Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    271821

    271822
    procedencia pere manobra...sabemos el nombre?

    :beso:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tendra que ser Paul Bunyan,tan de moda:icon_rolleyes:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Merci bien mon ami :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Carolina, no había visto tu mensaje, tengo dudas con tu preciosa Echeveria, podrías hacer alguna foto más? que se vea la planta entera y alguna de perfil?, es que pienso en una, pero la veo muy pálida la roseta y no me cuadra del todo.
    Cuando florecen gastan mucha energía, y con el trasplante sufren muchísimo también, pero si tienes buenas condiciones atmosféricas e intentas no estropear la raices, sí la puedes transplantar, yo lo hago y no pasa nada, pero vamos que si quieres esperar a que la floración se seque, es mucho mejor :smile:

    Lourdes, te añado la 'Paul Bunyan' al enlace con la de Pilar :razz:
     
  5. Hola Bruma: Las fotos anteriores son del año pasado, pero aquí le saqué otras. Ten en cuenta que soportó heladas de menos de 15ºC, creo que es un milagro que esté viva, y tiene 20 varas con pimpollos! :mrgreen:
    Voy a esperar para separar las rosetas, que están muy amontonadas.
    Espero que te sirvan estas fotos, seguro es de las más comunes.
    Muchas gracias por tu atención!!!
    Carolina.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    -15º???madre mía :sorprendido:

    Podría ser algún tipo de Echeveria secunda, es la que me cuadra más con tus rosetas y las flores, y si le añadimos la resistencia, podría ser esa. No sé si la clásica E. secunda 'Glauca' que tenemos todos, pero sí alguna de las secunda, que hay muchas distintas.
    No puedo ayudarte más ni mejor Carolina, espero que pronto se recuperen bien de todo ese frío, menuda campeona!
     

  7. Otra vez gracias Bruma!!! :beso:
    Si, tal cual, 15 bajo cero! Pasó la prueba de resistencia, no?
    Estuve mirando fotos de echeveria secunda y me parece que si puede ser:5-okey: , no sé si Glauca o no, pero con eso es más que suficiente! :52aleluya: Tu ayuda ha sido valiosísima!!!!
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a ti Carolina por enseñárnosla, y ver que tienen más aguante del que pensaba. Qué disfrutes muchos años de ella :beso:
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola! Como siempre por aquí siempre hay bellezones.... me gustaría poner alguna pero de momento no hay flores, hasta la Black Prince :(
    :beso: :beso: familia (no me riñáis mucho por estar desaparecido:icon_redface: :icon_redface: )
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    UUUFFFF... NO QUIERO NI PENSAR QUE ME HARAS A MI!!!! :sirena: :sirena: :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri y Claudia entre [​IMG] y esto :beso: , dudo que daros a ambos,así que :15piensa: ... Vale, mejor esto para los dos :besogrande:

    Uri, te hacía de vacaciones, de viaje, de relax...

    Claudia, de luna de miel :11risotada: , bien hecho. Claudia echa un vistazo, se nos ha unido un compatriota tuyo, y tiene muchísimas Echeveria, te va a gustar :razz: .
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ANDE!!!??????? YA ME PONGO A BUSCAR... :mrgreen:
    TENGO UNA QUE NO TIENE FLORES... PERO CREO QUE AL MENOS ME VAS A PODER ORIENTAR... ESTA NOCHE DESDE CASA TE PONGO FOTOS... TIENE LA MISMA FORMA DE HOJAS QUE LA "PALLIDA" pero es del color grisaceo de las otras.... que ni se como llego a casa... aparecio en una maceta.. y no tengo idea de donde viene...

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    :11risotada: Supongo que el moradito soy yo... o Claudia (en el mejor de los casos) jejejej
    Menos mal que nos habéis perdonado...:icon_redface: :icon_redface:
    Maria, este año ni me he ido de vacaciones. Me he quedado por aquí 10 días, pero con mucho relax. Hasta meditación hago, como los indios... :11risotada:
    :beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno Uri, a lo mejor es que te hacía falta :happy:
    Podrías bajarte a tu hilo de las Euphorbias? hay una chica que tiene una preciosa y le recomendé que lo pusiera en tu hilo para que le dieráis una id, es que nadie le ha dicho aún nada. Gracias guapetón.

    Claudia, mira un poco hacia atrás, y verás fotos del chico de Argentina que te comento. Ya pondrás esas fotos a ver si sin flor nos aproximamos o no :11risotada: