Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paloma, en Avila esta bajo la proteccion del Marques y asi cualquiera.

    La perla es sensible a la heladas y la lilacina y pulidonis soportan -1 º y esta secunda - 5º.

    Y una helada la podrian soportar,pero lo que no ,son heladas continuadas en el tiempo y con humedad, y Jeru si es la unica que tienes ( y ademas es cubana con lo calentito que nacio) cuando empiecen los frios ,metela y pasara el invierno tan a gusto ,fresquita pero dentro.

    :happy:
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    CAPE.... QUE GUSTO LEER ESE VOCABULARIO.... ;) :beso:

    Y SUS FLORES CADA DIA.. ESTAN MAS HERMOSAS...
    AHI LES TRAIGO ALGO.. CON CLAUSE NOS HEMOS DADO CUENTA.. QUE LA "DEREN-OSA" NO ES LA MISMA.. QUE ELLA TIENE... QUE ESA SI CREO ES DEREMBERGHII
    AHI VUELVO...
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ESTA ES LA DE MAIA... QUE CREO ESTA SACANDO UNA BARA FLORAL... NO???
    [​IMG]
    [​IMG]
    ESTA ES LA DE CLAUSE...
    [​IMG]
    Y ESTA ES LA QUE CLAUSE ME REGALO.... QUE SE LA VENDIERON POR IGUAL A LAS QUE ELLA HABIA LLEVADO ANTES...(LA DE ELLA Y LA DE MAIA)..
    [​IMG]
    QUE ASI ESTA AHORA DESPUES DE 2 SEMANAS CON SOL.... DEREN-OSA.. CASI SEGURO!!!:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    LA PREGUNTA ES... LAS DE ELLAS ES DEREMBERGHII??????
    :beso:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si que parece una Vara,..quiza salgamos de dudas.

    El flash desnaturaliza los colores..

    Y la foto de Clause parece una dondo ( derenbergii x runyonii), recien sacada de un vivero toda aplanadita;luego adquiere una forma mas piramidal e incluso se puntea de rojo ,como parece la de Maia.

    La tuya si es derosa o derenosa.

    Y ello ,salvo superior opinion de mi contradictoria ...:icon_cool: ;) :11risotada:
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :11risotada: :11risotada: GRACIAS POR LA EXPLICACION CAPE....
    SUPUSE QUE SI.. ERA UNA BARA... ASI SALDREMOS DE DUDA... LA DE MAIA.. ESTABA IGUAL QUE LA DE CLAUSE... EL TEMA ES QUE LA DE MAIA TIENE MAS SOL que la de clause... por eso tambien pueden verse diferentes...

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    asi es..., vara
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    dios... tengo una negacion con la ortografia!!!!!! y los dedos que se van para cualquier lado!!!!! :icon_redface:
    perdon.. caballero...:beso: :beso: :beso:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    noo , la mia la compre el mismo dia que la de maia! en el mismo momento!! hace como 5 meses !! pero la de ella crecio y la mia esta asi !:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    yo puse fotos de las dos ,cuando las compre , la de maia tenia un hijito pero estaban iguales ...pero la de ella ahora recibe sol y la mia , pobre, mucho no!
    [​IMG]
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    es mas diria que la otra era mas grande! pero como tenia el hijito me gusto mas para ella esa!...ahi esta la prueba de lo que es sol y no sol! el hijito ya debe ser padre!!:11risotada:
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya, cúantos mensajes en unas horas! :11risotada: no me aclaro :icon_rolleyes:

    capetown y missyaya juzgad vosotros con la foto que os puse, a mi me ha salido exacto el color de las flores, es algo que si es necesario repito la foto hasta que doy con el tono justo, la de Javier parece la forma del racimo muy similar, pero el color que sale en la foto es muy distinto, la de Paloma ni racimo ni color, es lo que dices que aunque tú la veas rosa, la inflorescencia es bastante distinta.

    La de Jeru si parece una E. secunda 'glauca' mi clima es más leve que en el Norte de España, así que siempre las he tenido en el exterior y llevan año y pico directas en un parterre, y están que se salen, como nunca las he tenido en un clima tan frío, no podría decir si aguantarán o no.A la mayoría las heladas no les gustan, pero son más fuertes de lo que creemos y aguantan aunque quedan dañadas y con cicatrices que van desapareciendo con la renovación natural de las hojas, pero claro si uno las quiere tener siempre "de foto" pués hay que tenerlas más entre algodones.

    Claudias, a vosotras ya no sé que deciros, llevo un lio que ya no sé cúal es una echeveria ni cúal es de otra... Al menos una va a sacar una vara floral y puede, que sepamos algo más :-?
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    BRUMA!!!... GRACIAS :beso: :beso:

    MUY FELIZ DIA PARA TOD@S... :beso: :beso: :beso:
    Y GRACIAS POR ESTA AMISTAD TAN PARTICULAR QUE TENEMOS!!!
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De nada Claudia, y nunca más bien dicho...
    Ah si, felicidades para ti también, ya me comentó momijii que hoy es el día del amigo :beso: :beso:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: no hay problema!!!:11risotada: