Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te quejes de vicio, la 'Mandala' era fácil de contar comparada con la 'Bruma' :11risotada:

    Y creo que te has perdido, a ver guapetona, oficialmente es 'Mandala' la publicación se hizo finalmente en Noviembre del 2009, te copio:

    ‘MANDALA’ / ‘만달라’

    * Named by / Nommée par Lourdes Izquierdo
    * Publication in Subtropica n°28, novembre 2009
    * A mutation of /une mutation de E. ‘Metallica’ ?
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo esta desconicida a puntito de florecer . Es una pqueña roseta que me envio hace bastante tiempo Pere y que no crece mucho , vamos casi nada pero que ahora esta con una buena vara floral.

    5206413712_d8a3424b5f_b.jpg

    5206414842_06812e3f71_b.jpg
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    puede ser Pulvicox,aunque como tiene genes de coccinea deberia crecer mas :icon_rolleyes: ,luego podria ser Pulvicarn ,aunque si tienes una de Maria y no la reconoces:icon_cool: cualquiera sabe :11risotada:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma, tengo una apunto como tu y encima se parece, capetown te la a identificado ya, pero yo te doy el nombre de la mia y su foto compara

    [​IMG]

    [​IMG]
    Echeveria 'Pulvi-Carn'
    estas fotos son de hace unas semanas :smile: pero desde luego no han florecido, al no darle el sol tardan muchisimo en abrir las flores luego la miro ;)
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No he entendido nada :13mellado:

    Yo creo también que 'Pulvi-Carn' , no me he fijado si están por aquí floreciendo o no, aunque creo que les corté las varas, estoy dudando :-?
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Esta procede de Pere , apunto el nombre porque me parecen muy iguales , en cuanto abran las flores os pongo foto
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Se me olvidaba , muchas gracias a los dos
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, mi primera 'Pulvi-carn' era muy clarita de color, como rubia decía yo, supongo que porque la tenían a pleno sol en un vivero, de esa te mandé una roseta hace muuuuchoo, yo ya no la tengo, se congeló y se fué deteriorando hasta que desapareció. Pero luego llegaron otras, que al ser más verdes, como estas vuestras, me despistaron si sería la misma, pero con la floración se confirmó, así que cuando te florezca, la posteas y vemos si es la misma, yo creo que sí, tengo una roseta de Pere y diría que es la misma :happy:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María si que me mandaste una pulvi-carn y se puso grandísima y floreció , no se si ha sobrevivido a mi ausencia , aun no he catalogado las que me quedaron y ahora con este tiempo no puedo comprobarlo , esta de Pere es que no crece , tiene un tronco muy grueso pero la roseta es pequeña y casi sin hojas , le están saliendo unas raíces en el tronco y pienso que lo mismo es por problemas de la raiz así que la sacare y a ver que me encuentro
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me dan problemas con las cochis, y no sólo de roseta, también de raiz, y con esa textura que tienen cuesta mucho eliminar los huevos
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Bueno si me permitis, :11risotada: :11risotada: LA MIA Paloma crece como esa tuya igualito :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    El pasado año, ahora esta algo mas espesita pero pierde hoja con las floraciones :happy:

    si, si nos cruzamos :5-okey:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, he ido a sacr unas fotos para que vieras las mías, otra vez tienen cochinillas dos de ellas, es un no parar con éstas, una la primera que te enseñaré, está a lo que le caiga, y se deformaron las rosetas en verano de tanto manipularlas, a pesar de eso, que parecía que se estaban crestando, están con botones florales.

    [​IMG][​IMG]

    Éstas, como ves hasta las hormigas se le quedan pegadas,ya la he entrado para espurgar las cohis, está llena de marcas de tanto tratamiento, es más verde porque recibe menos sol
    [​IMG]

    La última proviene de una vara floral, le salieron estas rosetas en la base y el tronco que ves detrás se ha ido formando de la vara, en la punta tiene más rosetas, he de decidirme, quitarlas y sembrarlas todas en la tierra en una maceta más grande
    [​IMG]

    PS. Nos hemos cruzado Pilar :smile:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    bueno, no e podido resistir y aqui pongo fotos, que frio hace, pobres no les da el sol y estan tiesas :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Echeveria 'Pulvi-Carn'
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    bueno te contesto por aqui jajaja ya es que iba a mandar las fotos de la Echeveria shaviana X strictiflora y me e liado jajajaj;)
    me parece bien
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se te ha repetido el mensaje :smile:
    Pilar cuando te abran las flores junto estas fotos y las nuevas al enlace :razz:

    La roseta grande está grandísima! , las mías son mucho más pequeñas