Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tras muchos días de buscar por todas partes en Internet ya que no tengo ningún libro de Echeverias, y ver las fotos que hemos ido poniendo todos, creo que he llegado a unas conclusiones, que por ahora veo que son las que se acercan más al menos a la realidad de las echeverias que yo tengo en confusión, me refiero a las Peacockii y su saga.

    Por lo que he visto la denominación del cultivar echeveria cv 'morning beauty' parece que no es correcto, al menos las páginas dónde la he visto son de venta y con muchas de las identificaciones bastante peculiares, y para mi, al menos, muy dudosas.

    Por otra parte si que he encontrado información más amplia y coincidente en otras muchas, sobre dos echeverias similares pero con floración distinta, y denominadas como echeveria especie, no híbrido ni cultivar. Estas son la Echeveria Peacockii y la Echeveria supalpina.

    Os dije en algún momento que en mano se ven distintas, y cada día que pasa estoy más convencida, observando como crecen, como amacollan y como desarrollan inflorescencias. No obstante, aún me queda en la duda que la que me regaló Lourdes como Peacockii tiene las flores muy oscuras, y la de Hydrangea tiene dos tonos de rosa como las de la Echeveria 'Domingo' .

    Estas páginas son fiables, me consta que están en continua investigación , las fotos y descripciones encajan ambas con dos de las que yo tengo, si os apetece, echadles un vistazo a las fotos y el texto, a ver qué os parece. :happy:

    SUBALPINA http://www.crassulaceae.net/index.p...alistingsspub&catid=93:list-species&Itemid=15

    PEACOCKII http://www.crassulaceae.net/index.p...listings-p-uk&catid=93:list-species&Itemid=15
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    He estado mirando las paginas que pones , me parece que la mia va a ser peacockii, aunque las flores son mas amarillas se parecen mucho a la 2º foto de flores que viene en la pagina , Muchas gracias María.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los colores Paloma ya sabes según como hayan hecho la foto varían en intensidad, matices difíciles de comparar si uno no las tiene en mano, salvo que sea muy exagerado como el de las habladas y fotografiadas.

    De todas formas, yo no me rindo, quiero seguir buscando y observando las que estoy cultivando cercanas, deben aún pasar el primer invierno en casa , salvo la de Lourdes, las demás son recientes y veremos como se comportan en los cambios del invierno.

    Gracias a vosotr@s por seguir alimentando este hilo :smile: :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quería decir también que no tenemos que descartar que alguna de las que son diferentes puede ser porque sean un híbrido de la Peacockii o de la subalpina bien un híbrido no reconocido, o que ya se ha hecho, como por ejemplo ésta ‘BLUE BIRD’(E. cante x E. peacockii 'Subsessilis') http://www.crassulaceae.net/index.p...t-b-engl-a-fr&catid=78:list-hybrids&Itemid=15

    Más carnosa que la de Hydra pero creo que las flores son del mismo color

    Otro ejemplo mencionado por Pilar, en la misma página dicha antes, más abajo y sin foto, solamente descripción ‘BLUE HERON’ (E. shaviana 'Pink Frills' x E. peacockii 'Subsessilis')
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina


    si gracias Bruma!! ya no corrigio la tia Claudia!!! con una sóla r! despues les saco la fotito de la mia y de algunas otras que no se si son tambien y las traigo!:razz:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Maria, por si ayuda en la investigation, esta es una Blue Heron de la Red.
    [​IMG]
    :happy:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    anda que cito jajaj
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    bueno les pongo mi Echeveria, la que se seguro que es, y otras que supongo que seran ( cpaz que alguna no, ya me diran !)...varias de estas son regalito de maia!:happy:

    esta es la Echeveria Desberengii
    ( la unica que tengo con nombre y apellido..pero tengo que buscarla porque no me acuerdo como se escribe!:11risotada: ! )

    1.-[​IMG]

    y las otras , a ver si tambien son....tenia algunas mas que podian ser, pero tenia mas dudas....
    2.-[​IMG]3.-[​IMG]

    4.-[​IMG]5.-[​IMG]
    6.- [​IMG]7.-[​IMG]
    8.-[​IMG]
    9.-[​IMG]

     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la 2ª foto es un aeonium arboreum, si las numeras es mas facil entendernos
    preciosas :ojoscorazon: por cierto
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ahi las numere!!:5-okey:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Javier, aunque esa es de un usuario de Picassa que ya miré y no me pareció muy fiable con el tema de las identificaciones, dále un vistazo verás ;) , además no concuerda con la descripción de la Blue Heron que dan en ICN :-? , pero venga seguimos con la investigación, gracias!

    Pilar por mucho que pienso, salvo que te lo pusiera pensando en las hiedras, yo no tengo nada ni he tenido nada más que hiedras con el nombre de Helix, y lo que te digo de la potosina, es eso, cuando te mandé esas, la potosina no la tenía, lástima de no poder acordarse de todo lo que mandas a cada uno, es imposible que recuerde todos los paquetes. Pero no te preocupes que tarde o temprano les pondremos los nombres. :happy:

    Clause son todas muy lindas y numeradas estupendo!, en este hilo intentamos ponerles nombres mas correctos a partir de las floraciones, sin ellas algunas resultan muy, muy complicadas, si te fijas Pilar me dice que esas eran mías y no las reconozco pués ella y yo las cultivamos de distinta forma, imagínate tratándose además de diferente continente, el lío servido, jajaja.

    De todas maneras te comento que la 1 es una pasada, pero en mi modesta opinión no parece nada una Echeveria derenbergii .

    2. Aeonium, arboreum no sé, tiene un poco mal aspecto, es un esqueje reciente?

    3. Echeveria, quizás lilacina pero no puedo asegurártelo, en invierno toman un aspecto raro.

    5. Graptoveria, pero sin la flor... :-?

    6. Echeveria me vuelve a faltar la flor, podría ser Set-Oliver, o Pilosa....

    Con las otras no me atrevo, la 7 me desconcierta, la 8 me parece una Echeveria perle von Nuremberg algo mal trecha y la 9 es muy tierna aún , al menos para mi me resulta muy difícil, a ver que te dicen los compañeros :5-okey: ?
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués le falta solecito a ese aeonium, el sol de la mañana les viene muy bien.

    He mirado ese hilo, si es esa tu echeveria, ya te puedo decir el nombre porque yo la tengo y confirmada, es E.'Worfield Wonder' hybrido de Echeveria derenbergii con E. setosa, era tu suculenta cuando era más jovencita?
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Los compañer@s Maria y Claudia, me da la impresion que poco van a decir.

    En lo que a mi concierne, me resulta imposible reconocer alguna,no se si el flash,el invierno ...o la distancia que es el olvido..:happy: .

    Ni siquiera veo lilacina o Perle, donde Maria lo vislumbra.

    I'm sorry

    :(
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    qué pena chico, confiaba en que me dieras una mano :-?

    Yo intento ponerme en situación, invierno, falta de sol..., pero aún así cuesta

    P.S. Lo del flash si que es importante, desvirtúa muchísimo, ya se lo comenté a la otra Claudia :happy: