Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Buenos días Maria! Tu siempre tan madrugadora... Esta semana he ido un poco de culo y he tenido un pequeño desliz....:icon_evil:
    Dejé mi Albicans al solete un rato...y se me olvidó, ahora parece variegada:icon_evil: :icon_evil: Con lo guapa que la tenía, cuando la he visto me ha entrado una rabia...
    En fin, salvarse se salvará pero no creo que sea la misma, tan cuca que era:11risotada:

    Bon dia!!!:beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uy, a mi me ha pasado con una runyonii, y unas cuantas más, se llenaron de polvo con la máquina de disco y las saqué a regar, anteayer, las dejé toda la noche fuera y como no estuve ayer en toda la mañana, se me pasó, por la tarde fuí y :( , ya veremos que pasará con esa tropa.
    No nos podemos descuidar nada, nada con ellas, son peores que niños pequeños :11risotada:

    Me va a tocar seguir madrugando, aunque tenga ya el pequeño de vacaciones, no me fío un pelo de mi hijo mayor, que no se duerma y llegue tarde al trabajo, o que no le dé tiempo de hacerse la comida, de todas formas, ya tengo el ritmo de las 6,30 hs, así que poco importa :13mellado:

    Uri, si le pasa algo a la albicans, avisa ;) i Bon dia :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La 'Pinky' se está ya decidiendo, ya era hora!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una curiosidad, la Echeveria 'Gigantea' se está poniendo realmente gigante

    y mirad que vara, y mi dedo no es precisamente de top-model

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pedazo de vara floral, cuando se seque tendrás que cortarla con una sierra!!
    Esta planta es una divinidad, parece de otro planeta!!
    De momento la Albicans seguro que se salva, lo unico que no tendrá el mismo estilismo:11risotada:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias María. Creo que la dejaré como Bombycina.

    Y ahora esta "Mandala" que está tremenda y con tres varas florales preparandose (desde que estan en su nuevo "chiringuito" estan contentísimas:

    [​IMG]

    Besos.
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Que bonitas mari Cruz, sobre todo porque sé el impresionante tamaño que tienen, son chulisimas
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ay mari cruz!!! esa maceta está que quita el hipo!!! qué preciosidad!!! :happy:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri, sacaré la artillería pesada, la anterior vez me costó muchísimo cortar el tallo, y ésta vez es aún más gordo, y hasta deja un boquete cuando está la vara seca y consigueles arrancar la base.

    Mari esas 'Mandala' están guapísimas, acuérdate de ponerlas cuando abran, las mías también están en proceso, y hace dos años que no florecen.
     
  11. yo puse esta planta preguntando si era crassula alba. alguien dudo y a los pocos dias contesto que podia ser y yo forero obediente y disciplinao le puse su etiqueta y la fiche en el ordena.

    [​IMG]

    pero al poco tiempo ocurre esto y claro aparecen las dudas
    [​IMG]

    y me voy al post de echeverias y veo una identica de cape en las primeras paginas. bien parece strictiflora
    [​IMG]

    pero voy a la red y las flores que veo son rojas

    [​IMG]

    ¿entonces?????????????????????????????????????? a ver que me decis
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo dudé porque no me parecieron las pintas de la C. alba, pero nunca se sabe, y sin las flores era difícil decir cúal, ahora se ve que son de Echeveria, quizás walpoleana, no estoy segura Quique
     
  13. ahhhhhhhhhhhhh que fuistes tu. como s posible que te acuerdes y que me respondas tan pronto? has terminao la piscina? voy a ver en la red esa que me sugieres a ver que tal. yo no la habia oido nunca. un beso
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si no me equivoco sí, a mi no me parecía alba pero como la mía estaba delicada desde que la compré, podría presentar variaciones que desconocía, ahora por cierto ya está estupenda. Si quieres lo consulto Quique para asegurarnos.

    La piscina sí, ya está, tras días de esperar a poder llenarla por la toxicidad, y 3 días para que se llene, casi 4, ya hoy está lista para uso y ya voy a tener desfile de chicos esta tarde a nadar. El resto aún no, pero la obra grande no depende de nosotros, vienen a hacerlo, ahora es un campo de guerra lleno de trincheras, pero al menos se podrá nadar.

    He estado días sin poder mirar el foro, pero ahora estoy poniéndome al día en los post :happy::beso:
     
  15. pongo walpoleana en el goog.. y leo en un documento con buena pinta de ser elaborao por un botanico: se propone e. tamaulipana como especie nueva. se asemeja a bifida, walpoleana y strictiflora con los cuales se compara por semejanza morfologica. su distribucion se restringe a ciudad victoria (taumalipas). a ver si cape se lo estudia.

    cape ¿te lo lees?
    http://www.ejournal.unam.mx/bio/BIO80-02/BIO080000205.pdf