármelas!, tardan más en abrir por el sol que recibes, pero aunque lentas, abrirán, son flores muy pequeñitas y la Eche se ve bien, curioso porque el Pachy que tienes al lado se ve muy etiolado, ése si que te convendría cortar y replantar.

CUando te abran las flores, ya harás fotitos de nuevo y las ponemos en el enlace, vale? :razz:

6. Paloma c

Paloma c

Preciosa la mínima Maria , Quique a mí también me recuerdan las flores a una pachyveria , como dice Maria puede ser que sea solamente sintoma de que es un híbrido pero ...no se .

7. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

hola eches-maniacos!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :smile:

la casi perdida!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

entre para contarles!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
    recuerdan mi supuesta derenbergii???... o casi deren-osa... o lo que sea.... ya pronto se debelara el misterio!!!! esta tirando flores!!!!!!!!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    recien les saque fotos... mas tarde las subo!!!! y la aparentemente pallida.... creo que lo que esta sacando es una vara floral!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: caramba... estoy como chico con chiche nuevo!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

mas tarde les muestro!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Pepa08

Pepa08

claaaaro que sí... lo estoy deseando!!!!

yo la miro todos los días a ver si hay suerte :sirena: , pero de momento ná... hoy siguen cerradas

9. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

aca les dejo... ya les voy a ir mostrando el progreso!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la supuesta derenbergii... o deren-osa... o werever.....

y la supuesta pallida... es una vara floral??????
    y unos amacolles!!! :smile:

y una cosa curiosa.... juro que lo hice... sin pensar... y ahi las deje... y miren lo que paso!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :mrgreen: :mrgreen: :eyey: :eyey: :mrgreen: :mrgreen:
    es del hibrido de peacockii que me identificaste maria...

las varas de la colorata que siguen creciendo..

y la secunda... a pleno sol.. y amacollada a mas no poder!!!!

un saludo grande a todos!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Bruma

Muy Pepa, ya las pondrás, ten paciencia que todo llega :smile:

Claudia, gusto de verte de nuevo y con esas bellezas! veremos esas flores, ara mi tira a la que han pasado a llamar 'Derosa' o la Echeveria 'Kircheriana' , la E. 'Pallida' tiene una preciosa macolla y varas florales, no sé que mala suerte tengo yo con las flores de la mía, resulta curioso que cada año le pasa alguna cosa y no consigo ver la floración entera :-? , y las otras pequeñitas quieres decir que te nacieron de semilla de las flores marchitas?, qué bueno pués!! :razz:

Guapísimas las otras dos, veo que le está sentando bien el frío.

Muchos :beso: sss

11. Bruma

Me había olvidado, Quique, estube buscando y no encontré nada que me recordara tu planta entre las x Pachyveria nombradas, así que consulté a Margrit y me dijo que en principio a ella también le parecía x Pachyveria por lo mismo que comentamos, los sépalos y las brácteas muy gordedetes, y que no ha visto nunca esa planta, aunque puede que si pero como ella solo conoce las condiciones de cultivo de un invernadero, no le suene nada.
    Si te sobra alguna roseta,yo te adoptaría una, pero sin prisas ;)

12. gintoino

gintoino

Que vamos a descubrir una nueva Pachy!;) :52aleluya: :52aleluya: :11risotada:

13. capetown

capetown

si, una Pachyquique:razz:

14. gintoino

gintoino

15. Bruma

:11risotada: ,no han dicho nada de nombrarla, pero de hacerlo, ya se lo haría saber al futuro jubiloso :happy:

Una que floreció en Noviembre y de nuevo lo está haciendo, Echeveria 'Vanbreen'