Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HOLA ECHEVERIEROS!!!!! :beso: :beso: :11risotada:

    ACA LLEGO LA MEDIO PERDIDA TIA CLAUDIA...
    EN UN RATO SUBO UNAS FOTOS DE COMO VAN LAS POCAS FLORES QUE ESTAN QUERIENDO ASOMAR... Y UNA CONSULTA TECNICA...:smile:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)


    Está preciosa Duna, y tan lozana. Aquí con estos calores, es difícil tenerlas así de bonitas. Ahora, una pregunta de novata. Cuando se secan las flores por donde se corta? o se deja así? gracias :happy:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Echeveria runyonii 'Topsy Turvi'

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    :happy:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Y esto es lo que no se vé. Como diría Gin "debajo de las faldas".
    [​IMG]
    :happy:
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Vaya! Q gran familia;) vas tener 'Topsy Turvi"'s de monton! Muy bonitas
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ROIS!!!!! QUE BELLEZAAA!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    LA MIA TIENE HIJOS.. PERO NO TANTOS!!! ESO SI.. DE FLORES.. NA DE NA!!!!! :icon_rolleyes: :-? :(

    GIN!! :beso: :beso:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Madre mía Rois, menuda prole tienes bajo las faldas de tu eche! Y después dices que es difícil tenerlas así de lozanas...

    A tu pregunta de novata, otra respuesta de novata también. Yo las dejo secar hasta que prácticamente se desprenden solas. No sé que harán los expertos, que por cierto, menuda estampida :11risotada: , nos han abandonado casi todos!!
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Otra supuesta bifida...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    El calor es el culpado....estarán todos en la playa;)

    A la pregunta de las flores, q no había leído, yo hago como duna, en la mayoría de los casos las dejo hasta q se sequen e después les corto cerca del tronco. Pero lo podes hacer antes q se sequen si quieras...no hay ninguna ciencia exacta de como cortarlas, creo ;)
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    las prometidas!!! :mrgreen: :mrgreen:

    pallida...
    [​IMG]

    supuesta deren-osa... o lo que dios quiera que sea... a ver si al fin la pegamos...
    [​IMG]

    y estas dos supuestas... :icon_rolleyes:
    una mia... de hace años...
    [​IMG]
    la otra.. un regalo de crisangel...
    [​IMG]

    seran iguales????... y que seran???? la mia.. la puse en el invernadero... junto con la otra .. para que se vea si son o no... porque la planta madre de la mia.. esta a plenisimo sol.. tanto en invierno como en verano...

    y esta es la consulta... :-? mi runyonii... se ha puesto medio arrugadita... estuvo casi 2 semanas sin agua...:icon_redface: (tengo tanto dentro del invernadero.. que no podia entrar a regarlas..) y se arrugo... el poasado domingo la regue... pero sigue igual... y hoy ..hace un ratito.. lo volvi a hacer... que me recomiendan?? la dejo asi... o cuando les parece que las vuelva a regar??
    [​IMG]

    y como ultimo... MARIA querida... :mrgreen: :mrgreen: mira tu tocaya... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG]
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias por vuestros consejos Duna y Gin. Las flores están secas, y bien secas. Me da pena... pero cortaré. Puede que ponga lo que corte a enraizar, a ver que pasa. Por probar no se pierde nada. :happy:
    Con la prole, voy a tener que poner un puesto de lleve 3 y pague 2 :11risotada:
    Tia Claudia tus eches están preciosas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola guapetones!! , perdonad el retraso pero no tengo tiempo ni para peinarme, además de las obras que estamos realizando en el jardín ha surgido un nuevo improvisto que no esperaba y me mantiene hace unos días fuera de casa, ya no os digo ponerme al ordenata a las horas que voy regresando, pero seguid poniendo lo que gustéis que a picotazos lo pondré todo en su link correcto.

    Voy a intentar responder a todos,si me olvido de algo, ya me diréis :smile:

    Mayte, aunque nos visitas poco, siempre es una alegría para mi "verte", me encantará ver esas plantitas cuando tengas un ratín, sabía que las cuidarías muy bien :happy: :beso:

    Duna, hay clones de 'Bombycina' yo creo que dos idénticas no tengo, pero lo definitivo son las flores, así que ve llamándola por su nombre y que se vaya haciendo a la idea :11risotada: , te adjuntaré las nuevas fotos, son preciosas, gracias! :beso:

    Rois te digo lo mismo que Gin, cada uno hace lo que le parece con las flores, todo depende de la planta o lo que tú quieras hacer con ellas, es decir, si antes de secar quieres poner a enraizar varas o brácteas, o si dejas secar y luego o bien las arrancas de un tirón firme, sujetando la roseta (para ello han de estar bien secas las ramas) o bien cortándolas lo más cerca de la roseta que puedas, o esperar también a quitarlas por si se han polinizado y quieres jugar a los semilleros, puse en la primera página un enlace a fotos de flores polinizadas para que vieráis su aspecto.
    Ni que decir como siempre que tus fotos son estupendas y las añadiré todas :razz: .

    Tespero, gracias por visitarnos y contribuir en el hilo, si puedes poner fotos un poco más grandes, mucho mejor, es un híbrido de peacockii, eso casi seguro, aunque lo que no veo claro es si es o no una Echeveria 'Bruma', quizás con las fotos más grandecitas te pueda decir algo :smile:

    Entropia gracias a ti también por poner foto de la roseta de la elegans 'Albicans' y de la E. secunda 'Glauca' , las adjuntaré también ;)

    Uri has visto que peazo flores echa la runyonii?? son preciosas verdad, y cada año que pasa son más hermosas, otras para el bote!! :happy:

    Claudia No se ven las flores aún de todas tus dudosas, pero deren-osa como dices, no existe el nombre, yo creo, insisto, creo que es una Echeveria x derosa que hasta hace nada la llamaban derosa 'Worfild Wonder' y han pasado a llamar x derosa, pon la floración cuando abra.
    Las peluditas, lo mismo, pueden ser o Set-Oliver o 'Silvergreen' , pon las fotos de las flores y te diré, a mi me tira a 'Silvergreen' , de ambas hay hilos en la 1ªpágina, intenta comparar las fotos con tus plantas en mano.
    A tu runyonii no le pasa nada, solo que no es runyonii a secas, es runyonii 'Topsy turvi' por eso se redoblan las hojas, fíjate en esta misma página que están las fotos de la de Rois, la 'Topsy Turvi' es una forma mostruosa habitual de la runyonii, no es que sea un híbrido es un cultivar que hasta la floración la hace mostruosa, como deforme, pero que igualmente es bellísima.La 'Bruma' está preciosa, creo que es la que te llegó de Charo, verdad? pués ya se ha adaptado y cambiado su ciclo al vuestro porque aquí están floreciendo desde hace semanas :happy:

    Creo que no me he olvidado nada, ya me diréis, en fin adjunto y me voy, besitos a tod@s y buen Agosto!!! :beso: ss
     
  13. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Aquí pongo otras fotos mejores, aunque quemadas, las subo ahora porque con la cabecita que tengo se me olvidará si lo dejo pasar. Un buen agosto para tí tambien. :beso:

    https://img709.***/img709/1063/p1010505s.jpg

    https://img837.***/img837/6396/p1010507w.jpg
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    maria... era pa ir viendo los progresos.. es con los frios que estan haciendo .. se han puesto algo perezosas... las pobres estan heladas... en el invernadero y todo... un par de epis.. se me han chamuscado bajo techo... INCREIBLE!!!

    la topsy turvi.. si.. sabia que era esa... pero es que no es lo dobladas que estan las hojas.. es que estan como deshidratadas... y tenia miedo de darles "demaciada agua"... ya veremos como siguen.. la estoy controlando de cerca... :13mellado:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Algunas echeverias que fotografié en el Princess of Wales Conservatory, de los Jardínes Reales de Kew :happy:

    Echeveria setosa
    4859771015_f8cea5e16d.jpg

    Echeveria leucotricha
    4860609192_e1aa826c3b.jpg

    Echeveria pulvinata
    4860494042_e531d50f44.jpg

    Echeveria gibbiflora var. crispata
    4859786079_4586d0effe.jpg

    Echeveria x scaphylla
    4860603466_3eb1bc329d.jpg

    Echeveria agavoides 'Corderoyi'
    4859982535_55797e9b23.jpg

    Echeveria rubella
    4859784511_576d41afd2.jpg