Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Rois, ayer me llegó un paquete de una amiga del Este de Francia, dentro iba una Echeveria 'Victor' con las rosetas un poco más grandes que la que tengo, ya te pondré una foto para que la veas, la vi muy similar a la tuya :happy:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Cape y María. De momento, espero a ver si la segunda foto se define más ¿no? y la primera, pues bautizada queda.

    Besos.
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    AAHHHH gracias maria!!!! si..si.. es lo que voy a hacer, como con la titubans.... que esta que ya casi ni tierra le queda!!! tengo que empezar a sacar... :sirena:
    por lo de la "luna de miel"... seguro!!! tenemos que recuperar los 20 años que no estuvimos juntos... :mrgreen: :mrgreen: asi que rio... pesca.... y paz!!!!! realmente... EL PARAISO!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Echeveria 'Black Prince' con la floración ya un poco pasada. :(

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No sé por qué han quedado las fotos tan pequeñas. Voy a ver si edito :-?

    Asunto arreglado. :razz:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    de lujo Roiis ;) ya están añadidas:happy:
     
  7. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Esta no la veo en el listado, Wolly Rose o Doris Taylor...

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Porque no es 'Doris Taylor', las que vemos con esa etiqueta naranja, son siempre 'Bombycina' , practicamente idéntica a 'Doris Taylor', salvo que la 'Bombycina' tiene las flores más anaranjadas y la Doris más amarillentas.

    Yo tengo una 'Doris Taylor' aunque espero que me florezca algún día para poder incluirla en el listado.De todas formas, gracias por tu buena intención eskape :happy:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    como llevas poco tiempo, te has perdidos las disquisiciones sobre Doris Taylor o Bombycina..,al final parece que todas esas pretendidas Doris Taylor que se venden en España, son en realidad Bombycinas y con esa denominacion las pone Maria en el listado:happy:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues eso;)
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nos habremos cruzado por lo que veo :smile:

    Javier, yo hasta que no vea la mía florecer, entre nos, sigo teniendo mis dudas, es la verdad, y a este paso no creo que la vea porque está más bien chunga, creo que para primavera diré si me puede mandar otra Doris, porque con esta no estoy teniendo mucha suerte, contrariamente a las 'Bombycina' que van todas viento en popa, las ponga donde las ponga y les dé lo que les dé
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como ha crecido el post desde que no estoy por aquí. Llevo toda la semana pasada ordenando mis plantas para el invierno, si bien se han perdido una buena parte de las echeverias con mi ausencia y debido a la plaga esa que llamo del streep tease, las que han sobrevivido están magnificas , me he perdido cantidad de floraciones así que no puedo aportar ninguna flor pero si saludaros a todos.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tendrás que organizarte bien, en previsión de las futuras ausencias, ya lo hablamos Paloma, a veces no queda otro remedio, dejar nuestras plantitas a cargo de otra persona, por mucho cariño y tesón que ponga, no es lo mismo.
    A ver si ahora que estás por aquí, retomas al menos el foro, ya sé que las vueltas a casa son siempre de mucha faena, pero no se puede hacer todo en 1 día, hasta Dios necesito 6 para hacer el Mundo y el séptimo descansó :smile:
    :beso: s y ánimos!
     
  14. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    este post es suculento suculento...lo demás tonterias:5-okey:
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Cuando ya casi no quedan flores, me he encontrado con la E. Topsy Turvi así de guapa. Me han sorprendido varias cosas, primero su tamaño, no imaginaba que fueran tan hermosotas, he puesto al lado unas de E. bombycina para comparar...

    [​IMG]

    Por otro lado, he visto que casi todas las que se han subido, las flores tenían deformaciones, sin embargo estas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ni caso a la etiqueta, debió moverla el viento y no me percaté en el momento de hacer la fotografía...

    [​IMG]

    Disculpa María, que sé que me he excedido con tantas fotos, pero es que la he visto tan bonita :happy: