Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    gracias clau!!! :beso:
    Feliz día del amigo!

    [​IMG]
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    no es una echeveria ,pero tiene flor:smile: saben??? ...o es una echeveria? no estoy segura!
    la pongo en identificar, pero se las dejo aca tambien
    [​IMG]

    saluditos!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Claudia es un sedum palmieri, Aqui no tenemos dia del amigo , pero los amigos merecerian tenerlo , asi pues feliz dia.
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias Paloma!! :razz: :beso:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Os presento dos eches de mis preferidas, la primera creo que es Secunda Glauca, y la segunda una Saviana?

    [​IMG]
    Esta rosetilla me la regaló Juna, y ha crecido y crecido, y ahora está así de bonita.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y ésta es la que yo digo Saviana, fijaos el tamaño en comparación con las que estan debajo de ella; tambien tiene ya dos varas florales de tamaño tambien enorme.

    Muchos besos.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mari Cruz ¿que les das hija mia? hay que ver como te crecen :11risotada: Oye estan geniales , yo tengo una como la segunda , creo que es shaviana y ni parecido el tamaño y eso que la veo crecer rapidamente pero la tuya esta que se sale.:5-okey:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si que estan bonitas las dos.

    Paloma ,creo que los que somos de terraza ,lo tenemos mas crudo.:smile: el contacto cercano con la madre tierra es fundamental
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tienes toda la razón , pero no me quejare que tampoco todo el mundo dispone de una terraza de 32metros cuadrados , las hay mas grandes claro , pero hay muchisimas mas pequeñas, asi que a conformarse con lo que hay:11risotada: Aunque si te fijas las echeverias que pone Mari Cruz estan en tiestos, claro que lo mismo solo ver el jardin que tiene las anima a crecer.;)
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Luego miro cuanto mide la mia :icon_rolleyes:

    Estan en tiestos,pero lo importante debe ser el microclima .

    Tu dices que tus esquejes van mejor entre tiestos grandes.,pues eso es.

    :happy:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La segunda Mari Cruz, parece más a Echeveria 'Blue wawes' o la 'Blue Curls' , aquí es muy común encontrarla en vivero con etiqueta de E. shaviana, así la había tenido hasta hace poco, ahora sé que la E. shaviana es otra y ésta tuya si la ves violeta en algún momento, entonces es E.'Blue Curls', te pongo unas fotos de lo que te digo.

    E. 'Blue Curls'

    [​IMG]

    Sus flores
    [​IMG]

    E. shaviana (javier ésta sería la que Luis llama crenulata)

    [​IMG]

    Las flores otro momento que no están en este pc



    .
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Maria,sigo teniendo dudas con la crenulata de Luis Herrera,porque siendo tan evidente que puede tratarse de una shaviana,¿ porque un cultivador de tan dilatada experiencia - incluso tiene cactus con su nombre, como tu eche- ,la nombra asi?

    Ademas es de porte pequeño y crecimiento lento( desde enero ahorita empieza a despertar), y las shavianas se dimensionan rapidamente e incluso ya han florecido.

    Y por lo que veo y leo,nadie sabe a ciencia cierta como es una crenulata,ni los del ICN,con lo cual ....

    Enfin ..:icon_rolleyes:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es normal Javier, yo las he tenido durante dos años, no me convencia ni una cosa ni otra, de hecho le he cambiado hace muy pocos días el nombre, tú lo sabes.

    Haciendo un poco de historia de la mía, te cuento que Luis me la mandó muy grande y muy rizada, parecía una escarola, en el proceso de ese invierno al verano se encogió, tanto que pensé que la perdería, luego floreció y amacolló, de nuevo vuelve a ser grande, pero no la he vuelto a ver tan rizada, ni siquiera las que me traje del viaje que son idénticas y florecen igual.

    Si es cierto que tengo gran respeto a Luis como cultivador, todo lo que manda es sanísimo, aunque con los nombres, no es el primer coementario que se ha hecho en este foro.

    Pon foto de la tuya cuando puedas, vale? gracias! ;)
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira la foto de cuando la compré como crenulata, nada que ver a como está ahora
    [​IMG]
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    que maravillas que estan`poniendo!! nunca las habia visto!:ojoscorazon:
    Saluditos!
    :razz:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Asi esta ,un poquito mas grande que en enero

    [​IMG]

    :happy: