Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

1. duna92

duna92

Qué bonitas! :happy:

2. Oriol_

Oriol_ URI

Vaya :ojoscorazon: tengo unas ganas de ir a un jardín de estos con suculentas...Que preciosidades

Saludos:smile:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Precioso paseo por el Kew debiste hacer Alloe :happy: , gracias por enseñarnos algunas fotos :happy:

Tespero añadí tus fotos a Echeveria peacockii híbrido, están muy bonitas :beso:

Claudia, ojo si está helando hasta bajo techo, lo digo por los riegos, que no se te hielen las raices mojadas, a veces más vale que pasen un poco de sed, ánimos esto no puedo durar mucho :beso:

4. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

SI maria... las he regado a medio dia... y menos agua de la que me parecia que necesitaban... fueron solo 2 epifitos los que se chamuzcaron.. pero por las dudas...:icon_rolleyes: ya gracias a dios... los ultimos 3 dias... de -3º a las 10 de la mañana.. hemos pasado a una minima de 8º... asi que esta mas soportable... el problema tambien venia.. porque en lo que va del invierno... la semana pasada.. recien hemos tenido la 1º lluvia respetable... hay una sequia tremenda.. hacia meses que no llovia al menos 2 horas seguidas... y eso tambien afecta ...:beso: :beso: :beso: :beso:

5. Rois

Rois

Me podeís decir si mi 'Pulv-Oliver' puede volver a florecer en otoño?
    Hace poco preguntaba que hacer con las flores secas. Si podar, o dejarlas. Bueno pues de momento no las he tocado. Pero hoy he visto que al lado de las flores secas, está saliendo lo que parece una 2ª floración. Es posible? :sorprendido:

6. Bruma

Claudia estáis con un invierno muy duro este año,al menos lo que he visto por televisión, aunque lo que ya cuentas ahora parece más tranquilo, hay que tener paciencia, luego te quejarás del sol como hacemos nosotros ahora :11risotada:
    Están muy hermosas todas, y con lo que te preocupas por ellas seguro que las bajas serán mínimas, vigilar sobretodo eso de los riegos que no sean muy de noche que las temperaturas bajan, y quizás darle menos agua aunque haya sequía, las heladas perdonan poco. Besosss

Rois, no pasa nada, hay muchas Eches que van un poco a su bola, te cuento que mi Echeveria Sibil.la lleva floreciendo vara tras vara desde Noviembre que la nombramos Tiona y yo, es algo que jamás me había pasado, pero la planta se ve sana, pasando bastante calor, eso si, pero sana y amacollando.Otras Eches han florecido dos veces durante el año, lo he comprobado y tampoco les ha pasado nada, simplemente les doy un pequeño aporte de abono cuando veo que florecen. Queda tranquila ;)

7. duna92

duna92

Echeveria ruyonii, un poco mordisqueada por los caracoles...

8. alloe

alloe

Sí , la verdad es que de echeverias no estava muy bien. Esas fuerón todas las que encontré. Mejor de aloes (y aun así no tantos como yo esperava). Yo creo que ellos tienen salas no abiertas al publico donde cultivan las especies y luego solo una parte va a la exibición permanente... :-?

Sí quereis ver mas fotos:
    http://www.flickr.com/photos/32378995@N08/sets/72157624511810031/

9. Rois

Rois

Gracias María por tus aclaraciones. Cosas de novata. :11risotada:

Menudo plantel Duna. Que bien acompañada está la ruyonii :ojoscorazon:

10. duna92

duna92

Sí, sí...un desorden ordenado de macetas más bien :11risotada: Cuando las saco en primavera están todas agrupadas por especies, muy ordenaditas, a fecha de hoy ya puedes encontrar euphorbias entre crassulas, aloes, stenocactus, sedums bajo hortensias, un desastre :smile: , pero de momento sé dónde encontrar cada planta...

11. Bruma

Duna, cuando puedas dime la medida de la flor de tu runyonii, es que las varas son muy largas y dudo que si pueda ser la variedad 'Texas Rose' :smile:

Alloe, en cuanto tenga un rato largo de tiempo libre, prometo mirar ese paseo ;)Gracias!

Rois, ya te acostumbrarás, ya no eres tan novata :11risotada:

12. issabella880

issabella880

cada vez que entro al foro me paso por este hilo para ver las preciosidades que teneis. felicidades.

13. duna92

duna92

Pues la flor mide 2 cm, clavaditos... y se la adquirí a Ortegacactus :happy:

14. Bruma

Dunita, mañana te lo confirmo :happy:

15. chika mundo

chika mundo Patty

por fin van saliendo mis campanitas

Echeveria runyonii 'Topsy turvy'
    102_8048.jpg 102_8046.jpg