Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Menuda tropa!! Un poco de :83orden: señores :11risotada:

    Y se puede saber cúal era el nombre con la que te la vendió?

    Hydra, preciosas las fotos, este año no te quejaras que no te florece nada, ahora mismo las adjunto :razz:

    Los demás portaros bien :55burla:
     
  2. pues claro: peacockii. he puesto el nombre en el primer mensaje y ademas en la primera foto aparece, a la izquierda, la etiqueta blanca con la letra de luis. y yo os habia leido que hay un hibrido de ella y por eso preguntaba si era la peacockii o el hibrido. besosssssssssss
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG][​IMG]
    echeveria secunda
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Que bonita! Las mias aun van atrazadas
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    esta es la 1ª de 3 o 4 de distinta procedencia, todas son muy bonitas y resistentes:razz: ,y para quien tiene espacio como tu, enormes :11risotada:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN

    No, no me quejo. las cosas van despacico, cada una a su ritmo, pero van. Ahora tengo en el banquillo la 'Bruma? y un par de Adromischus que a ver si se animal del todo. YYYYYYYYYYYY un Cotyledon undulata, que ha echado un pulpo que seguramente acabará siendo una floreta, señores.
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Curioso...mis secundas son todas pequeñas (menos la 'Glauca' q esa es bien grande). Amacollan mucho pero se quedan pequeñas
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Las secundas jóvenes (de uno o dos años) salidas de esqueje de roseta se hacen descomunalmente enormes pero a medida que nevejecen las rosetillas se van haciendo más pequeñas. Ya haré un poco de arqueología para que veas.

    Otra cosa. ¿Os acordais de que tenía una E. lilacina 'preñada'?. Pues cuando he llegado a casa me he encontrado con que se ha puesto de parto. Por aquello de la curiosidad, os pongo las fotos de las semillas en las vainas, que tiene su gracia. Seguro que, al igual que me ocurre a mí, muchos será la primera vez que veais semillas de eche. Esto es bastante canijo y al ampliar la foto ha perdido mucha calidad

    [​IMG]
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Otra. E minima, menos amarilla que las vuestras.

    [​IMG]
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Y esta que está repe, la Set Oliver, pero es que está tan preciosa....

    [​IMG]
     
  11. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Mis lilacinas tambien han echado semilla, seran mas fertiles q las otras?
    Las semillas son deminutas, como polvo. Las recogi para intentar sembrarlas a ver lo q ocurre
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Preciosa! Su color me acuerda hielado de melocoton (q estoy inspirado hoy:11risotada: )
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hala, mira. Es la misma planta en febrero de 2008, cuando tenía como un año y algo y hace 5 minutos. Sigue en el mismo tiesto (que medirá unos 35 cm de diámetro para que te hagas una idea)

    En 2008

    [​IMG]

    Hace un rato

    [​IMG]
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Enormes! Las mias siempre han estado como en la segunda foto. Ahora las renove sacando esquejes y tirando la planta madre q se via muy fea. Pode q se pongan tan grandes pero lo dudo...a esperar. ;)
     
  15. idra, buenaaaaaaaaaaa fotooooooooooooo

    gintooooooooooooo poetaaaaaaaaaaaaaaaaa