Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La de Cape está más alargada ¿no?.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por eso digo, y son la misma, es muy característica, yo imagino que serán condiciones de cultivo, y que mi maceta están las tres pegadas
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La mía es muy chata también, esta foto es del 2009.Ya pondré de actualizadas.

    [​IMG]

    Nunca me coge nada,ni siquiera cochinillas:razz: como dice Javier está siempre estupenda:happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y qué siga :smile:, la mía tampoco ha cogido nada, toco madera :martillo:: :11risotada:

    Te la añado :5-okey:
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Por cierto, que tal vais de cochinillas? Hasta ahora solo he tenido dos o tres contadas...Igual nos libramos de la peste del pasado año:happy:
    Maria-Ya haré fotos nuevas este finde, pero no ha cambiado mucho....sigue estando la mar de chula!
    un :beso:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No teneis cochinajas porque esta tooooooodas en mi casa. Las trato tan bien....
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no he dejado de tenerlas Uri, ni en invierno, y les hago de todo y más, y ahora para colmo pulgones, ahora precesimente vuelvo de repartir Confidor a diestro y siniestro, espero que ya no se hora de abejas ni de otros insectos voladores y luego me lío con el spray.

    Si las miras mucho, no habrá cambios :11risotada: :beso:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Jo, lo de los pulgones este año tambien es una pasada. Y los mosquitos verdes ni os cuento. Me parece que voy a rescatar el post del little horror para que veias la magnitud de la tragedia.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    los mosquitos verdes con que los exterminas?:icon_rolleyes: ( si ello es posible) ,yo tengo 6 o 7 parejas ,cada una en su planta predilecta: sedum normalmente que estaran mas dulces de chupar , y como son muy disimulados es casi imposible verlos salvo a contraluz ,y entonces con una pinza los trinco:razz: ,pero claro es labor de chinos, que se decia antes
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues mira, me alegra que me hagas esa pregunta. En principio lo que mejor va es confidorar a saco Paco, claro, pero como es difícil saturar con confidor y no cargarse las raices voy fumigando de forma alterna (si me acuerdo de forma semanal) con con dimetoato, con piretrinas...con lo que pillo, la verdad. A base de muuuuuuucha paciencia y muuuuuhcos litros de venenos la cosa se queda más o menos controlada pero no he conseguido erradicarlos. Supongo que a finales de otoño dejan huevos escondidos por algún sitio y aunque pegue chutes con aceite de verano (por aquello de la araña roja), nada, en primavera vuelven a resurgir. Comienzan picando los aeoniums y las aromáticas y luego se ceban con las crassulas, los sempers y con alguna otra planta que hay por ahí. A las eches deben ser poco apetitosas porque ni se acercan.
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues cuando el Dios de la Lluvia se apiade de nosotros, pobres mortales del norte, supongo que no tardará demasiado en florecer esta eche desconocida.

    El año pasado estaba tan pachucha que la planté directa en el suelo como último intento de recuperarla y funcionó, además soportó el invierno a cubierto en un minitúnel.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] Eche. Secunda ¿
     
  13. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] Secunda ¿
     
  14. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] Eche ´´Pink Frills´´
     
  15. vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeee