Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ayer espurgando, me encontré la 'Blue Prince' que me mandaste que floreció por el ápice, y rebrotó 3 cabezas, que tenía cochinilla, muy poca, pero tenía, le vi esas manchas negras que menciona Javier en el ápice de algunas hojas y en el tronco de una de ellas, y lo ha hecho seguro la cochinilla pués no la he regado por arriba ni pulverizado. Mejor ponte las gafas de cerca y dále un buen repasón, ya te digo que lo poco que encontré de cochi no me hubiera imaginado que la pudiera fastidiar tanto. Aunque a las sucus poca gracia les hace que se le quede agua por encima, si les da el sol se queman y si no les da y queda el agua retenida ahí, se pudren :-?

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

263359

esta planta procede de una que me envió pere hace tiempo, él no sabía el nombre... tiene varas florales pero no ha florecido aún. No creo que me de tiempo a ver las flores.

Respecto a las manchas.... yo no sé si se aprecian pero de repente se empezó a llenar de puntitos como pecas las hojas... eso les pasa a algunas de mis crassulas. La cochinilla tanto algodonosa como casposa se ve... esto no se ve.

Me pasa en otras plantas del jardín.

Os cuento... andaba yo este año fotografiando moscas sobre los evónimos...ya sabéis que me gusta fotografiar insectos.

Un día puse una mosquilla para identificar...me dijeron es tal parasitada por ácaros... y pregunté por qué lo decían... era por un puntito minusculo rojizo que estaba sobre la mosca, que solo se veía al hacer un macro.

Entonces me di cuenta que había fotografiado otras moscas con puntito y que mis evónimos tenían las hojas de las puntas como a falta de turgencia y un poco encogidas.

He empezado a dar cada dos por tres acaricida. Por supuesto si les dáis anticochinilla o Confidor mejorarán...pero hacedme caso cuando son puntitos como picada la planta estoy convencida que son piojillos (ácaros)

3. Bruma

Te refieres a los Trips?

4. Lourdes

ni idea María no tengo ni idea de cómo se llaman pero puede que sean esos

5. Lourdes

María he buscado en internet...no, no creo que sean trips

La mancha no es blanca... son como puntitos de color ocre...

6. Bruma

Es que eso si lo he visto, suelen andar en el huerto y como tengo sucus rodeando el huerto, pués me he fijado en esos síntomas que suelen ser de ellos. Por la noche enciendo un montón de lámparas ultravioleta en el huerto, atrapan de todo y más, una persona le comentó a mi marido que las pusiera, en especial por los trips

7. Bruma

Hija, no sé, estoy perdida con los bichos, a él le dijeron trips, y así se quedó, pero ahora mirando en imágenes no es lo que yo veo, lo que veo, o veía es como lo que tú dices Lour, gracias por comentarlo

8. Lourdes

9. Bruma

Araña roja?, no eso seguro que no tengo, la he visto en otros lugares y sus telarañitas finas, las telarañas que tengo son de otro tipo.Además aquí la humedad es alta, y dudo un poco que se pudieran afianzar.

10. duna92

duna92

E. 'Black Prince', de las tres macetas, la más grande fue un esqueje de la misma planta que las otras dos, que envié a Cartagena hace un par de años y regresó esta primavera a casa, más grande pero con cochinilla, y sigue creciendo distinta a las demás :happy:

11. duna92

duna92

Y la E. secunda 'Glauca', que después de haberla comprado tan etiolada y paliducha, verla florecer ha sido toda una sorpresa :happy:

12. Bruma

Pues de una forma u otra están preciosas, a las mías la cochinilla las ha afectado demasiado, hasta las que quieren florecer van atrasadísimas, debían tener un pié en la tumba, no sé....

Te subo todas :smile:

13. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

AL FIN HE VUELTO...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    hola a todos... tarde... pero he vuelto... con algunos problemillas... pero ya gracias a dios resueltos...
    maria... vengo con flores!!! al fin.. a ver si les damos nombres!!!!!

LA SUPUESTA PALIDA...

(no se en cual se ve mejor...)

Y LA QUE ME REGALO CLAUSE.. QUE LE VENDIERON POR DERENBERGUI

a ver si ahora nos sacamos la duda... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Bruma

Hola Claudia! me alegra verte por aquí, espero que tus problemillas se hayan solucionado muy bien :smile: y que no se repitan.

Creo que sí, que se puede confirmar como E. 'Pallida' la primera, si pones una foto de la roseta junto con éstas, de las flores, las subiré a su enlace :happy:

La otra es 'Derosa', ayer lo hablábamos con Lourdes, antes la llamaban 'Worfield Wonder' ahora 'Derosa', uno de los padres es derenbergii, pero ella es un híbrido, muy lindo!, te la adajunto ;)

Cuídate, :beso: ss a ti y a tu mami, y feliz primavera!

15. Lourdes

pues salvo el color y que no veo la planta de cerca si hay que distinguirlas por las flores las veo muy parecidas

:beso: