Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    la compre mas o menos como esta ahora, hara unos cuatro meses...
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués si esa del enlace no es tuya, con tu foto de la tuya, no te lo puedo asegurar, tendrás que esperar que florezca y siempre que puedas hacer las fotos con luz natural.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Si las hice con luz natural!! con flash ,pero con luz natural! :11risotada: ..ahora en invierno no tengo sol pleno...tratare de sacarlas sin flash!
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HUY CLAU... ESTAS MAS LIADA QUE YO!!!!! VEREMOS... :beso:
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    por??? estoy liada ???:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    POR LAS IDENTIFICACIONES.. YO QUE LAS TENIA A TODAS CON NOMBRE.. Y RESULTO QUE NO ERAN...:11risotada: :11risotada: :11risotada: ASI QUE AHORA TENGO QUE ESPERAR A QUE FLOREZCAN.. PARA VER QUE SON REALMENTE..!!!!:icon_rolleyes:
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ahhh ...y si , la flor ni idea, a mi en el vivero me dijeron eso cuando pregunte! pero de la primera ,las otras ni idea!
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Claudias :happy: , veréis, en este foro siempre intentamos ayudar en las identificaciones con las fotos que ponemos todos, sea con un esquejito o con una roseta, o lo que sea, la buena voluntad de cooperación entre todos hace que nos esforcemos en la posible identificación, con muchas sucus se ve perfectamente de qué se trata, pero con otras la floración es básica, primero para encasillarla en un género, y luego para acercarnos lo más posible a saber de que especie se trata, cultivar, o híbrido y aún así no resulta fácil.
    Con las echeverias nos pasa a los que nos gustan, muy a menudo y por eso creé éste hilo, porque ahora en España es tiempo de floraciones de las echeverias y todos los que tenemos podamos participar, comparar, buscar y debatir amistosamente.Ninguno de nosotros es experto, ni aunque alguno fuese botánico resulta sencillo identificarlas, pero lo intentamos buscando información contrastada y quemándonos los ojos en búsqueda de similitudes y diferencias.

    Perdonad el rollo que os he puesto, pero es para que entendáis lo que creo es el punto de vista común de todos los que participamos, cualquier idea y aportación será bienvenida, y aunque esto parece una gran madeja de hilo, a poco a poco podemos intentar sacar los extremos de la madeja :smile:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ah! respecto a la identificación que te dieron en el vivero, no la des por válida hasta que no lo contrastes, en la mayoría tratan a las sucus como si fuesen geranios, y ya ni te digo a la hora de ponerles nombre, salvo en los que sean solamente de cactus y suculentas y aún así van tan perdidos como nosotros con las identificaciones de muchos
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Cierto es,ayer si ir mas lejos fui a un vivero buscando un sedum dendroideum que vi este invierno perdido entre la hojarasca ,y el jardinero( hombre mayor y muy amable) que me ayudo ha encontrarlo me decia.... y como dice Vd que se llama ,es que tengo uno igual en casa debajo de una yuca y le llamamos planta crasa,apuntemelo en esta libretica..., y asi lo hice.

    Su amabilidad llego al extremo de cobrarme 1€ por la planta ( sin esta maceta claro)

    [​IMG]

    :happy:
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Si Maria, te agradezco!:happy: ...ya veremos cuando saque la flor!! yo para los nombres soy un lío! ....me los memorizo cinco minutos nomas, esta porque me lo anotaron y me quedo, pero si puede ser que me hayan dicho cualquier cosa, esperemos que florezca, maia tambien la tiene y le crece muchisimo mas, lo que tendra que ver con la mayor cantidad de flor que recibe, asi que alguna florecera, y la de claudita, cuando crezca un poquito tambien! y ahi nos sacaremos las dudas!
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Recorcho, cuatro días sin entrar y ya hay 100 réplicas más que la última vez que miré. Ahora sí que me he perdido del todo. ¿Algún GPS en la sala, pofavó?
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    capetown eso de la libretita, me suena,de todos los primeros sábados del més :11risotada: , por cierto, no lo des por bueno pero creo que el nombre entero es Sedum dendroideum ssp praealtum

    Clause esperaremos :happy:

    Hydrangea es lo que hay :icon_rolleyes: , mientras no haya GPS virtual, a echar mano de mirar página a página.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Maria, me vale dendroideum,aunque es posible que sea ssp praealtum,como dices.

    La diferencia entre hojas del ssp dendroideum curvadas hacia arriba y pequeñas glandulas en bordes y del ssp. praealtum mas planas,lo hacen dificil de distinguir ,salvo en mano como tu dices.

    :happy:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    este esquejito conseguido en Cheste es el mismo :sorprendido: que el tuyo capetown

    https://img269.***/img269/5230/ac384.jpg