Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    hydrangea yo tambien quede maravillada con esos tonos, que ya eran bellos cuando apenas eran capullos y si es de la Nodulosa gintoino ;)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Cris! me alegra verte, gracias por poner la roseta también, estoy un poco dudosa, si es la Echeveria peacockii híbrido, es que esta roseta se parece mucho a la 'Bruma', Gin, si se lo diste tú, la planta madre era una 'Bruma'? , refréscame la memoria que estoy bastante agobiada con todo lo que tengo de las obras y mañana empieza el gran lío en el jardín, así que no sé lo que podré aparecer por aquí :(

    Cris, cúal te ha gustado?, es la 'Brian Smith' ? si es esa, ahora no me queda ningún hijo, pero más adelante seguro que si, recuérdamelo en un tiempo :smile:

    Pilar, te he añdido las últimas fotos de la nodulosa, que son preciosas, tengo la mía en flor pero lo tengo fatal para fotografiarla pués el paso a ella lo voy a tener cortado por unos días. La otra que está sacando una preciosa floración la preguntaré en unos días, o tú misma ponla en el foro francés, la roseta y la floración, todas las fotos que tengas y nos dices cosas, lo siento pero no tengo nada de tiempo para las conversaciones largas que suelo tener por mail con Margrit, hasta que todo esto de casa no esté algo más avanzado ni tiempo a peinarme tengo, como aquel que dice.

    Hydra, te añado la 'Blue Curls', sabrás que la diferencia entre ésta y la 'Blue Waves' es tan sutil que incluso no están seguros de quién es quién , así que si te parece, la dejamos como 'Blue Curls' ;)
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria ya las puse en el foro frances :smile:+

    http://www.crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=1322
    esta es la respuesta ;)
    No me da identificacion y no acabo de entender lo de escribir, tu saves que son de Paco serrano el lo sacara de algun sitio!!!!! :happy: :smile:
    dime pero que estas haciendo tan atareada !!!!!!:happy:
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Maria, es una que tu no sabias si seria peacockii y hablaste con Magrit, pero no llegasteis a conclusion. Te prometi un esqueje para q la veas en mano (y te lo voy a mandar esta semana;) )
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pilar cielo, 'Minas' ya le dije a Paco que no era pués las hojas son onduladas, un poco rizadas, él se sacó el nombre de un libro, le pareció similar y así le puso, acordamos que cuando yo supiera el nombre correcto ya se lo diría, aunque él ya había hecho imprimir etiquetas. Margrit te pide que compares con la auténtica'Minas' para que tú misma veas la diferencia, lo que te dice es también es que si se trata de un híbrido se debe escribir en mayúscula y entre comillas simples, en minúscula sería una especie.
    Lo que me tiene atareada es el jardín, estamos de obras hace cosa de un mes y aún nos queda mucho porque ya que estamos metidos nos hemos liado en más cosas de las previstas en un principio, hago de pintora, albañil, carpintera, vamos de lo que se tercie :11risotada: , hoy me lo he pasado pipa trabajando con un compresor aunque con este calor es duro, la verdad. Por la noche tarde es cuando puedo hablar con Margrit y ya estoy demasiado cansada para escribir y más en francés, así que todo lo pendiente con ella será cuando ya esté más tranquila y menos cansada :beso:

    Gin, ahora creo que me acuerdo, es la que hablamos sobre peacockii híbrido o Echeveria subsessilis ? aunque de todas formas Echeveria subsessilis es sinónimo de peacockii aunque no sean exactamente la misma planta. Gracias por acordarte :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ya me parecio entender eso, entonces lo que no me aclarava era lo de escribir:smile: que era lo de las mayusculas
    Gracias, no trabajes tanto niña :13mellado: con estas calores :icon_redface:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    echeveria bifida
     
  8. ue le has hecho a esa hoja que apunta hacia la izda? desde luego............... jajajaj

    oye la mia esta igual pero las flores no abren ni de broma. ¿la tienes a pleno sol?

    subo a hacer foto pa ponerla junto a la tuya y no hay bateria. despues la subo

    ya la tengo, mira:

    [​IMG]

    [​IMG]

    puede ser falta de agua?

    la vara tiene hojas hermosas. ¿la corto y la planto? o echo las hojas en sustrato seco?
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me queda más remedio Pilar, ahora es el momento en que se puede hacer, más adelante imposible.

    Javier, no la voy a subir por ahora, esta será otra para consultar, la mía también florece y es idéntica a la tuya, Paco les puso bifida pero ya sabes que por bifida hay muchas que circulan con ese nombre y no lo son, por si acaso, esperamos y luego ya la subiré, gracias por ponerla.
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Echeveria runyonii

    4804149149_b7d8e8be63_b.jpg

    4804778194_f7d8f2f6c1_b.jpg
     
  11. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Echeveria bifida (?)

    4804780396_9b9936ba32_b.jpg

    4804151125_1fa2e13b97_b.jpg

    4804148979_d07e95b789_b.jpg
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar. Echeveria bifida???

    Para no perder las fotos de vista, las junto y abro un enlace, ya cuando pueda consultaré si tiene un nombre esta Echeveria. :happy:

    Y añado la mía.
    [​IMG]

    Varas florales larguísimas y brácteas enormes.
    [​IMG]
    [​IMG]

     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gin ya he añadido la runyonii :happy:

    Quique, tardan mucho en abrir esas flores, ten paciencia, pero si quieres intentar enraizar trozos de vara floral ya puedes hacerlo, yo ahora es que no me puedo entretener en el invernadero, pero creo que vale la pena intentar poner hojitas de las brácteas pués son muy grandes y carnosas, ésta Eche pierde mucho con la floración, al menos eso es mi opinión, las brácteas en mi caso ocultan la planta en si y el hijuelo que le ha salido en este proceso.
    También es una de las que la falta de agua la denota secando hojas basales de forma rápida, pero insisto, es lo que yo veo en mi casa, en cuanto le veo hojas secas, la roseta parece algo deshidratada y la riego al instante, enseguida parce recuperarse.
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Preciosa Gin. La mía también está ya para foto. A ver si mañana las hago, y las subo. :smile:
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HOLA A TODOS... vengo para contarles... que el sabado.. hicimos la 1º "KEDADA" argentina... si les interesa... pueden ver las fotos aqui..
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190780&page=57
    compre unas cuantas sucus.. y cactus... pero pequeñitos todos... ya desp les muestro..:13mellado:
    maria.. te habrías quedado bizca con unas cuantas.... :mrgreen:

    ya pronto voy a poner fotos de la supuesta pallida... la vara floral.. esta creciendo.. pero esta haciendo muchisimo pero muchisimo frio.... asi que casi ni salgo al patio!!!! :-?
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: