Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. buenas gente linda! mi nombre es cristian, y hace bastante que miro todo infojardin, no solo sucus
    maria me recordo este post....
    tratare de colgar fotos de mis eches, eso si, no me pidan nombres, xq soy de terror....:11risotada:

    empiezo con una...

    270750

    270751

    P3081397.JPG

    270753

    espero les guste, esta en maceta numero 8, parece que se queda pequeña, aunque tira muchos hijos....
    un saludo desde argentina :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Duna, vi tus fotos y no pude contestarte, luego se me pasó, pero ya están adjuntadas, y no te preocupes, que tienes razón, son todas preciosas y bien se merecen ponerlas, las he juntado un poquito para que no tarde tanto en abrir, pero están todas. Es normal que al ser la 'Topsy Turvy' una fma monstruosa de runyonii, las flores presenten también variaciones, pasando de normal de runyonii a monstruosa, pero son todas bellas :smile: Gracias por ponerlas.

    Cristian! que alegría verte por aquí, yo estoy encantada que compartas tus fotos con nosotr@s, y estoy segura que a los compis también les gustarán, en ete post padecemos de la enfermedad contagiosa de las Echeveria, y tú tienes auténticas preciosidades, será un placer verlas.Bienvenido al foro :beso:
     
  3. gracias maria.... :happy:

    echeveria affinis
    P5131865.JPG

    a medida que se desarrolla la floracion... :happy:

    P1041602.JPG

    no vean los pulgones :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ya estan combatidos
    P5131862.JPG

    P1181711.JPG

    P6091947.JPG
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cristian, gracias! he añadido tus fotos al enlace de Echeveria affinis, ya te comenté que han decidido dejarla como affinis y no Echeveria 'Black Knight', de todas formas, para uno mismo distinguirlas en casa, si tiene constumbre de poner etiquetas, si podría añadir después de affinis el nombre 'Black Knight' :happy: .
     
  5. echeveria pulidonis..... perdon si son muchas fotos, pero es tan hermosa....


    PA071412.JPG

    PA071413.JPG

    PA071415.JPG

    PA071409paint.jpg

    P9160812.JPG

    271086

    P9030555.JPG

    P9030554.JPG
     
  6. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] nº1
    [​IMG] nº2
    [​IMG] nº3
    [​IMG] nº4 (ex.Helmut)
    [​IMG] nº5 (ex.Paco El Ejido)
    [​IMG] nº6
    [​IMG] nº7
    [​IMG] nº8
    saludos a tod@s, les presento las nuevas compras, diferencias con la 4 y 5 siendo la misma especie la 4 tiene las hojas de punta y la 5 las tiene redondeada, ¿ es significativo ? estan a falta de nomenclar,saludos:5-okey:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cristian, muy guapas las fotos! ya están añadidas, gracias! :happy:

    Pepe te han quedado muy bien, ahora a verlas crecer y disfrutar de ellas.

    1. Echeveria 'Tramuntana'

    2.'Echeveria 'Afterglow'

    3. No estoy segura

    4.Echeveria diffractens híbrido

    5.Echeveria diffractens

    6.Echeveria 'Cel Estrellat'

    7. Echeveria agavoides híbrido ( está a la espera de nombre seguro, hay que esperar floración)

    8.Echeveria 'Hoveyi'

    Como te comento la diferencia entre la 4 y la 5 es que la de Paco es la especie y la que compraste a Helmut es un híbrido de ella
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    La 3º parece la que llaman Mexican Firecraker:happy:

    Pepe tio¡¡¡,haz las fotos con luz natural..., salen mas bonitas:razz:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ver si Pepe dice la 3 de dónde ha salido :happy:

    Javier, qué le pasa a las fotos, no veo flash por ningún lado :sorprendido:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    veo mucha luz en algunas con sombras marcadas de flash, de lampara o de sol directo,pero en cualquier caso creo que se altera la coloracion:icon_rolleyes:,

    en mi caso las que saco con luz directa y con luz natural varian bastante:razz:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si miras en las propiedades de las fotos que ha hecho Pepe, verás que dice "Sin flash", ahora si hay otra fuente lumíminica que no sea natural, eso ya lo deberá decir él :smile: de todas formas yo las veo tal cual las tengo yo en casa.

    Por cierto, de que color tienes la bicolor ahora?, está creciendo estupendamente, pero no sé si le estoy dando la posición solar adecuada.
     
  12. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Javier buenos dias, las fotos estan echas a las 12 de la mañana con una bandeja negra de plastico de las plantas, con la intencion de no distraer la imangen de la planta con la parte de atras. Saludo Javier.

    Bruma A ver si Pepe dice la 3 de dónde ha salido.

    Maria, este esqueje me lo regalo una Sra. de la sierra, aparte de muchos mas generos.que ya ire poniedo,cuando esten un poquito mayor.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pepe, si son de la Sierra, pensando, pensando, no creo que sea la que dice Javier, porque por aquí esas cosas no nos llegan, aunque todo puede ser, en fin, más probable que sea alguna más habitual como la Echeveria 'Pulvi-carn' o la 'Pulvicox', pero como aún es prontito, ya veremos en unos meses, ahora que pasen un buen invierno que es lo que importa y crezcan mucho :smile:
    Buena idea lo de usar las bandejas negras para las fotos, lástima que las mías son, o mejor dicho eran blancas, que ya de tanto usar, más bien son mugrientas :11risotada:
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    posiblementre sea una de las que dices:icon_rolleyes:

    Ya que hablamos de ella, asi esta la Mexican Firecraker
    [​IMG][​IMG]

    y esta la bicolor,sin mucho sol

    [​IMG]
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por donde me ha contado Pepe que se la dieron, no he hecho el comentario gratuito, te lo aseguro ;) , es un lugar que las plantas se pasan de unos vecinos a otros, todo ese pueblo está lleno de Suculentas, pero de las de toda la vida de Dios, si no fuera porque la forma de las hojas no me cuadra, hasta te podría decir que fuese una pulvinata, porque seguro que en ese pueblo hay, la pulvinata ya lo hemos hablado alguna vez, no la encontramos a la venta, es una planta que circula de mano en mano por Mallorca.

    Están bien guapas ambas, y el color de la bicolor es distinto, voy a ponerla en un sitio más iluminado, por miedo a perderla me he excedido de tiempo en zona demasiado protegida.Gracias por las fotos!