Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG][​IMG]

    esta tambien

    :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Genial, esto confirma que tienen dos floraciones anuales :happy:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MUCHAS GRACIAS MARIA... :beso: ya habia pensado que la supuesta pallida... no iva a dar nada.. les conte del accidente que tuvo....:icon_rolleyes: y pense que eso era una deformacion de la hoja debido a dicho accidente... pero cada dia se hace mas larga...:mrgreen: :mrgreen: esperemos ... :smile: :smile: :smile:
    la deren.............. (vaya dios a saber que....) veremos... me sorprendio los vi ayer... no tenia idea .. y fue muy grata la sorpresa!!!! :mrgreen: :13mellado:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :beso: :beso:
    :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     


  4. gintoino


    Re: Flores de echeveria para comparar
    Ademas las flores, si no me equivoco son rojas y no naranja

    sigo mirando esas flores, y no se....me acuerdan mucho las flores de pachyveria....podrá ser una pachyveria?


    Pués no te creas que no... tiene los sépalos gordísimos y las brácteas también


    Voy a mirar a ver si encuentro algo parecido entre Pachys, y si no se os ocurre nada, lo consultaré, mira que es bonita!

    De todas formas Gin, los sépalos grandes a veces lo que indican es que es híbrido

    Preciosa la mínima Maria , Quique a mí también me recuerdan las flores a una pachyveria , como dice Maria puede ser que sea solamente sintoma de que es un híbrido pero ...no se .


    Me había olvidado, Quique, estube buscando y no encontré nada que me recordara tu planta entre las x Pachyveria nombradas, así que consulté a Margrit y me dijo que en principio a ella también le parecía x Pachyveria por lo mismo que comentamos, los sépalos y las brácteas muy gordedetes, y que no ha visto nunca esa planta, aunque puede que si pero como ella solo conoce las condiciones de cultivo de un invernadero, no le suene nada.
    Si te sobra alguna roseta,yo te adoptaría una, pero sin prisas




    Que vamos a descubrir una nueva Pachy!



    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si, una Pachyquique ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    a ver que pitorreillo os traeis con mi eche, identificada y vendida por herrera?


    con eso de pachiquique puedo ganar algo pa mejorar un poco la pension? que la cos esta fatal. jajajajajajajaj
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Quique, tendremos de hablar de derechos de autor, comissiones....esas cosas:29cejas: :11risotada:
     
  6. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Una Pachiquique:meparto: :meparto: :meparto: muy bueno Javier, eso seria fantastico.
     
  7. claro, ginto. y has visto a hibisco tambien con ganas de reirse? que graciosos son el cape y el. jajajaja
     
  8. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Es envidia, solo envidia. Les gostaría tener una pachy con su nombre ;)
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A las güenaaaaaas...


    Echeveria 'Set Oliver' en diferentes estados de maduración, juntas pero no revueltas
    [​IMG]
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    hydra, preciosa la foto!
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    y Echeveria lauii, ya un poco más abierta

    [​IMG]
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡hijo, que no m'ha dao tiempo ni a acabar de mandar el mensaje!. Muchas gracias igualmente.
     
  13. hidra, cuando quieras, tu , tu contrario y tus hijos sereis bien recibidos para que veas todas las plantas que quieras. olvide contestarte.

    ma laui fenecio ayer podrida hasta las entrañs y una hermosa pulidonis tambien
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Quique te regalare una por tu jubileo,pero debias saber que son muy delicaditas con la humedad:happy:

    Yo si tengo una plantita:52aleluya: un sedum spathulifolium Cape Blanco:razz:
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: :mrgreen:
    :sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena: :sirena:
    AAAAAHHHHH..... javi!!!! no hay una tia claudia por ahi?????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    hydra... hermosisimas flores... la lauii.. me puede!!!!:beso: :beso: