Se os ve un grupito muy majo....y los cactus y suculentas guapísimos.Me ha parecido un detalle muy chulo lo de hacer un injerto...una clase entre coca-colas Por cierto yo me he quedado sin flores de Echeveria...de momento las que hay tardarán mucho tiempo en abrir...creo . Pero veo que el hilo no para, la lista va a parecer el páginas amarillas.
Preciosas fotos Rois! Muy salerosa la nena (me acuerda las bailarinas sevillanas...q poeta estoy ) Puede q las de la mía sean un poco diferentes por ser su primera floracion
Hola a tod@s! Claudia, me alegra mucho ver que a pesar de ese frente polar, hayáis hecho una estupenda kedada y que lo hayáis pasado tan rebién , seguro que después de ésta habrá muchas, muchas más, me ha encantado ver las fotos, te agradezco que nos hayas puesto el enlace porque por Cactus nunca me paso, estáis todos guapísimos, en especial tú , y las plantas, estupendas, es algo para ver, sentir y disfrutar en vivo. Besitos guapa!!! Uri, esto va cómo va, depende de las plantas que tengas, es normal que si tienes muchas no cesaras de poner floraciones y si tienes menos, pués lo lógico, antes acabarás de poner fotos, hay Eches en floración en cada estación, algunas florecen incluso dos veces, y otras se pasan meses enteros desarrollando una vara y tardan una eternidad en abrir las flores, para gustos colores Rois no te has pasado de fotos, están muy bonitas y además tu planta demuestra un buen vigor, las runyonii como otras, tienen a veces una floración débil y escasa en su primera vez, y luego ya en la segunda estallan, muchas brácteas y floracos grandes, de ahí que en muchas ocasiones te pidan que esperes una segunda floración para identificar bien una Echeveria pués puede dar a engaño, aunque, dicho sea de paso, están saliendo muchos híbridos de la runyonii, y como es bastante dominante en cromosomas, los resultados de la hibridación son plantas muy, muy similares a la madre, con la de Gin (alias el poeta ), por ahora se puede dejar en runyonii, y si su segunda floración no corresponde a la normal, entonces habrá que plantearse si es especie o híbrido. Buno, nada más, que adjunto tus fotos Rois
Lunas, podría ser una E. 'Pulv-Oliver' ? es que no estoy segura , teniendo en cuenta el aspecto y la diferencia de tiempo que tardan en florecer en el Norte con respecto al resto, es la que más me cuadra. Mira la página de la E. 'Pulv-Oliver' y a ver qué te parece. La 'Dyonisos' te la añado que esa es más segura Gin, lo que te dice Javier,cosas del clima, aquí lo mismo, ya hace tiempo que están las varas secas, muchas ya las quité, otras las dejé pués vi que estaban germinadas, aunque me he despistado con las semillas, y ahora al menos estaré unos días a poder volver a entrar en el invernadero, aunque algo tendré que ingeniarme pués como no vaya a regar, mala cosa
Yo también tengo runyonii lo único que va atrasada (las mías siempre van las últimas ) Las que enseñáis son preciosas Dios mío que calor que tengo, estoy empapado y me acabo de ducharrrr A ver si se pasa este bochorno....
Gracias Gin. Es cierto el parecido, ahora que lo dices. Gracias Tia Claudia. Me volví loca haciendo fotos Gracias María. Veremos el año que viene, a ver si nos sorprende. Las varas florales de la topsy turvy son casi un calco. Aunque no creo que abran al mismo tiempo las 3 como esta. Y a la Bruma le está saliendo ya la 5ª. Esa sí que es una campeona. No para. A la Dionysos ya se le secaron. Oriol, aquí tenemos un friooooooo.
Ya ya...luego dicen que el clima mediterráneo es el mejor.No quiero ni imaginar como serán los demás climas
Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Domingo' La Echeveria 'Domingo' empieza a abrir flores, ya pondré alguno foto más en los próximos días.